Hola , espero y alguien me saque de esta incertidumbre. Al ingresar roca viva en mi tanque, esta esta con los colores vivos de laalga calcàreas rosa, roja ,violeta pero al cabo de un tiempose va perdiendo el colorido . Mi iuminaciòn son sos lamp. de 40 W, de 1.20cm. marin blue moom y el otro blue day. y un foco ahorrador de 40W con 6500ºK con 4300Lum. que debo hacer para que mi roca nopierda su color???:confused:
Respuesta: ¿falta iluminaciòn? Hola CiruPez, Por lo que me han dicho algunas personas que tienen muy buen crecimiento de alga calcárea, la mejor manera de lograr su crecimiento es tener buenos valores de alcalinidad, calcio y magnesio (entre otros), no nada más de una adecuada iluminación. Existe un producto para estimular su crecimiento (PurpleUp de CaribSea), pero hasta hoy no lo he usado, estoy dejando que suceda "naturalmente". Porque como me gusta una roca morada!. A ver si alguien con más experiencia nos ayuda a entenderlo mejor. Saludos!
Respuesta: ¿falta iluminaciòn? Bueno te voy a contar una experiencia personal.... Yo en mi primer tanque de agua salada (solo peces) consegui unas piedras muy padres y bien moraditas (me las regalo un buen amio mio) y con el tiempo en lugar de mejorar o exparcir la bacteria y alga hacia las otras rocas se fueron tornando a un color cafesoso y feo. En ese entonces yo no pertenecia a este foro y si ahorita se muy poco en ese entonces estaba mil peor!!! , pero bueno me comentaron ke la roca se torno a color cafesoso por los nitratos del tanque, es por eso que te reciemdno que revises los parametros de tu tanque, es probable que tus nitratos esten un poco altos y esto este afectando la coloracion de tus rocas... CAMaradas!!! si estoy equivocado corriganme porfavor!
Respuesta: ¿falta iluminaciòn? Gracias por tu respuesta, te comento que es para mi fàcil y ràpido ir a distintos lugares para cojer agua del , mar, claro esta siempre escojo los lugares que no son publicos y lo màs alejado de la playa. Al efectuar cambios de agua , aprox, 30 litros cada 8 o 15 dias ( mi tanque es de casi 600L) ,pienso yo que asi renuevo los elementos quimicos entreellos elcalcio, es esto maloo que debo hacer.
Respuesta: ¿falta iluminaciòn? Gracias Bulldog, pues si en efectomis nitratos estan altos pero no he podido bajarlos, por esto me construi un sump con refugio de casi 80L , tambien me regalaron unos espirografos y solo me duraron como tres meses y se fueron haciendo màs pequeños hasta desaparecer, mi temperatura habitual o promedio son los 28º a 30º.colocare en el refugio 2 manglares de aprox.30cm.
Respuesta: ¿falta iluminaciòn? Es raro ke haciendo cambios parciales de agua semanales sigas teniendo los nitratos altos, talvez el agua ke estas llevando no es de muy buena calidad (a pesar de ke venga directo del mar hay muchos contaminantes), es recomendable usar agua desmineralizada, bidestilada o de osmosis inversa.... Tambien seria bueno ke revisaras si tu eskimmer esta haciendo buen trabajo, este aparato es pieza escencial en un tanke, aunke reduces su trabajo haciendo los cambios parciales de agua.... en fin! hay varios detalles de los cuales hay ke percatarse para bajar los nitratos y tener un tanke saludable, ya ke este asunto de los acuarios marinos es como una cadena y en ella no puede fallar un eslabon porke todo se debilita... suerte y saludos!! sigue posteando para ke los expertos nos ayuden a resolver el problemita!