¿Funcionara o no? la luz con domo

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Keiko, 7 Marzo 2008.

1. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola

Estoy por motar de nuevo mi acuario y quisiera fuera un arrecife pero a lo que le saco es al gasto de la luz, pero buscando la manera encontré estos domos http://www.solatube.com.mx con luz dirigida y que captan toda luz del sol independiente mente de su ubicación y la dirige para adentro claro esta que a mediodía es mucho mas intensidad, bueno el detalle es que me comunique con ellos y me dicen que el domo mas pequeño que es de 25 cm de diámetro en promedio tira 3000 lumens y a medio día pues es mas intensa la luz y el industrial es de 53 cm no saben decirme que tanta luminosidad da me dicen que es indefinido.

Bueno ustedes que opinan los precios son de el de 25 cm $310 dlls ya instalado y el de 53 cm es de $550 dlls igualmente ya instalado, que si funcionan pues se pagan solos en unos 6 meces creo yo, los tienen en exhibición solo que no e ido a verlos.

Si alguno ya los vio pues que nos comparta su experiencia y también si alguien me puede decir de cuantos lumens son los metals de 175w, 250w y 400w, para tener una idea de que tanta luz es. Saludos

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
  3. rumax1970

rumax1970 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    no los he probado pero creo que si funcionan mira tengo una imprenta y necesito luz para quemar las laminas de impresion con el sol tardan 20 segundos y con un foco de 4500 wsts tardan 3 minutos a una distancia de 30 20 cm. imaginate la calidad de luz la del sol eso aunado que tienes todo el ciclo completo de3 amanecer y atardecer creo para mi q es la mejor luz pero deve de tener sus incomvenientes cuales no se se me ocure no vas a ver a tus vichos en la noche por ejem. otra cosa yo desconosco esos domos de los q hablas ahora bien por los animales creo q no tendrian problemas pusto que cuando saco al sol una anemona por ejemplo se abre muy bien mas q con focos pero creo q tendrias q ver otras opciones
    el recibo de electricidad si sale muy caro

4. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Recuerden que con las lámparas que tenemos sea cual sea, lo único que tratamos de hacer es imitar al sol!! que es el que ilumina los arrecifes naturales!!, así que no hay como la luz del natural.

Saludos

5. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por el link, no one ese tema me llevo al la pag de reef central que posteaste y de hay saque que los Skylights los puedo conseguir en home depot por 100 dlls menos, asi que si me conviene ir a Laredo por ellos. no one no se si tu tienes alguna experiencia viéndolos funcionar ya físicamente en algún acuario o que tu los tengas instalados, bueno hay me dices.

rumax1970, creo que el inconveniente pudieran ser las algas y la temperatura pero esos domos te filtran las luz UV y no dejan pasar el calor así que con un buen skimmer y buena agua creo que no tendría muchos problemas de algas, o al menos es lo que creo.

6. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Chales tiene razon el Pepe la vdd no hay luz como la del Sol k iluminacion piensas meterle ? Y k piensas meter ?

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    A eso estan?, pos como lo imagine, ya bajaron de precio.

Yo voy con la iluminacion solar, buena y barata.

Ademas te dan unos difusores que contienen proteccion UV y no bajan casi nada los lumens.

8. rumax1970

rumax1970 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    estoy de acuerdo keiko solamente es el garto inicial y el mantenimiento del domo aunque dices esta sellado deve de tener alguna mantenimiento porque sino si seria mucha belleza

9. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Keiko entiendo que los vende Homedepot de Laredo Tx. que el costo es por el de 25 cm 210 USD por favor confirma esta info.
    Saludos

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    rumax, como todo en la casa, tarde que temprano se metera el polvo y hay que darle su limpiadita por dentro, ademas al domo hay que estarle pasando el trapito.

Existe tambien una presentacion que combina una especie de ventilacion externa, esa no me llama la atencion, prefiero uno que este hermetico y que su difusor este fijo, para evitar el polvo.

11. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Les platico que el sábado fui a verlos los de solatube que son los que están en mty esos si están caros (3 solatubos de 25 cm con sus extensiones salían en 17 mil pesos y 2 solatubos de 35 cm con sus extensiones en 16 mil pesos ya instalados), llegue a las 11 am y me fui a las 12:00 del establecimiento a esa hora estaba el sol no tan fuerte como otros días y la verdad ya como a las 12 con todo y el difusor que tiene como unas lupas ese no podías verlo por que te encandilaba no puedo decir que tanta area iluminaba por que eran varios los que tenían instalados y entre todos pues prendías la luz y no notabas que la tenias encendida los precios que están en home depot son mucho mas accesibles les dejo la pag. para que los vean se llaman skylight el costo del de 25 cm es de 180 dlls

http://www.homedepot.com/webapp/wcs...ngId=-1&storeId=10051&catalogId=10053&style=A

Los tubos están sellados pero es obvio como dice Albedo que por fuera con las lluvias pues van a ensuciarse hay que estarlos limpiando como cuando limpias las ventanas de tu casa solo que tienes que subirte al techo asi que les recomiendo dejen una escalera y si deciden quitarle el difusor pues si van a empolvarse todos los tubos por dentro yo en mi caso voy a hacer la prueba de las dos maneras ya me decidí a comprarlos ya que los tenga instalados les platico como me fue voy a probar con un VHO de 110W actínico y los tres tubos de 25cm ó dos PC de 65W 50/50 y los 3 tubos. que es la iluminación con la que ya cuento.

12. islopez2002@yahoo.com.mx

islopez2002@yahoo.com.mx CAMarada

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador

Saludos

Ahora que ya instales tus domos de luz , despues de eso nos brindes mas informacion de tus experiencias , en lo personal me interesa el tema yo diria demasiado el tema, pero creo que ya anteriormente se desicutio algo parecido en el fforo sobre la iluminacion solar directa y creo recordar que esta propiciaba el crecimiento del algas cafes en el acuario, pero habria que ver que tan cierto es, ojala puedes ir subiendo fotos de los vanaces de tu proyecto y tus comentarios ya sea en favor y en contra.
    La verdad el precio en lo que los compraste esta demasiado accesible me imagino que vives cerca de la frontera.
    Por ultimo felicitaciones por la iniciativa y no olvides ir reportando avances.

13. earenas

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Keiko pues si que estan mas baratos en home depot de USA, lo dificil es adaptarlos a una construccion no planeada para estos (en mi casa por ejemplo), lo mejor es que planear las cosas con calma, te deseo suerte y todo bien planeado sale mejor, bueno no dejes de comentar tus resultados.
    Saludos

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Pues bastante mas baratos los de HomeDepot, pero seran iguales de buenos?

En la casa de ustedes vinieron a hacerme la demostracion de los Solatube, y entre las caracteristicas segun patentadas esta el recubrimiento del ducto, que segun esta en base a plata, y traen otros recubrimientos para que compares y se los lleva de calle, lo compare tambien contra la superficie de un spider y no hay comparacion, hasta pareciera que ese recubrimiento tiene luz propia.

Si los de HomeDepot andan por ahi en esa calidad estaria de pelos.

15. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues si la verdad voy con calma de echo estoy ampliando la lavandería que esta pegada a la sala para que en esa pared quede el frente del acuario y la parte de atrás quedaría dentro de la lavandería por eso mismo voy a ampliar ese cuarto con durock por fuera y tabla roca normal por dentro el techo va a ser igual (durock), asi que si va a estar planeado la instalación de los tubos no voy a perforar nada de placa, por otro lado los tubos que venden en home depot son de Velux. En anterioridad ya se había discutido este tema y el compañero no one publica una pagina de reef central en ese tema están unas fotos y unos videos de una persona que utilaza los tubos de home depot y la verdad se ve impresionante tiene hasta corales duros en un tanque de 90 gallones y solo cuenta con 2 tubos de 10” sin difusor (de los de home depot) y 2 T5 de 54 W http://www.reefcentral.com/forums/s...&perpage=25&highlight=eye candy&pagenumber=33 , cuando los vi dije, no pues no se diga mas comprare esos tubos ya que estoy a 2:30 horas de Laredo TX.

Lo que comentas Albedo, pues si tienes razón yo creo que son de mejor calidad los solatubes pero la diferencia es enorme en precio yo creo que esta mas marcada la diferencia en el precio que en su funcionalidad, por ejemplo el solatube te dicen que el tubo de 10” es para un área de 200 pies cuadrados mientras que los de skylight de VELUX te dicen que son para recamaras de 150 pies cuadrados chequen esta pagina donde hay muchas marcas de tubos solares para que los comparen. http://www.replacementcontractoronline.com/industry-news-print.asp?sectionID=0&articleID=474242

Bueno ya les diré como me va y publicare unas fotos cuando termine el proyecto que va para largo, tengo que terminar la base del acuario pulir bien el acuario ya que es de acrílico así que también le daré una buena sellada al acuario y al sump. mas la adecuaciones del cuarto

16. earenas

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Kieko ese proyecto esta ideal por el ahorro de energía.

Saludos.

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Keiko, excelente link, no me imaginaba que habia tantas marcas, pues vamos viendo cual es la mas barata y de facil instalacion.

El problema aqui es que no es tan sencillo romper una losa armada como las que tenemos en casa, y para los gringos se facilta mas ya que sus techos son de madera.

Pero tenemos la ventaja que dependiendo de si no tenemos un segundo nivel, casi no usaremos ducto, ya que sera casi un tragaluz simplemente, acuerdense que en nuestras casas no hay desvanes ni areas muertas como en las casas de los gringos.

18. earenas

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Keiko como va ese proyecto?
    Ya esta funcionando?
    Saludos

19. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    earenas: disculpa la tardanza en contestar.

Aun estoy en remodelacion y todo por tener una instalacion decente para el acuario, pero ya casi termino de hacer las adecuaciones ya tengo un domo instalado de 1.20 mt. X .44 mt. y ya consegui lamina de acero inoxidable con acabado espejo brillante para hacer el ducto hasta unos 40 cm. arriba de donde va a quedar el acuario, aun no instalo el ducto ya que tengo que fabricarlo, pero la luz que entra por ese domo a pesar de no ser tan grande es mucha ahora espero que la pueda aprovechar al 100% con ese ducto, asi que como ven tengo mucho trabajo y de sobra para poder arrancar a parte estoy haciendole unas modificaciones al acuario para el overflow ya que le estaba quitando 12 cm de largo al acuario por que estaba a todo lo ancho ahora lo voy a poner a la mitad en lugar de todo el ancho y en la otra mitad quiero ver si puedo fabricar un generador de olas, lo bueno es que el acuario es de acrilico.

Como se podran dar cuenta me decidi por un domo normal de acrilico con un ducto de acero inoxidable ya que los Sola-Tube o productos similares eran muy costosos y a mi parecer quedarian un poco cortos, por eso estoy intentando fabricar uno mas grande pero ajustado a mis posibilidades.

20. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    Respuesta: Re: ¿Funcionara o no? la luz con domo

SE QUE ESTE PROYECTO YA TIENE MAS DE UN AÑO, PERO SERIA CONVENIENTE QUE LO VOLVAMOS A REVIVIR PARA QUE NOS PUDIERA DAR LOS RESULTADOS EL CAMARADA KEIKO Y NOS COMENTARA LOS PORMENORES DEL PROYECTO, CLARO SI ESTA DE ACUERDO.

BUEN DIA:roll:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...