Me surgió la duda debido a que hoy lleve a mis peces tropicales (dos discos y 4 escalares) a un acuario, los tuve durante un año y decidi que ya es tiempo de hacerme de mi marina, mi idea era mantenerlos junto con la marina, pero los discos tambien requieren de sus buenos cuidados y conociendome, sé que los descuidaria, asi que preferí llevarlos para que ahi los vendan a alguien que solo se dedique a ellos como yo me dedique el tiempo que los tuve. Lo malo fué a la hora de ponerlos en las bolsas para llevarlos al acuario, al final casi me arrepiento de llevarlos y me di cuenta que uno de verdad se encariña con sus peces y me pregunto si ellos sentiran lo mismo, tal y como pasa con mascotas como los perros que se encariñan de su dueño, me pregunto si ellos también sentiran ese tipo de "sentimiento". ¿Ustedes qué creen?
Pienso que si, por ejmplo mis payasos se acercan a la superficie cuando me acerco a ella, e incluso cuando meto la mano, me la pican, no se si sea cariño, pero segurito si me reconocen. SALUDOS VICTOR
En lo personal creo que, los peces no se encariñan con uno, a lo que responden es a estìmulos ya que casi siempre que los alimentamos lo hacemos de manera parecida o bien notan siluetas parecidas. PD. Hace un buen de años tuve unas carpas que incluso de dejaban acariciar por mì (las mantube unos 14 años en un estanque incluso crecieron de unos 10 cm a unos 40), pero, creo que, era por que los alimentaba y al mismo tiempo los acariciaba. Saludos.
Colofox, no nos rompas el corazon haciendonos pensar que nuestros peces son unos interesados, jaja. SALUDOS VICTOR
Igual mis peces cuando me veian que iba a darles de comer se acercaban a la superficie, o cuando tenian hambre y aun no les daba se ponian ahi a esperarme ToT
A mi me pasa con mis peces en especial 2 un angel emperador y un nazo blond cuando llegan personas a ver mi tanque el emperador de plano no sale y el nazo pues se queda muy quieto pero cada que yo me acerco sale a ponerme cara de lastima (jajaja) para que le de comida
A que mi buen Victor, ya te quitè la inspiraciòn jojojojo. Lo que si acepto es que, se encariña uno con ellos y perder a uno si es un pesar y una tragedia jejeje. Saludos .
mis payasos igual, solo comen conmigo o mi esposa, si viene alguien de visita, se esconden de volada al momento que se acercan a la peceray no aceptan la comida que les dan, como dice colofox, mas que cariño, ya nos reconocen y saben que les vamos a dar de comer. saludos.
hay q ser razionable, no creo q los peces tengan sentimientos,lo que pasa es q tu extrañas a tus peces, pero con el tiempo se te pasara
Ja...pues si mas bien era como algo momentaneo del momento en el que los lleve al acuario Pero no negaran que se siente muy bien cuando te buscan para que les des de comer
Claro que si, no con cualquiera se acercan, en mi caso me ven y nadan a saludarme y.... a pedir comida
pues yo tengo unas carpas aparte de mi acuario marino,se ven hasta juguetonas nadamas al verme,si bien es cierto que se acostumbran con quien les da de comer,pero aun sin necesidad de darles de comer se acercan,yo en lo personal creo que si sienten algun tipo de afecto,porque con otras personas desconfian,tengo un gobio mariposa ya grande que ha estado conmigo desde que era un "charalito" y ese incluso espera a que me levante de mi cama,puedo notar como me mira ahi pegado al vidrio y cuando me levanto se pone loco ,digo si mi blenio scooter siente enfado con las peleas de miradas pues bien las carpas pueden sentir afecto
Pues = a mi me ha surgido esa duda y es que nosotros tenemos un cirujano amarillo y para mi es el consen asi que en la noche cuando llego a verlos toco la pecera y deslizo mi dedo a lo largo asi que el se desliza paralelamente a el y me hace mucha gracia que haga eso, aunque no se porque lo hace ya que yo no los alimento en la noche. g_bubbles: