¿Problemas con falta de Algas?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por patr1ck, 11 Octubre 2004.

1. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Mecanico Electricista
    Hola que tal, apenas tengo unos 6 meses con mi acuario marino, y resulta que no me sale muchas algas, o sea me saliero diatomeas, posteriormete fuen casi sustituidas por micro algas verdes (aun que algunos lugares todavia hay poquitas diatomeas) pero nunca han salido algas filamentosas, tengo algas calcarias y otro tipo de algas que no recuerdo el nombre pero son aplanadas con furma tipo de nopal, los datos de mi tanque son los siguientes:

Uso agual de garrafon, sal: RS, tengo 2 lamparas una luz de dia powerGlo de 18000k, y una luz actinica MarineGlo, tengo Aminia=0,Nitritos=0,Nitratos=30,Calcio=400,dkh=11, salinidad=1.024.

La verdad a todo mundo le eh preguntado y me han dicho que esta bien que no tenga problema de algas, pero la cosa es que NUNCA eh tenido problemas y eso no me gusta, no se me hace normal, animales que tengo que pueden comerla, solo tengo, una estrella de mar chocochip, 3 hermitaños, un mini erizo negro, 4 turbos, y un cirujano (p. hepatus) pero muy chiquito de unos 4cm.

Espero que alguien me pueda aclarar mi duda. :fish:

2. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Como dicen por ahi, nunca digas nunca jamas, 6 meses en la vida de un arrecife es aslgo asi como un mes en la vida de un niño es decir que tu pecera esta en pañales, el hecho de no tener algas mas bien deberia darte tranquilidad y satisfaccion. Como te digo 6 meses es muy poco el chiste es que lo mantengas asi y hasta este momento ya llevas un buen camino adelantado.

3. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Igual que manu... No cantes victoria, nunca es demasido tarde para empezar con broncas :mrgreen:

Tienes altos los nitratos nitratos... Mejor revisa el sistema para ver donde esta la falla antes de que empieces con las algas.

Por el otro lado los fosfatos, que son un tanto mas conflictivos, parece que estan muy al margen... Sigue asi, intenta bajar esos nitratos y vas a gozar de la falta de algas por un buen tiempo.

saludos

4. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola patrick, Bienvenido a CAM !!

Ojala y nos pudieras platicar mas de tu tanque, como que espumador tienes, si tienes arena o grava de coral, roca viva, etc. (si quieres en un topic aparte) para aqui solo basarnos con lo de las algas.

Lo del agua de garrafon no te lo recomiendo para nada ya que esa agua tiene gralmente. niveles altos de fosfatos y nitratos.

Saludos!!!

5. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola patrick pues no te sientas agobiado, yo como dice JLserr me sentiria tranquilo, y creeme que cuando empieces con ese tipo de problemas te vas a arrepentir de haberlas quirodo en algun momento.

yo te diria que le hicieras un prueba de fosfatos y silicatos al agua que estas usando puede ser que no tenga nada de estos ingredientes lo cual te esta ayudando a no tener broncas con el alga, al igual hazle una de nitratos haber que tal.

6. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: :vmad: :vmad:

No pienses esas cosas... deberias sentirte feliz !!!!!!!

no sabes lo que es estar lidiando con la cianobacteria, es lo peor que te puede pasar (bueno, no tanto como un apagon de 3 dias, como a los neoyorquinos :laugh: :laugh: )

sinceramente, sientete feliz de no tener esas madrilinas, son una ladilla...

7. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias por responder, pues de hecho me da traquilidar leer lo que me dicen, lo que pasa es se me hace raro, mi tanque desde un principio actuo muy raro, por ejemplo cuando cicle el tanque, nunca subieron mas de .25 mis nitritos, y mi amonia solo subio a .50, luego de como 3 semanas de tener 30 mollies (alimentados como marranitos 3 veces al dia) no subio mas de eso, luego de esas tres semanas mis nitritos y aminia se fueron a cero, la verdad yo me mostraba muy desconfiado y por mas que me decian que le metiera peces, solo saque a los 30m mollies y solo meti 2 damiselas, asi fueron mis inicios muy calmados, eso si con muy pocas "bajas".

Bueno mira tanque es:
    Volumen: 45galones
    Sutrato: tengo 60libras de aragonita fina(viva), maraca "Aragalife"
    Iluminacion: -Barra Luz de dia PowerGlo 18,000K (30w)
    -Barra Actinica MarineGlo (3ow)
    Rica viva: Tengo aproximadamente unos 18 kilos.
    Filtracion: Pinguin 330 (Con unos cartuchos especiales para mejor su desempeño)Cabezas de poder: 2 cabezas de poder (no recuerdo su capacidad, pero creo que son suficientes hay muy movimiento del agua)
    Skimer: Marca azoo, externo, con cabeza de poder de 1800 litros/hora.
    Macro Algas: No recuerdo el nobre son unas que parecen Nopal.
    cambios de agua: de garrafon (osmosis inversa) de 10 litros por semana.

Creo que eso es todo lo que puede ser de importancia, lo que se me hace raro es que mi roca viva esa super limpia solo se ven una pequeñas fibritas o pelusitas blanqucinas, la verdad no sé que sean pero se ven en algunas partes, y los caracoles se las comen, de ahi en fuera tengo micro alga verde, y un poco de diatomeas. Veran a mi lo que me preocupa es que yo sé que es necesario que tenga mas algas en mi acuario, ya que eso ayuda a la proliferacion de micro fauna, yo desde un principio meti "macro algas a mi pecera" ya que no yo no queria una "explosion" de diatomeas en mi pecera, pero veo que como que se me paso la maño, ahora solo tengo macro algas, muy bonitas y verdes por sierto, estan creciendo super rapido.
    [/updown]

8. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues parece que va bien tu tanque, tienes buen equipo, solo limpiaria maximo cada tercer dia el filtro de cascada o solo que le metas nomas carbon activado, ya que si son esponjas y eso pues por la acumulacion de detritus y sino lo limpias se generarian nitratos y fosfatos.

De la luz pues esta bien pero para solo peces, para invertebrados necesitarias mucho mas luz, minimo focos PC's.

Del agua, que bueno que es de Osmosis pero no estaria de mas que le hicieras pruebas para ver si esta bien en fosfatos y nitratos ya que es agua para consumo humano y muchas veces se tardan mas en cambiar las membranas y los filtros las Cias. Purificadoras, hazle tests solo por seguridad.

De lo blanquito que le sale a las piedras yo creo que son esponjitas, nada grave ok.

De las macroalgas, estas no se recomiendan para nada meterlas al tanque principal ya que pueden ser plaga y molestar a los bichos, por eso es mucho mejor meterlas en un refugio ok.

9. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ok, Muchas gracias ya me aclaraste muchas dudas.

Gracias Mario

10. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola Patrick bienvenido al foro, es necesario que leas muchos post en este foro. Con el tiempo te dartas cuenta de que tienes que realizar correciones en tu tanque tanto de equipo como de instalación. En cuanto a la falata de algas pues es por falta de nutrientes en el agua y eso acusa una buena calidad de agua. ;-)=

11. patr1ck

patr1ck CAMarada

Se incorporó:
    11 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asi es, ahora puedo estar un poco mas tranquilo, gracias por la ayuda solo me gustaria saber que son los PC´s

12. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    son estos tubos... los largos.

PC=power compact

tienen una eficiencia y rendimiento mucho mayor que los fluorescentes normales.

saludos

13. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Como te comentan no esta de mas que le hagas algunas pruebas al agua de garrafon, principalmente nitratos y fosfatos, tambien checar en tu taanque como andas los fosfatos, pues los nitratos ni hablar estal altos, tambien convendria checar los silicatos, de la luz pues si estaria mejor que la cambiaras por unas de mas potencia, no mencionas de que tamaño es tu acuario, pero el skimmer que tienes no lo recomiendo para acuarios mayores a 200 lts, por experiencia te sujeriria que lo cambiaras.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...