Pues el día que vino Albedo a checar mi nano, vimos esto, pero no estamos seguros qué es... podría ser una anémona? un plumero? nada? Bueno les dejo las fotos, acerqué un palito y se contrajeron los ¿tentáculos? así que supongo que es algo vivo... ahi van:
Respuesta: ¿Qué es? Hola Eyra, todo parece indicar que es una Aiptasia, lo que se me hizo raro que Albedo no la haya reconocido. Debe de ser una especie no muy comun de Aiptasia, como son 17 distintas especies y normalmente nos llegan solo dos. Te recomiendo un Camaron Pimienta para mantenerlas a raya, sino se multiplicarán y las veras por todos lados. Cuidate amiga.
Respuesta: ¿Qué es? lo que pasa que Albedo no traía sus lentes Estoy buscando esos bichitos por la red, de plano anemona no es?
Respuesta: ¿Qué es? Hola Eyra, las Aiptasias son Anemonas, no son feas pero es una Anemona que se reproduce muy rapido, por eso se le considera plaga. Tambien hay unas llamadas Anemonas Manjano que son plagas tambien, pero alguna especies son muy bonitas las condenadas, pero hay que darles kran. Aqui un par de ligas: http://www.arrecifevivo.com/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=98&Itemid=49 http://www.acuariofilia.net/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=137 Cuidate.
Respuesta: ¿Qué es? Caramba, ahora si, viendo la primera foto se nota mas claro, Aiptasia casi con seguridad. Chin y yo que pense que con el curado de la roca no iba a haber problemas., bueno, estamos a buen tiempo, por ahi tengo Joe`s Juice, haber si lo encuentro, si no pues facil, la piedrita pa fuera y a darle un buen baño prolongado con kalk, digo, pa que nos andamos con tientos. Estas canijas anemonas,.... como la yerba mala.
Respuesta: ¿Qué es? No, no, no y no. Me rehuso a matar a Ursulita!!!!!! Acaba de irse Albedo, ya vino a checarla y pues sí, se trata de un bichito aiptasio jajaja... y que sí, que se hace plaga; pero como no pienso tener corales por el momento (y durante un buen tiempo) pues decidimos que dejaremos vivir a Úrsula y su hermanita (porque son dos!!!!!!). Aparentemente y según los dos links que leí, no hacen daño a nadie, si se reproducen rapido, pero pues ahorita en mi tanque solo hay cangrejitos y no parecen odiarla. Albedo me dijo que no le afecta a ningún tipo de bicho aparte de los corales y si meto un pecesin o una estrella no les pasará nada. Así que por lo pronto se queda jijijiji (Albedo no está 100 porciento de acuerdo) pero es que, se ve tan bonita ahí moviendo sus cositas... que me resulta imposible matarla. (A ver si digo lo mismo cuando todas las rocas estén llenas de ella jejeje) Un saludo y gracias por responder
Respuesta: ¿Qué es? buenas eyra, pues pa no arriesgar yo diria que la saques... despues va ser dificil de controlarla, y con eso de tocarla no creo que pase nada, pero recuerda que debemos tener preparados aunque sea guantes para cuando queramos meterle mano a nuestros bichitos solo por precaución....
Respuesta: ¿Qué es? 100% de acuerdo??, jojojo, estoy 0% de acuerdo. Pero ya sabemos como terminan estas historias, solo en lamentos. Pero asi es la vida los golpes son los que te hacen reaccionar, Pero Eyra, si mal no recuerdo ya recibistes dos buenos zapes de la vida en tu acuario. Quiero que te imagines esta situacion, De repente sale otro organismo en tu roca o te regalan un bonito coral aguantador y al tiempo la aiptasia empieza a tener prole, que para eso son buenisimas, y empieza a ahogar a tu coral o al otro organismo que aparecio, dime, ¿Que vas a hacer? empezaras con las inyecciones de vinagre, kalk, joe's juice, etc. etc., ok, no es lo mejor, claro lo mejor ubiera sido tratar la piedra directamente, pero bueno a darle con las inyecciones,.... pero.......¡Espera!!, ¡¡¡Es un nano!!, tanta inyeccion no ira a afectar mis parametros???, ¿Y ahora que hagoooo??, pues amiga a sufrirle, andaras consiguiendo camarones pimienta, luego veras el nudubranquio que se alimenta de ellas y ahi andaras tratando de conseguir uno, un c. rostratus, etc. etc. ¿Me pregunto?, ¿pa que esperarse?, pero me contesto, jojojo, "Nadie experimenta en cabeza ajena" Lo que aqui te comentamos esta basado en las amargas experiencias que tenemos, y si no escucha solo las experiencias de los demas. Saludotes amiga!! P.D. Este bicho al igual que las planarias, alga valonia, etc, etc. esta considerado como una plaga en el acuario y afecta a vida. asi como la gramilla, el quelite, y un trancazo de plantas (vivas tambien) son una plaga y afectan las plantas buenas, ahh!!, tambien tenemos las cucarachas, los zancudos, etc. etc. ¿¿Me explico??
Respuesta: ¿Qué es? que onda raza, pues estoy y no estoy de acuerdo.... si, es una plaga y que le puede costar mucho le puede costar, pero si ella ya tomo la decisión de NO meter corales y le gusta la cosa esa que la deje... con un camarón pimienta que le meta se las quita, si es que algún día ya no las quiere... porque digo eso? porque ella me a comentado que no le interesan los corales, ella quiere un pulpo por lo de chututlut, pero no se puede a si que me dijo que quería un escorpión, de los cuales hay algunas especias pequeñas que se podrían meter en ese nano y ya después cambiar a uno un poco mas grande(que ya te dije que tengo el cubo de 33g cuando lo quieras)... Acuérdense que cada tanque es un mundo y cada cabeza otro jejeje Saludos!!
Respuesta: ¿Qué es? Saben, la primera vez que me tocó sacar una aiptasia sentí feo, pero la saqué, no había de otra, estaba irritando a unos zoanthidos. Saludos! p.d. un aficionado tiene que hacer, lo que un aficionado tiene que hacer, jejeje
Respuesta: ¿Qué es? Es que no me gusta matar animalitos, digo si solita salio.... pues quizá por algo debe estar ahi... y pues si no hace daño a lo que tengo.... Los corales, como ya había dicho, no los meteré porque están fuera de mi presupuesto... y por lo que veo los peces seguirán esperando jeje... tengo ciertos pagos primero. Investigué en los links que me dejaron, y pues me gusta en tal caso, más la opción del camaroncito, además dice que aunque come solo aip...as, se acostumbra a comer otras cosas... Prefiero metodos más orgánicos :giveup:
Respuesta: ¿Qué es? Ah PP, gracias por lo del cubo, a ver cuando se nos hace conocernos y hablamos de eso
Respuesta: ¿Qué es? Bueno, entonces el camaroncito, pero ahora que hacer, pues hay que comprarlo!! Si Eyra esta decidida, haber quien tiene uno a la venta, no ha de ser dificil, con los patrocinadores o en mercado libre. Pero...... acuerdense no es 100% seguro que el camaron le entre a las aiptasias, y solo son dos aiptasias peques. No se porque pero como que esta ocurriendo lo que comente arriba, se me hace.
Respuesta: ¿Qué es? No pierdes nada en intentar con el camarón, a mí me parece bien que trates con remedios naturales, al fin y al cabo es la unica manera en que funciona un ecosistema, hasta que llega el hombre.