Alguien que por favor me ayude a identificar.. me costo capturarlo porque la trampa tenia solo carne, camaron y pescado y nada... al parecer es herbivoro.. lo pase al sump mientras...lo ultimo que me pasa por la cabeza es matarlo en caso de que no pueda tenerlo en mi tanque, si no hay problema pues lo regreso al principal haha.... pero si hay broncas de una vez les aviso que busco nuevo dueño (: Un cangrejo medio peludo y extraño.. la verdad se me hace muy bonito y por lo que veo no es carnivoro porque mientras estuvo las veces que lo vi antes de atraparlo, solo picoteaba el alga calcarea/coralina en las noches que salia..
Re: ¿Que onda con este cangrejo? Es un Esmeralda (Mithraculus sculptus). http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=420+1805+1342&pcatid=1342 http://www.nano-reef.com/invertebrates/?id=13
Re: ¿Que onda con este cangrejo? gracias dpavon!! es conveniente mantenerlo en el tanque principal? en un nano.. has tenido experiencia con ellos? o deberia pasarlo al sump?
Re: ¿Que onda con este cangrejo? Este animalito requiere de un acuario bien establecido, no importa si es un nano o un tanque más grande. Con precaución, se puede mantener con peces y corales siempre y cuando tenga suficiente alimento. Regularmente se cree que es herbívoro, pero en realidad es omnívoro. Aunque se alimenta de algunas algas, hay que complementar su dieta con alimentos que contengan proteínas (carne). Acepta muy bien alimentos procesados, especialmente los comprimidos/pellets, al punto que llega a ignorar las algas. Es de hábitos nocturnos, prefiere los lugares oscuros, durante el día permaneces oculto entre las rocas, sólo "sale" a comer. Se cree que acaba con una variedad de alga valonia, pero en mi experiencia esto no es totalmente cierto. Si se tiene este problema, es mejor combatirlo de otra manera. Saludos!
Re: ¿Que onda con este cangrejo? oooh pues muchas gracias!, puees tendre cuidado en cuanto comience a meter los primeros inquilinos,mientras ahi lo dejare, en cuanto crezca lo mando al sump en el lugar de la cama de arena y le pongo algo de roca viva para complementar su minihabitat y evitarme broncas a futuro a menos que alguien de aca guadalajara lo quiera pues se lo intercambio con mucho gusto por algo que me sea de mas utilidad (: Gracias nuevamente
Re: ¿Que onda con este cangrejo? Otra molestia que causa es que, mueve las rocas buscando comida, por lo que puede causar un movimiento brusco en ellas o que te "esconda" algùn frag (posiblemente para deborarlo).
Re: ¿Que onda con este cangrejo? ooh muy bien pues entonces creo que lo pasare al sump mejor pero tienen alguna recomendacion de como sacarlo de nuevo? la primera vez tuve suerte pero ahora de verdad que no lo veo por ningun lado? :S le puse trampas con calamar, trozos de pescado y camaron seco (la clasica trampa con la boca de la botella hacia adentro... pero nunca cayo, algun metodo mas efectivo y sencillo como este?.. cuanto tiempo deberia de dejar los trozos en la trampa en caso de que no tenga otra opcion de atraparlo, para evitar broncas de no2 por descomposicion? para poder pasalo al sump de nuevo...