Hola, Quisiera saber que clase de piedra recomiendan para un acuario. Sé que la piedra viva puede traer plagas y otros parásitos poco deseables pero también pueden traer gran variedad de microfauna beneficial. ¿Piedra viva o seca? ¿Específicamente que clase de piedra recomiendan? Si es viva me pueden decir donde comprarla fresca. Gracias!
Yo en mi nuevo proyecto me fui por seca, por que como mencionas la roca viva, como puede traer cosas buenas como no y otro punto es ver que tantos fosfatos pudiera tener, claro con una limpieza profunda como en un post puso colt, quedaría, pero en mi caso me fui por lo fácil y compre la seca
Muy buena recomendación de @Beto Casma ! Si consigues roca viva asegúrate que no sea de un tanque establecido, a menos de que lo hayas visto y se encuentre en prístinas condiciones. Si no, igual sería buena idea conseguir roca directamente de importación y curarla, o en su defecto roca seca. Estamos para ayudarte @Aurelo, cualquier duda escríbela con toda confianza..!
Para mí lo mejor es hacer la limpieza como lo hizo colt, limpiarla muy bien, y empezar con la bacteria a dar ciclo, al final la bacteria que metemos (sea cual sea la marca) no debería traer ninguna cepa maligna... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero que bonitos son esos mantis apoco no badstraw hahahaha yo use roca viva nacional y cierto trae mucho fauna tanto buena como mala yo decidi usarla como siempre por recomendacion de vendedores lo unico bueno de eso fue ver seres vivos que nunca habia visto tan cerca pero creeme tarde un par de meses si no mas en poder sacar vichos no deseables. Me uno a los demas en usar roca seca es mas seguro, es dificil para mi hablar de esto y sugerir pues no me arrepiento de usar viva por lo dicho, siempre me alargo hahahaha saludos vete por lo seguro
Si, incluso hay quienes ponen un acuario para mantener mantis. Son animales con un comportamiento muy peculiar, además toman buen tamaño y hermosos colores.
Pues si optas por roca viva, hay que pelear con fauna no deseada y si te vas por roca seca tienes que tener mucha paciencia para el ciclado
la piedra ideal es la que te guste,fijate que sea porosa,y si dudas de la calidad dale un baño en acido