¿Qué tipo de agua utilizas para tu acuario?

Tema en 'Encuestas' comenzado por Reef Man, 14 Abril 2010.

?

Que tipo de agua utilizas para tu acuario?

1. Tengo filtro RO

10 votos
    5.3%
  2. Tengo filtro RO y DI

43 votos
    22.6%
  3. Agua de la llave o grifo

25 votos
    13.2%
  4. Agua de Garrafon

60 votos
    31.6%
  5. Agua Bidestilada

56 votos
    29.5%
Se permite multiples votos.
  1. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Re: Que tipo de agua utilizas para tu acuario?

No tienes por qué desperdiciarla, muchos lo que hacemos es regresar la que rechazó a la cisterna

2. benjamin martinez

benjamin martinez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    independiente
    Re: Que tipo de agua utilizas para tu acuario?

quisiera hacerle una pregunta a los camaradas que usan para su sistema agua bidestilada si en realidad no presentan sus tanques ninguna alga ya que yo uso solo se osmosis sin d/I y me cuesta $10.00 el garrafon y si tengo lo normal de algas del tipo diatomea algo que un scruber no pueda eliminar pero si de todas maneras tienen brote de algas que caso tiene la bidestilada si cualquier tanque las debe presentar, claro de manera muy poca pero esto tambien es un proceso normal a mi parecer saludos!!!!!!!

3. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Lo "ideal" es que el agua esté desmineralizada. Ésto se puede lograr a través de 2 métodos: la destilación o la filtración a través de un equipo de ósmosis inversa con una o más etapas desionizadoras.

Ósmosis Inversa, Una Herramienta Multiusos para Producir Agua de Alta Calidad
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?17765

Usar agua desionizada (RO/DI o bidestilada) no garantiza un acuario sin problemas de algas, pero sí contribuye muchísimo a mantenerlas "controladas".

Los brotes de alga son una señal de que las concentraciones de sustancias indeseables están por encima de lo que se considera "aceptable". No sólo se trata de un asunto de "belleza".

Cualquier problema de algas, es resultado de un deficiente control y exportación de nutrientes.

Control y Exportación de Nutrientes
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?18041

Saludos!

4. Bios

Bios Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Photobucket

Hola, mi tanque es de 500 litros de arrecife y yo utilizo agua del grifo pues en mi colonia es de pozo y por las pruebas que le he hecho esta en excelentes condiciones. Los resultados de las pruebas son:

Po4 = 0
    No3 = 0
    No2 = 0
    Si = 1

Como ven esta en excelentes condiciones para reposicion y cambios parciales.
    Tengo ya mucho tiempo utilizando esta agua y no tengo ningun problema de algas y los animales abren sus polipos y estan creciendo muy bien.

Bueno esta es mi experiencia

5. hellbro

hellbro CAMarada

Se incorporó:
    6 Febrero 2011
    Me gusta recibidos:
    0

mm yo uso agua de garrafon de la purificadora de agua de un cuate y siempre verifico sus prubas de laboratorio y no he tenido problemas de algas en 7 meses saludos!!

6. regio

regio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    aluminiero vidriero y herrero

usaba anterior mente agua de grifo solo peces no tenia ningun problema pero al meter coral blando estos no crecian ahora que cambie a garrafon de electro puerca los corales crecen lo que antes no hacian

7. galileo

galileo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    1

Ps yo aprovecho que vivo en la costa(veracruz) y utilizo agua de mar,la tomo de un lugar que se llama cancuncito,cerca de la isla de sacrificios,para la avaporacion uso agua de mi RO/DI y todo de maravilla.

Saludos.

8. jlv

jlv Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0

un saludo uso electropura

9. jogaco

jogaco CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Ing Civil

de osmosis

10. hector mtz

hector mtz CAMarada

Se incorporó:
    7 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    compra venta de metales

Estoy estrenando un puratek Y el crecimiento de cualquier alga a desaparecido el scrubber no se a tenido que podar Temo muera mi refugio de chaeto

Tengo abanicos prendidos día y noche pues ahora el costo de relleno es mínimo

11. Sanjuan

Sanjuan CAMarada

Se incorporó:
    14 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador

hola, anterior mente usaba agua del grifo con resultados fatales tanto con algas como cianobacterias, luego por consejo de un acuarista use agua de garrafon que el decia que servia y que esa era la solucion amis problemas con algas tanto en arrecife como en plantada y los resutados eran igual de malos hasta que accedi al agua de ro/di y la felicidad llego jaja

12. retromkt

retromkt Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Oye donde la Compras a mi me sale en 39

13. cesarenrique078

cesarenrique078 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Agua de garrafon, solo una que es de osmosis inversa pasada por ozono, se que no es lo ideal, por que tiene minerales y como consecuencia, fosfatos y silicatos. Sin embargo es lo que ay, aca en mi rancho Oaxaca, No venden agua bidestilada, y la que venden es a 40 el Galon, como ven. mejor ahi la dejamos, estoy tratando de engordar el cochinito para un filtro ro-di. aver si se me hace. Saludos

14. chechoglz

chechoglz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    3

cual es el agua RODI? Y dodne se puede conseguir? soy de hermosillo sonora.

15. chechoglz

chechoglz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    3

Buenas, yo voy comenzando en este hoby mi acuario esta ciclando, estoy usando agua de la llave, no e tenido problemas la verdad con alga, pero si me gustaria cambiar a agua bidestilada, alguien sabra de casualidad donde pueod conseguir agua bidestilada aqui en hermosillo sonora? en cualquier empresa proveedora de agua purificada podra ser o donde?
    espero su ayuda.

16. Alcarabe

Alcarabe CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    2

Hola, yo uso agua de garrafón 26 pesos cada uno, tengo peces y corales Para nada tengo problemas con fosfatos o algas de ningún tipo, acabo de poner macro alga chaeto en mi sump.

17. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante

Hace ya unos ayeres me inicie en el acuarismo… y siempre me pregunte: sera posible en poco espacio sostener un pico reef y un pez con agua de garrafon?
    Esto por dos razones: los costos en los filtros de osmosis inversa y deionizacion son algo caros incluyendo su mantenimiento, por otro lado el agua bidestilada aqui no la venden y hay que pedirla con anticipacion, es por eso que me adentre en el conocimiento y buscando encontre que si hay una forma bi

18. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante

Hace ya unos ayeres me inicie en el acuarismo… y siempre me pregunte: sera posible en poco espacio y sin desenvolsar tanto sostener un pico reef y un pez con agua de garrafon?
    Esto por dos razones: los costos en los filtros de osmosis inversa y deionizacion son algo caros incluyendo su mantenimiento, por otro lado el agua bidestilada aqui no la venden y hay que pedirla con anticipacion, es por eso que me adentre en el conocimiento y buscando encontre que si hay una forma biologica de deshacernos de los fosfatos y nitratos presentes en nuestro acuario y que asi vez son los principales causantes de la ya conocida diamotea. Bueno inicie este pico reef hace ya casi un mes con agua de garrafon previamente analizada:
    Amoniaco 0.0mg/L
    Nitritos 0.0mg/L
    Nutratos 0.0mg/L
    fosfatos 0.0mg/L esta agua es la marca E Pura y no presento mayores problemas para la disolucion de la sal. Sobre la sal estoy empleando la de la marca Red Sea para acuarios donde las exigencias de los invertebrados son medianamente elevadas. Sobre los corales que he introducido hasta ahora son:
    1 montastrea
    1 cerebro
    1 galaxea
    1 anemona condulactus muy pequeña
    algunos polipos
    un pequeñisimo ramito de macroalga de la variedad llamada Uva
    3 hongos de los cuales no conozco aun el nombre cientifico ni comun
    la iluminacion es a base de modulos Led de la marca exoxotic: 1 azul royal actinico de 245nm y otro de luz blanca a 12000K, esto sobre un acuario de no mas de 27L de volumen total es decir con sumpback, sobre la roca viva son 5.300Kg en total y 6cm de aragonita como sustrato. Sobre la direza de carbonatos me he dado a la tarea de adquirir el Reef Code B de la marca Brightwells para restaecer dichos valores, sobre la reposicion de calcio, magnesio y potasio principalmente aprovechare los cambios parciales esto teniendo en cuenta una gravitacion general en el agua de 1.026* para asegurar los niveles de calcio y magnesio optimos, aunado a esto agregare elemnetos traza y minerales para completar la densidad especifica y de este modo garantizar las condiciones mas optimas en cuanto a requerimentos nutrimentales se refiera. Ahora sobre la posible presencia de elevadas con entraciones de los NO3 y PO4 me dia a la tarea de investigar sobre como erradicarlos biologicamente dejando de lado por ahora el empleo de polimeros anti PO4 y SIO3 por lo que decidi emplear el regulador bilogico de la marca Red Sea llamado NO3 PO4-X, es efectivo aditandolo regularmente solo que hay que emplearlo con precison ya que tampoco es viable erradicar los NO3 y PO4 ya que numerosos procesos bilogicos como la fotosintesis la producciones de zoxantelas dependen de una cantidad sigficativa presente de estos compuestos… sin mas por el momentom me despido a la postre de buenos resultados estare informando :)

19. luisMX

luisMX Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    1

bueno pues yo utiliso agua 100% de la llave sin pasarlapor ningun filtro ni nada tengo scrober y chaeto no sufro de problemas de algas y tengo en su mayoria zoas, palys, clabularias y algunos lps y sps creciendo sin problemas

20. jsgc81

jsgc81 CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante de Bioquimica y trabajador de la salud.

Bidestilada y me eh evitado muchos problemas que aqui en el foro comentan es la base de un buen sistema junto a la sal, la de osmosis se me hace mucho deperdicio tenerlo en casa si no tienes una cisterna a donde enviar el agua desechada.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...