¿Qué tipo de alimento utilizas?

Tema en 'Encuestas' comenzado por dpavon, 14 Septiembre 2010.

?

¿Qué tipo de alimentos utilizas?

1. Seco

82.6%
  2. Congelado

36.1%
  3. Algas marinas

31.3%
  4. Vivo

20.8%
  5. Papilla casera

7.6%
  6. Suplementos

9.0%
  7. Otro

2.1%
  8. Todos los anteriores

6.3%
Se permite multiples votos.
  1. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Sin lugar a dudas, la alimentación de los peces e invertebrados bajo nuestro cuidado, es uno de los aspectos más importantes para mantener con éxito un acuario.

La talla, el color, la tasa de reproducción o propagación y en algunos casos hasta la conducta, están estrechamente asociados con su nutrición.

No es raro leer que los peces bien alimentados son más resistentes contra contra parásitos y/o enfermedades que sus símiles con deficiencias nutricionales. También es sabido que un pez que no padece escasez de alimento es menos irritable, agresivo y territorial con sus congéneres.

Básicamente, nuestra labor como acuaristas consiste en proporcionarle a los animales bajo nuestra custodia, todo lo necesario para que se desarrollen saludablemente. La cantidad, frecuencia y combinación adecuada de la gran variedad de alimentos disponibles puede ayudarnos a lograr este objetivo.

Si tienes algún consejo, "truco", receta o cualquier otra cosa que te haya dado buenos resultados para alimentarlos, este es el lugar ideal para compartir con nosotros tu experiencia.

2. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Personalmente procuro alimentar con alimento variado, entre papillas, pellets de spectrum y hojuela, pero algo que me ha gustado mucho es alimentar con massago, les encanta !!

3. jcarlos75

jcarlos75 CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    yo los alimento con pellets de spectrum y una o dos veces a la semana con artemia congelada, jeje

oscar, donde consigues el masago??, me gustaria intentar con el a ver como reaccionan mis bichos.

saludos

4. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Pues solo les doy pellets de espectrum.

Saludos

5. FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Yo le doy spectrum y alga nori y comen como.marranos

6. aletstrejo

aletstrejo CAMarada

Se incorporó:
    4 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador de Información www.pxlstdo.blogspot.c
    alga nori? esa alga para sushi?? neta? jaja nunca lo hubiera imaginado, solo la trozas y ya? o como es que la preparas. por cierto cual es la mejor forma para dar artemia congelada alguien me podria ayudar??

7. Bios

Bios Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Pellets de Spectrum Thera+A y Cyclopeeze freeze dryed.

Última modificación: 13 Marzo 2011
  8. jlv

jlv Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    spectrum y alga nori / artemia pero lo que mas les doy es el spectrum

9. jogaco

jogaco CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Ing Civil
    spectrum, alga nori y tetra

10. taronjache

taronjache Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    escama de fitoplacton y zooplacton, granulado, congelado variado y papilla casera. Ademas dejo 2 paredes de mi acuario sin limpiar para los citujanos y demas bichos que quieran.

11. jucarlos

jucarlos CAMarada

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    hojuelas y pellets, alimento congelado para peces, alimento fresco del super de vez en cuando y papilla

12. famedsito

famedsito CAMarada

Se incorporó:
    27 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    como puedo hacer una buena papilla para q crezcan mis peces???

13. Pokepunko

Pokepunko Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola. Yo alimento a los míos con pellet fortalecido con ajo. Artemia congelada (pongo lo que necesito en una tapa de botella y la dejo derretirse sumergida en ajo Garlic guard). Han intensificado sus colores con estos alimentos, pero me sumo a la duda de Famedsito. ¿Cómo y con qué puedo preparar una papilla casera?

Saludos

14. DannyJoss

DannyJoss Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante de Medicina
    Hola! soy nuevo en este foro pero me gustaría aportar algo... yo he alimentado a mis peces con alga nori de esa para sushi, se consigue fácilmente, relativamente económica, y como la consumen los hervívoros es algo impresionante! la comida preferida de los cirujanos sin duda, la corto en pequeños pedazos con una tijera , la coloco en un recipiente con agua del tanque y la dejo que se humedezca un rato... después se pone blanda y listo a alimentar a los bichos...
    Ahora también he utilizado la artemia congelada... vaya que si rinde! yo lo hago de la siguiente forma: tomo un trozo de artemia no más grande de medio cm3 (depende de cuántos peces tengas) la coloco en un vasito con agua del tanque (10ml o 20 ml), espero a que se descongele, relleno el vasito con más agua (otros 10 o 20 ml) para compensar la temperatura del agua del vaso, enseguida tomo una jeringa de 10ml (porsupuesto sin aguja) y absorbo un poco del agua del vaso con artemia; después es solo cuestión de buscar un lugar con buena corriente en el tanque para ahí vaciar la jeringa XD... los peces se vuelven locos con alimento de ese tipo...
    También utilizo la artemia congelada para alimentar mis tubastreas (coral sol) lo hago por la noche ya que los peces duermen (para que no les roben el alimento y molesten al coral) hago lo anterior para descongelar la artemia pero esta vez ya que cargué la jeringa con la mezcla de artemia y agua coloco una manguera delgada (5mm de calibre) de esas que son para las bombas externas de agua dulce... introduzco la manguera en el tanque, la guío desde afuera de manera que quede frente al coral y solo vacío la jeringa y todo el alimento cae al coral que vorazmente captura... se ve genial cuando se alimenta una tubastrea!! antes de meter la manguera meto la jeringa solo para que el coral "huela" la artemia y se abra inmediatamente... el resto de la artemia que no es capturada por el coral se lo comen los camarones, las estrellas y uno que otro pez con insomnio... XDD
    saludos!! espero que te sirva de algo mi respuesta... y este es un foro genial!!! he aprendido mucho de aquí!! vaya que hay expertos!!

15. DannyJoss

DannyJoss Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Diciembre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante de Medicina
    Yo varío la alimentación, les doy desde alga nori, artemia congelada, artemia viva, hojuelas (con medicamento y preventivas para ich y parásitos), pellets y creo q es todo... jeje... saludos a todos! soy nuevo por aquí pero me siento muy a gusto en el foro! lleno de conocedores y buenas personas!

16. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo les doy Pellets de Spectrum, hojuelas, alga, artemia congelada, Misis congelado, la comida congelada normalmente se las doy de la siguiente manera: dejo media pastilla en una cuchara hasta que se descongele, despues le retiro el exceso de agua y les doy la mitad de la comida artemia o misis segun sea el caso y despues la otra mitad, esto con el fin de que no se desperdicie y afecte la calidad del agua.

17. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo les doy pellets de spectrum, hojuelas, alga, misiss, artemia.

18. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Yo les doy pellets de Spectrum, hojuelas, alga, misis, artemia.

19. emasri

emasri Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo les doy lechuga ,alga nori,spectrum y 1 vez a la semana almeja chirria

20. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Espectrum es uno de los alimentos mas balanceados y yo lo empleo, pero previamente potenciado con un multivitaminico, ademas le administro a mis peces ojuelas medicadas y artemi seca, recomiendo mas la artemis seca pues se mantiene flotando en la superficie hasta q alguien la toma y asi evitanos los molestos restos de comida q se van hacia el filtro. Camaron crudo en trocitos es recomendable y les encanta a nuestros bebes ;)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...