Hola!! ¿Que camarones pueden recomendar para un reef? Tal vez soy muy delicado pero que cumplan con esto: - Que no crezcan mucho - Que no agredan a peces, corales, anémonas, etc. - Y claro, que se vean bien en el tanque - Que no sean tan exigentes (como yo ops: jejeje ) Si no fuera mucho pedir, ¿podrían poner nombre común y científico? ya que algunas especies se parecen físicamente. Saludos!!
Que onda Arturo!! Sin duda el mejor camaron para el reef, es el Camaron Limpiador Lysmata amboinensis. Se puede mantener solo o en parejas, no es para nada agresivo, es pacifico con otras especies de camarones, limpia a los peces de parasitos, es de los camarones mas activos y vistosos para el reef, come de todo, desde hojuelas, pellets y artemia. :drbig: Y es de los mas resistentes. De los mas recomendados y en lo que te familiarizas a estos hermosos especimenes. :deal: Foto tomada de http://fins.actwin.com Informacion sacada del libro "Reef Invertebrates" de Calfo y Fenner
Hola Mario! Muchas gracias por la info!!! Entonces ya está en la lista el camaron limpiador, pero ya ves que uno se empalaga con esto de los bichos... ¿Crees que en mi tanque de 120 litros pueda tener un limpiador y un pimienta? ¿Es igual de tranquilo o mejor meto dos limpiadores y me quito de broncas? Saludos!!
mmm en mi humilde opinion puedes agregarle unos camarones sexys , oun camaron crystal son chiquitos y reef safe tambien son bastante atractivos
el camaron fuego, tambien esta bien chido, yo tengo un limpiador, fuego y pimienta, y sin ningun problema
yo tengo dos camarones limpiadores; uno de bandas, un pimienta, uno de fuego y de ninguna manera se agreden se la llevan bien mi pecera es de 55 galones suerte :beer: