¿Que comen los polipos?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Luis O, 26 Enero 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues mi pregunta va encaminada a saber si los polipos pueden ser alimentados, con papillas elaboradas, o por ejemplo de alimento phytoplex de kent, o si es por medio de iluminación?, por que tengo dos piedras, pero en reliadad nunca les he dado nada, y hi siguen los pobres, sobreviviendo.......
    Gracias por su ayuda¡¡¡¡¡  :boldblue:  :boldblue:

2. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  3. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que onda joaco,la verdad solo quiero agradecete el tiempo para contestar a mis dudas, los ariculos sobre los arrecifes que me enviaste las paginas son buenisimos, creo que lo que pasa es que estamos acostumbrados a pregunatr y preguntar en el foro, pero no buscamos en realidad información al respecto, aunque es bueno que alguien te oriente como tu, y te de las erramientas para conocer mas acerca del tema de tu interes. mil gracias y saludos desde la laguna¡¡¡¡¡ :boldblue:

4. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Esa es la idea!   :beer:

La informacion muchas veces esta disponible, pero como tu dices, nosotros los guiamos para encontrarla mas rapido, y en la direccion correcta  :deal:

Muchas veces en mis respuestas contesto puntualmente la pregunta, a veces resumida, pero siempre intento poner links a muchisima mas informacion, por profesionales reconocidos en nuestro hobby, para que cada uno investigue mas a fondo.   :beer:

Joaco

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Excelentes articulos Joaco, y si creo que un tanque demasiado aseptico o limpio (¿sera septico?), carece de algunos eslabones en la cadena alimenticia, que proporcionarian los nutrientes para los "nutrientes" de nuestros corales,

podriamos decir que como consecuencia de tratar de mantener esta columna de agua o cadena alimenticia, (no se si sean dos cosas diferentes), tendriamos que aceptar un incremento de amonias y nitratos, ademas de otras?, claro tratando que sean dentro de un parametro no dañino.

Aguas, creo que entendi que los cambios parciales de agua rompen esta columna de agua, entonces, ¿cual sera la conclusion?

Creo que nadie ha dicho que esto seria sencillo.

Albedo.

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Ahi voy de nuevo, diras que que terco, pero permiteme preguntar.

Creo que al fin entendi lo perjudicial de añadir "aditivos" , pero ¿los phyto, croma, zoo, tambien entrarian dentro de este genero de "aditivos"?.

Me imagino que la duda de Luis respecto a las papillas queda contestada con los links, pero aun no me queda claro respecto a el plankton artificial.

Albedo.

7. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    No, nada de terco! debes preguntar hasta que te saques hasta la ultima duda! no quiere decir que alguien tenga la respuesta, pero.... :drbig:
    En serio: PREGUNTA todo lo que necesites, siempre.

No, son alimentos basados en plancton o pretendiendo imitarlo lo mejor posible.

Los comunmente llamados "aditivos" son los de elementos traza que vienen en botellas o similar.

Ah...me olvidaba  :drbig: , hay unos estudios del Dr. Rob Toonen sobre fitoplancton deshidratado (de venta comercial), ahora te los busco.

Joaco

8. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  9. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Joaco, respecto a los elemtos trazas que señalas, es importante ponerlo en la pecera?, los unicos que conozco son de marine ket, cada cuando se añaden, con que regularidad, pues nunca habia agragado nada al tanque, y les di a mis polipos, phitoflex de marine kent, se ven muy contentos y abiertos que antes, que me pudes decir al respecto?, gracias!!!! :boldblue:

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    JOACO, y respecto a la ruptura de la columna de agua en la cadena alimenticia (incluye corales), que menciona uno de tus links, y en el que menciona que esta ocurre con los cambios parciales de agua, ¿que me puedes decir al respecto?.

Como que cualquiera sea el metodo de mantenimiento en nuestros tanques tiene sus pros y contras,

Albedo.

12. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

En este caso, el fin justifica los medios, y debes fijar prioridades.
    Prioridad? reducir acumulacion de nutrientes, y elemenots toxicos.

No solo los cambios de agua, hasta el espumado agresivo te retirara plancton de la pecera. (pero recuerda, PRIORIDADES!)
    Puedes compensar parte de la cadena alimenticia (natural) con un refugio, una cama de arena profunda, etc

Joaco

13. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    JOACO, estos beneficios los tengo dentro de mi tanque, como ya te comente en otra ocasion, Un riatazo de amphipodos, en mi sustrato.

Por ende creo que uno de los beneficios (no hablemos de los problemas), de haber dejado mi sustrato de coral molido bajo la cama de aragonita fue la aparicion de este "zooplanckton".

Te informo que continua y es abundante en verdad., A pesar de los cambios parciales que incremente y a la suspension de la inclusion de "aditivos".

Entonces mi columna de agua o.k.?

Albedo.

15. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    No creo, ya que la microfauna esta en las capas superiores del sustrato.

Pues yo te apuesto doble o nada a que tu tanque mejoro por ESO  :deal:   :beer:
    Ya nos contaras a medida que pase el tiempo y veas como va cambiando para mejor  8)

No veo por que no  :deal:
    Hay gente que usa esterilizadores UV, y hasta ozono....y todo bien.
    No tendran la misma concentracion de plancton en la columna de agua que si no esterilizaran, pero...

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...