¿Que hacer en caso de ruptura en tanque?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Oscar Madrid, 9 Septiembre 2009.

1. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Hoy por la mañana, le di de comer a mis bichos, y le puse agua al tanque, y es un hecho que le puse más de lo normal. (lo hice así por que el filtro de cascada estaba generando algunas burbujitas)

Después de esto, subi a mi cuarto para alistarme para el trabajo, y después de unos 10 minutos, pase frente al tanque y estaba goteando !!! :cry1:

Mil cosas pasaron por mi mente, eran las 6 de la mañana y pues que podría hacer !! Lo único que se me ocurrió fue ir por una tina grande, lavarla bien, y comencé a vaciar el tanque, pero conforme el nivel de agua lo deje a la mitad de la pecera, me di cuenta que dejó de escurrir agua....

Sequé los alrededores de la pecera y deje pasar unos minutos más para ver que sucedia y en efecto ya no escurrió agua.... sentí un gran alivio y pues de nuevo eche agua al tanque.... :D

Abro este post, para que podamos compartir experiencias o sugerencias, sobre lo que es correcto ó incorrecto hacer cuando algo así suceda...

2. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE
    Respuesta: ¿Que hacer en caso de ruptura en tanque?

Oscar que mala suerte lo de tu tanque, a mi me sucedio algo similar al estar rellenando el agua evaporada tambien a lo largo de una media hora note agua junto a la base y vi que escurria, igual que me dedique a sacar agua del tanque para aminorar la presion, en mi caso ubique la fuga en el cristal del fondo, asi que tuve que mudar todo y quitar silicon por completo y volver a pegar, en tu caso ya ubicaste el origen de la fuga??? pk sería mejor quitar por completo el silicon y pegar de nuevo, suerte! te recomiendo el tubo de silicon SISTA de la marca Dowcornig.

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Cuando echamos agua muy arriba del nivel, normalmente pasa esto, tal vez alguna imperfección en el corte final, o esta un poco chueco, o tal vez la inclinación del mismo piso, o en caso de los que llevan marco de plastico o aluminio falta de silicón en esa parte no sé bien pero si saca un susto de miedo.

A mi me pasó igual

Que hacer en caso de ruptura? Dependerá de donde esta si esta arriba a vaciar hasta la fuga y poner silicón para resellar, si esta en la parte baja pues a rezar que no se rompa rápido, prender velas, sacar todo pegar el tanque y de regreso.

Saludos

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Oscar,

Es un hecho que si se rompre un acuario se rompe tronandose, lo que comentas seguramente como pusiste mas agua de lo normal hubo por ahi un desbordamiento y empezo a gotear, o tal vez el silicon en la parte mas alta de tu pecera no esta bien sellada y por ahi hubo filtración de agua, pero que bueno que no se te rompio.

5. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Pues el hecho es que aun no veo el origen de la fuga, es decir, podria pensar que es como dicen, que en la parte superior hay alguna imperfección, por supuesto que me espante, de hecho ya me veia llamando a la oficina para avisar que no vendría.. pero que decirleS??.. jaja..

En fin, aun no he detectado donde fue el problema, esperaria que sea alguna imperfección en la parte superior, en efecto mi tanque tiene orillas de plastico negras, el nivel llegaba a esas orillas, y ahora que lo mencionan... me parece que si fue ahi, el problema es que entre el susto y demás, no pude observar detalladamente, sentia que los minutos estaban contados antes de que explotara en tanque...

Eso de usar un recipiente, como una tina de plastico para almacenar todo en caso de fallas
    - que tanto tiempo puede ser alternativa hasta que uno se compra un nuevo tanque para meter todo??...
    - compraría un tanque nuevo y así nada mas echaria los bichos?, o que onda??

Gracias CAMaradas

6. Acropora

Acropora Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mecanico

tremendo susto te llevaste amigo jejej que bueno que no sucedio nada.

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Oscar, a veces cuando

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

perdòn no se que hice (no pulsè enviar respuesta)jejejeje. Pero comentàba: A veces cuando llena uno la pecera casi hasta su màxima capacidad se produce un "sifoneo" por las mangueras o por los cables--por la parte externa--, checa tambièn èsto. Tambièn puedes en el caso de fuga por el silicòn, quitar parte de èste (si tienes identificado el lugar) hasta uno o dos centimetros abajo de la fuga y le pones silicòn nuevo---oviamente bajando èl nivel de agua. Saludos.

9. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

puede ser alternativa eh !!

Pues de momento no quise identificar en donde el problema... jeje... la lleno de forma normal... jeje... Gracias :D

10. chikireef

chikireef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1

pues que mala suerte la verdad a mi se me rompio mas de 2 veces el cristal de abajo y se siente cañon cuando ves todo el regadero de agua te recomiendo buscar el detalle y arreglarlo lo antes posible o de igual forma la sal la puede tapar pero es mejor la primera opcion

11. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

mm me surgio una duda.... en caso de que en la parte superior (y justo debajo de los marcos de plastico negro) no esten completamente cerrados con silicon (por minimo que sea el espacio), hay algun riesgo???

12. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Si el tanque esta correctamente pegado no influye que donde esta el marco no tenga silicón, de cuantos milímetros es el tanque.

Te comentó porque luego suele pasar por corregir hasta el más mínimo error le damos en la torre, yo tenía el mismo problema que tu y la misma inquietud hace como 15 años, quise quitar el marco para sellarlo perfectamente y lo fuí retirando con dificultad y en un jalón con el desarmador me eché un vidrio era de 6mm, mejor lo hubiera dejado como estaba y bajar un poco el nivel del agua pero bueno me salió caro el perfeccionismo.

Si quieres baja el nivel del agua y ponle un poco de silicón, debe de sellar con lo que quepa entre el marco y el vidrio.

Saludos

13. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:
    Respuesta: Re: ¿Que hacer en caso de ruptura en tanque?

Perfecto, gracias Manotas !!! :D

14. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

aaa dos cosas primero mi relato parecido...con mi pecera primera marina de 80 litros o 100 algo asi... un dia le heche agua pero pense..antier le heche y se habia bajado mucho pense aaa el calor... asi paso una semana hasta q un dia regresando de un pase de la escuela..todo cansado y demas...escucho como un chispaso y ademas empiezo a holer a quemado busco hasta que las pistas me llevan a la pecera en la mad$%..que veo que la esquina trasera que se esta escurrriendo por alli... y un par de contactos se quemaron del chispaso y lo primero q pense e hice fue bajarle el nivel del agua y luego secarle masomenos y usar un pegamento que funcionaba en humedo que bueno q lo tenia al mano ...ya se seco..pude mantener todo en orden y en parte me alegro pues fue el pretexto para aprovechar y tener un tanque mas grande pa tener mas bichos que es el que tengo ahurita jeje ahora la kosa esta asi......

15. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

...por estos dias ando igual que tu oscar ando medio siscado pues hace un par de meses con los calores veia que se evaporaba mucha agua pero en estos dias q no hace tanto calor siento q se evapora lo mismo y me pregunto...que onda pues no veo agua escurrida pero y si se estrello de abajo?del fondo?como saberlo pues tiene el unicel abajo y luego una madera no absorvera el agua el unicel un poco ??se me hace muy raro no se..lo que pienso ahcer es..acabo de cambiar el agua..se en que nivel de salinidad esta entonces conforme le heche agua..si ahy una fuga de algun lado la salinidad bajara y sera pretexto para cambiar nuevamente de tanque jejeje..talvez no mas grande pero mas aplicado osea perforado algunas mejoras y asi... pero mi pregunta es...a donde se va tanta agua,incluso la temp de mi tanque no esta alta hoy en dia

16. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

Ajale Blackknight, lo tuyo si que es raro.... yo creo que si se te rompiera te darias cuenta, es decir, pon tu que esté estrellado de abajo, pero me pareceria que se haria mas grande "la estrellada" hasta que ps el agua bote totalmente..

Aqui el asunto es que sería un muy buen pretexto para cambiar de tanque eh !!! Ya nos cuentas que tal te va o cual fue el origen de que el agua se "evapore" o se fuge... jaaj

17. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

jijijijijijijij.. al parecer no pasa nada(nada malo) y fue mucha evaporacion pero me saco de onda pues antes se notaba pero ahora mucho mas..aun asi yo creo q mejor cambio el tanque y prevengo un accidente..oye pues tiene como 2 años el tanque ya esta bien usado mejor lo cambios ;)jajaja y empiezo bien perforado y toda la onda ya q se mas de este hobby adictivo

18. Oscar Madrid

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Página web:

pues me parece que es un excelente pretexto para iniciar algo nuevo.. jaja... así que aprovechalo !!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...