Hola camaradas despues de un rato de no dar lata aqui estoy de nuevo desmonte mi acuario por que tenia problemas con los fosfatos y la descuide mucho pero bueno ahora estoy en proceso de iniciar un proyecto nuevo tengo aragonita, y roca solo que no se si esta viva al igual que la aragonita y esa es la razon de este tema como puedo saber si todavia sirve y si la aragonita y la roca la puedo reutilizar les mando un saludo y espero sus respuestas :cool:
Respuesta: ¿que puedo hacer? hola Edgar, qué bueno que estés de regreso en el hobby, pero estáte dispuesto a echarle ganas, porque si por un problema con los fosfatos lo descuidarás no vale la pena invertirle entonces dinero ni tiempo. Tener un tanque marino es un compromiso a muy largo plazo, hay que comprometerse, estar dispuesto a gastar para tener sanos a tus animales, es el mejor consejo que te puedo dar. Ahora para los problemas que tendrás con los fosfatos, utiliza agua bi, o destilada, o de osmosis inversa con desionización. La roca y aragonita es la que tenías en el tanque cierto? sí, las puedes reutilizar, pero por lo que veo, tendrás que volver a ciclarla.
Tanto la aragonita como la roca debieron estar en agua con circulación para que sirvan. Hay una prueba para ver si sirve la aragonita saca un poco y ponle unas gotas de vinagre debe burbujear si es así si sirve, la roca sácala un momento para olerla si su olor es feo, mejor sácala lavala y después ya reúsala. Saludos
Respuesta: ¿que puedo hacer? Hola puerck y manotas gracias por responder si en efecto se que es una gran responsabilidad tener algun tipo de mascota y si como dices esuna gran inversion y creeme no lo tomo a juego mi idea es meter agua de osmosis inversa por que mi tanque lo tenia con agua de garrafon y ya no me quedaron ganas de hacer lo mismo Manotas ya hice la prueba del vinagre y si burbujea la roca no tiene mal olor entonces solo espero que este bien seca para poder reutilizarla saludos :cool:
Respuesta: ¿que puedo hacer? qué bueno edgar, ahora solo monitorea los parámetros del agua en cuanto lo tengas instalado, a ver cómo andas.
Respuesta: ¿que puedo hacer? Hola edgarin, que bueno que c pueda reutilizar tu roca y tu aragonita, y pues ahun asi hay que darle una enjuagadita, para mayor seguridad, y pues ya cuando montes y heches a andar nuevamente hay que darle su ciclo a tu tanque y monitorear como dice puerck, y no c me precipite a querer hacer las cosas aprisa, recuerda que la paciencia en este hoby es el exito futuro. Animo y padelante compañero.
Respuesta: ¿que puedo hacer? OK puerck espero que en una semana ya este listo para iniciar el ciclado mike69 te agradesco tu comentario y si desafortunadamente me precipite y ya no me va a ocurrir por que la desilucion es terrible y con la ayuda de ustedes pronto abra noticias buenas saludos y gracias :cool:
Respuesta: ¿que puedo hacer? Hola jalid todavia esta en puntos suspensivos me faltan algunas cosas para echarlo a andar pero por lo pronto sigo aprediendo para no cometer errores del pasado y por supuesto se aceptan sujerencias que siempre son de gran ayuda te mando un saludo y gracias por preguntar :cool:
Respuesta: ¿que puedo hacer? Que bueno Edgar, ps a leer y leer, te sorprenderas del conocimiento que podrás adquirir con los expertos de aqui del CAM... Saludos !
Respuesta: ¿que puedo hacer? Hola Oscar si como dices hay que leer mucho tengo que aprender mucho todavia ,cuando inicie en este hermoso hobby pense que seria un poco más sencillo pero bien vale la pena aprender e invertir y aprovecho para felicitarte por la llegada de tu bebé y que tu vida y la de tu familia este llena de bendiciones te mando un saludo una vez más felicidades :cool:
Respuesta: ¿que puedo hacer? Hola continuando con mis dudas ya tiene una semana que puse a secar la aragonita y la roca que tenia en mi tanque y pregunto ya no estan vivos? y haci puedo iniciar otravez el ciclo o tengo que comprar más de los dos o si me sirven espero ser claro y no confindirlos espero sus consejos saludos :cool:
Respuesta: ¿que puedo hacer? hola edgar, pues sí, dudo que haya vida después de una semana de secado, ahora vas a empezar con el ciclado cierto? lo que recomendaría en este caso, sería que ya que lo tengas con agua y toda la cosa, (recuerda usar en lo posible agua destilada o similar) métele bacteria en ampolleta, procura durante el ciclado no encender tu iluminación para que no tengas un super brote de algas, y lo que sigue es tener mucha paciencia, en unos dos o tres meses el tanque estará ciclado.
Respuesta: ¿que puedo hacer? Hola puerck en tonces si me sirve y cada cuando le tendria que poner la ampolleta tambien lei que metiendo un camarón crudo se genera bacteria tu que opinas? :cool:
Respuesta: ¿que puedo hacer? la bacteria se adita para acelerar el tiempo de ciclado, incrementar la población básicamente. sí, usar un pedazo de camarón, se suele hacer para iniciar el ciclado del tanque, no genera bacteria en sí, lo que hace es liberar amonia, la cual es consumida por una bacteria que convierte la amonia en nitritos, luego surge otra que convierte los nitritos en nitratos... hay por aquí en el cam artículos del ciclo del nitrógeno, dales una leida para que quede bien claro y no haya dudas ahora que vas a comenzar en la primera etapa; son lecturas obligadas eh! jeje. y no es la única manera de iniciar el ciclo, hay quienes lo hacen unicamente con la roca y arena, solo arena, y uno muy cruel con un pez. Pero muchos no somos partidarios de este ultimo, es muy manchado para el animal.
Respuesta: ¿que puedo hacer? Ok pense que lo del camarón era solo un mito creo que lo intentare estoy tratando de leer y preguntar lo más que puedo por que como lo comentaba en un principio cuando te gana el ser impaciente se siente feo(es decir cuando se mueren tus peces) espero no cometer los mismos errores y en cuanto a lo del ciclo cual es le dencidad ideal que debo de tener :cool:
Respuesta: ¿que puedo hacer? la densidad mantenla en 1.026ppm (35 ppt). hay quienes la tienen en el rango de 1.022ppm a 1.025ppm cuando se trata de solo peces. No es solo con el camarón por cierto, puede ser un pez muerto u otro animal, hasta alimento, el chiste es generar pudredumbre dentro (amonia). aunque bueno, hay otras técnicas menos drásticas.
Respuesta: ¿que puedo hacer? Como estas ?? ay qienes meten una damicela baratilla para ayudar a ciclar aunque es cruel para la pobre jeje , yo digo que te vayas por el camaron , como te dice el compañero ay que aprenderse el ciclo del nitrogeno , el tiempo de rodaje en un tanque antes de introducir animales , es vitaL. . . Saludoss
Respuesta: ¿que puedo hacer? Hola fish pues muchas gracias por tu recomendación yo creo que si boy a porbar con el camarón se me hace menos cruel por que ya esta muerto jajaja! aunque todavia no entiendo ala perfección lo del ciclo del nitrogeno de cualquier forma se aceptan todo tipo de opiniones temando un saludo :cool: