¿Que seran estos bichos?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Keiko, 3 Noviembre 2008.

1. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Saque esos tres bichos de mi acuario uno lo saque anoche y los otros dos los traia un alga chaeto que meti solo que le di una esculcada antes de meterla al refugio y saque ese cangrejo y ese que parece nudibranquio pero tiene caparazón (son muy rapidos, comparado con algunos caracoles), no se que sean y si son buenos para el tanque o no, por eso les dejo unas fotos para que me digan si estan mejor afuera del acuario que adentro.

Archivos adjuntos:

2. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer
    Respuesta: ¿Que seran estos bichos?

Mira el nombre cientifico no me lo se, pero lo que si te puedo decir que son comedores de alga incansables, 100% beneficos para tu tanque no te preocupes, habitos 100% nocturnos.

Son una especie de semiconcha en la parte superior, y tienen un las noches a subir a las partes mas altas de las rocas donde la corriente es mayor y expulsar sus huevos u esperma. es muy faciante.

Alguno de nuestros CAMaradas podra decirte el nombre comun o ceientifico.

Paro te repito, 100% beneficos y comedores de alga incansables.

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto

pues yo veo por ahi un cangrejo
    parece como si fuera un teddy bear

sacalo de tu tanque principal

saludos

4. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0

Pues ya he estado buscando por Internet y no doy con nada lo mas parecido que encontre es el patina pellucida, pero no es igual y del cangrejo los tres estan fuera del acuario los tengo dentro de una vasija de plastico, espero se puedan identificar las otras dos especies aparte del cangrejo, gracias Mathluque y Aaron.

5. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola mira eso animalitos por los que preguntas son estomatelidos una especie de caracol se les llama comunmente chitones o abulones solo que esta especie es pequeña y no crece mas de 1¨ son totalmente inofensivos y muy beneficos se alimentan de microalgas como diatomeas, ademas se reproducen y multiplican mucho en acuario siendo de mucha ayuda y si despues de un tiempo cuando ya se propaguen en tu pecera llegas a sentir que son muchos y no te gusta tener tantos pues compartelos con tus amigos que seguro te lo agradeceran bastara con unos 3 a 5 para que a ellos se les propaguen, respecto al cangrejo no alcanso a distinguirlo bien para poder identificarlo pero tiene pinta de los que les entran a los corales asi que ese si mejor mantenlo fuera de tu tanque principal. saludos

6. Keiko

Keiko CAMarada

Se incorporó:
    1 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0

Hola pues, lamento decirles que como los tenia fuera del tanque una de las noches bajo mucho la temperatura y caminaron precisamente el dia que encontre algo en Internet que decia eran muy buenos y pues lastima pero lo bueno es que encontre otro dentro del tanque espero que anden mas escondidos y se puedan reproducir para compartirlos con los CAM

Gracias johannankauderni aun espero la respuesta del correo que te envie, saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...