Pues hay tratando de hayar mas informacion para que prospere la pecera me encontre con los reactores de calcio, varios DIY, pero no logro entender para que sirven estas cosas, creo que si entendi bien son para que ya no adites calcio a tu pecera, pero no se, por favor alguien expliqueme y digame si es indispensable. Gracias y saludos a todos.
pues el reactor de calcio mas que nada es para mantener lso niveles de calcio y alkalinidad principalmente aveces magnecio dependiendo de la media que uses se utiliza cuando tienes tanques grandes con gran demanda de calcio y alkalinidad si tienes corales duros mas que nada la vdd no es indispensable ah menso que tu consumo de clacio sea mucho que ya con aditivos no peudas o tengas que aditar casi un bote jejejeje funciona con CO2 el cual va disolviendo la media o sustrato y se va aditando a tu tanque agua con calcio saludos
No solo sirven para no adiitar con polvos o liquidos Calcio, sino tambien Magnesio y Carbonatos. Mi consejo es que solo se usen reactores de calcio si tienes un arrecife donde los SPS sean los que predominen.
Sirven para mantener los niveles de calcio, pero no te los sube, solo los mantiene, conveniente si en tu pecera exite un consumo considerable de calcio, (o simplemente te gusta un poco mas la comodidad), existen personas que no tienen reactor y aditan manualmente con buenos resultados. SALUDOS VICTOR
Ok, gracias pues veo que solo es para corales duros y como no tengo de esto no lo voy a usar(por el momento), gracias por la ayuda. Saludos
Hola Amigos Yo tengo un filtro en donde se le añadio concha de ostion. En otros cultivos que he hemos tenido, nos ha ayudado a mentener un pH estable en cultivo de especies marinas. Donde yo vivo se puede encontrar grandes cantidades de conchas de ostion. Hasta por costal. Estas conchas las hemos usado como sustrato en la peceras marinas y siempre nos mentiene un ph de 8. Fabulosa pagina para los amantes de las peceras marinas. ATTE Lepidochelys kempi