Ese nanito de 1.5 litros que quite porque sali de vacaciones... y que cuando regrese me dio flojera volverlo a montar. El dia de ayer despues de varios meses de haberle encargado un foco de 7 watts 50/50 a mi "acuarista de confianza" por fin me lo trajo. El cual da la medida justa para el BonsaiReef Y aprovechando que tenia insomnio me puse a preparar un aquascaping inspirado en el ultimo acomodo del Boyu. Lo de costumbre, voy a usar un filtro de cascada para el movimiento del agua Y aqui podemos ver unas panoramicas en donde se aprecia que el foco ya no provoca problemas de espacio La roca por el momento ya fue "plantada" con pequeños frags de zoantos y hongos y estara en proceso de "maduración" en mi tanque de frags por dos semanas. Saludos
Se ve muy bien, muchas felicidades no one, se ve muy bien, una pregunta porque no hacerlo de acrílico de una sola pieza por estética (claro considerando la desventaja de ralladuras del acrílico) Solo una pregunta como fijas los hongos en un lugar en especifico? Y la piedra la pegaste o le hiciste perforaciones para unirla? Saludos y mucha suerte
Hola Eduardo porque no hacerlo de acrílico de una sola pieza por estética (claro considerando la desventaja de ralladuras del acrílico) Por eso que mencionas, ademas no me gusta como se ve el interior de un tanque a travez del acrilico, yo lo veo como borroso... como que le quita color. Como fijas los hongos en un lugar en especifico? Al separar un hongo de la colonia original lo hago teniendo cuidado de dejar una pequeña porcion de roca adherida al pie del hongo, esta roca es la que por medio de de cianoacrilato pego a la roca mayor. la piedra la pegaste o le hiciste perforaciones para unirla? La piedra fue pegada usando cianoacrilato y bicarbonato de sodio.
pues tenias insomnio pero en verdad que le diste una forma de ensueño!!! espero que detro de unas semanas cuando pase por tu casa tenga la fortuna de verlo funcionando!!!
Unas fotillos de la roca ya con algunos zoantos pegados. Por el lugar donde se encuentra "madurando" la roca no pude sacar buenos angulos.
FELICIDADES no one esperemos ver ese reef pronto a ver cuando me vendes unos zohanidos saludos !! !estan muy padres
Gracias Flavio, fijate que por el momento no estoy fragmentando mis colonias de zoantos para venta, de repente les corto unos polipos para proyectos de este tipo.
Ayer domingo se introdujo la roca al BonsaiReef, como pueden ver los coralines se resintieron un poco por la "manoseada". Aunque despues de unos minutos ya comenzaban a abrir Y ya hoy en la mañana amanecieron mucho mejor Acercamientos Hay que corregir la altura e inclinación de la roca que se encuentra hasta arriba, pero eso sera en unos 4 o 5 dias... los zoantos siempre sufren algo de stress al cambiar de tanque y si ahorita me pongo a despegar, cortar y reacomodar lo mas seguro es que se resientan bastante. ¿Como ven el starboard negro? Saludos
No one se ve padrisimo esta muy bien ese starboard negro...ya que resalta lso colores de los zohantidos............... es arena? s ies asi de donde la sacaste saludos!!! ..
Es un pedazo de acrilico negro de 6 mm Tengo entendido que Caribbean Sea tiene una arena negra que es originaria de Hawaii
muy bonito y caray increibles las fotos yo sigo sin creerte eso de pasadita jajaja. saludos y veamos como sigue evolucionando.
Los hongos hoy amanecieron ya un poco mas abiertos. Es INCREIBLE!!! la cantidad de sedimento que se ha generado en 2 días, el starboard negro me permite darme cuenta de toda esa mugre. JAMAS vuelvo a montar un tanque con arena.
SE VEN MUY BIEN ESOS HONGOS ... SIGUENOS INFORMANDO A VER COMO EVOLUCIONA TODO SALUDOS.. POR CIERTO DONDE CONSIGUES EL STARBOARD?
El starboard no es mas que un pedazo de acrilico negro que me sobro de algun proyecto pasado. Puedes buscarlo en donde vendan acrilico... es muy comun que vendan pedaceria o donde hagan canceles de aluminio.
Despues de algunas semanas de solo rellenar el agua de evaporación decidi hacerle un cambio de Aquascaping (pobres bichos) y hacerle un cambio "parcial" del 100% El nuevo aquascaping Los hongos (ah que sentidos son los hongos) se ve que si la sufrieron
muy buenas fotos, que chulada de minimini reef tienes cuando sea mas experimentado quiciera tener uno asi
precioso acomodo cada dia luce mas, jajaja o bueno diferente creo que uno nunca encuentra el aquascaping definitivo. saludos.