Muy bonito Sugerencias: Porque no haces un rellenador automatico, es muy facil con un timer, una bomba de aire y un envase de plastico. La idea seria meter aire al envase cada cierto tiempo segun la evaporacion y la precion del aire hara que el agua del envase salga hacia el acuario, yo lo estoy usando desde hace mucho tiempo. lo quiero mejorar un un sensor de nivel en vez del timer. La foto no dice mucho pero talvez te de una idea Yo tengo PLs en mi nano lo que hice fue que le quite el transformador de un bombillo de bajo consumo.
Hola Burgos, es buena idea... solo que se tendria que estar calibrando el tiempo del timer por ejemplo en verano digamos que serian 10 minutos por dia y en invierno 5 minutos por dia, amen de que solo los digitales pueden ser programado en intervalos de minutos. En su momento puse un tema de un rellenador sin bomba y sin flotador, checate la siguiente liga https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=6552 El problema con ese diseño es que el deposito de relleno debe estar por encima del nano por lo tanto es dificil de ocultar.
Hola a todas y todos los amantes de los nanos! Hace mucho tiempo que te sigo los pasos por internet no one y sinceramente, te felicito por tu excelente aportación al mundo de los nanos. Simplemente, soy un admirador de tu trabajo. Los nanos requieren de rigurosos cuidados y cuando nos vamos de vacaciones, normalmente no podemos dejarlos a otras personas, a no ser que sean muy responsables... yo no hago más que pensar en un sistema sencillo, de auto cambios de agua, en un tiempo de como mínimo 3-4 semanas. Ante las imágenes de tus bonsai reef y con ideas como la de Burgos, estoy experimentando con 3 depósitos, el del nano ( acuario cristal) propiamente dicho, otro con agua nueva (tanque de plástico) y uno vacio (tanque de plástico) que es el receptáculo de agua sucia. Dejo dos esquemas, el primero requiere de una bomba y el segundo simplemente aprovecha la fuerza centrífuga, con lo que requiere un sistema para abrir y cerrar las conducciones de forma controlada, pero de manera automática... Espero poder daros ideas con esto (igual de lo simple que parece pueda resultar ingenuo)... Enhorabuena no one y a toda la gente de este gran foro! E insisto en felicitarte y darte las gracias por tus aportaciones y tus excelentes explicaciones didácticas.
Dilcupad mi equivocación, pues evidentemente no me refería a la Fuerza Centrífuga, sino a la Fuerza de Gravedad con que todos los cuerpos son atraidos por la Tierra. Es decir, G=9'8 m/seg. Me noto que me estoy haciendo viejo con estos errores. Un saludo!
Esta interesante el proyecto, y lo veo factible, por Ej. si lo aplicara en mi nano de 34L... Se le tiene que hacer un cambio de agua del 20% por semana esto es 6.8lt que por mes seria 27.2lt en cambios de agua, tengo que tener como mínimo un depósito de esa cantidad de agua Si mas o menos un gato es un mililitro ocuparía pasar 906.66ml x día al nano, esto seria 1 gota cada 95.3seg. y así en el lapso de 1 mes se pasarían los 27.2lt l nano Se hace todo como dices por gravedad se controla el flujo de bajada con una llave de paso, muy exacta por cierto y se pone un rebosadero en el nano para que baje el exceso de agua y de esa forma se cambia el agua sola por 1 mes Lo que no se es como afecte la evaporación...