¿Será que encontraron la morada de Cthulhu?

Tema en 'Historias del Medio' comenzado por Eyra, 15 Octubre 2009.

1. Eyra

Eyra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Entre Psicóloga, Informática y Veterinaria
    Página web:
    R'lyeh

:shh:

shhh que Cthulhu está durmiendo!)

Ciudad submergida en algún lugar del Océano Pacífico. Sus coordenadas no son exactas, H.P.Lovecraft la situó en la latitud 47º 9' S, longitud 126º 43' O, aunque August Derleth usó las coordenadas de latitud 49º 51' S, longitud 128º 34' O. En ocasiones movimientos sísmicos pueden provocar que emerja, situación que provoca una oleada de pesadillas y aumento de asesinatos en toda la humanidad.
    La pronunciación es Ru-li-eh o Rill-ieh, aunque es posible que sea imposible de pronunciar correctamente por los humanos.
    En esta ciudad reside Cthulhu, tal y como indica el verso: Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn que se traduciría por: En su morada de R'lyeh, Cthulhu muerto, sueña También fue la residencia de las Semilla de Cthulhu.
    La ciudad se puede emerger de las aguas, antes de que las estrellas se alineen utilizando el Disco de R'lyeh

:eek::eek::eek::eek::eek:

Estructuras de Yonaguni

Las Estructuras de Yonaguni son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985, por el submarinista japonés Kihachirō Aratake, quien las halló por casualidad. Se trata de un megalito, que probablemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares, con formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el hombre.:eek:

Se ha especulado mucho sobre el origen de este monumento como se le denomina en Japón. Para la mayoría de los geólogos e historiadores, las estructuras serían de origen natural.
    Además de opiniones científicas, no faltan las de origen fantasioso o esóterico, incluyendo las que afirman que Yonaguni fue parte de la civilización de Mu, cuya suerte habría sido similar a la de la Atlántida o Thule.

El área atrae actualmente a gran número de turistas, atraídos por las sorprendentes estructuras. Tiempo después de su descubrimiento, un grupo de científicos dirigidos por Misaki Kimura, (de la Universidad de Ryūkyū ) confirmó su existencia. Según el estudio del profesor Kimura, la estructura natural fue en alguna época modificada por el hombre. Esto daría fuerza a las especulaciones según las cuales Yonaguni pudo ser parte de la civilización de Mu y que luego desapareció, tal y como la Atlántida o Thule. Se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, lo que la convertiría en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China.
    Particularmente, según estas teorías, una estructura en forma de túnel de 1,2 metros de alto, que forma parte de una grieta en la piedra, hubiera representado un formidable obstáculo para acceder al resto de la estructura cuando ésta no estaba bajo el agua. La grieta también sería muy peculiar, por estar compuesta por piedra calcárea, un tipo de piedra que no existe en la región. Dos orificios circulares adyacentes de aproximadamente 2 m de profundidad no concordarían con el resto de la estructura, de manera que habrían sido tallados. Su finalidad habría sido el almacenamiento de agua, aunque otros piensan que pueden ser las bases para pilares de algún tipo. Hacia un extremo del monumento se encuentra una piedra ovalada que tampoco parace concordar con el conjunto. Su extremo superior apunta hacia el norte, y podría haberse utilizado para determinar la hora del día. Para la talla de la roca, realizada antes de la invención de utensilios metálicos, se habrían utilizado cuñas de madera, con el fin limpiamente partes de la roca.

El 4 de mayo de 1998, partes de la isla y del monumento fueron destruidas por un terremoto submarino. Luego del terremoto se realizaron filmaciones submarinas descubriendo nuevas estructuras jamás vistas anteriormente, cuya forma es similar a los Zigurats de Mesopotamia, con características insospechadas que, según algunos, desmentirían su origen geológico, convirtiéndolos en los edificios más antiguos del mundo.
    En términos históricos y arquitectónicos, no se le pueden atribuir su construcción al reino de Ryūkyū, ya que históricamente, el ente es reciente (siglos XII-XVII), puesto que hasta ahora no se han descubierto las herramientas con que se han construido las estructuras y sus dimensiones son comparadas con las pirámides de Egipto, Mesopotamia, México y Perú. También se han encontrado agujeros en las cimas de las estructuras cuya función sería dar cimiento a los postes de madera que soportaban el techo.
    El origen de las edificaciones es anterior al final de la era glacial, ya que según opinión del geólogo Teruaki Oshii, que el hombre las construiría aprovechando algunas formaciones geológicas preexistentes, en donde hay conexiones interestructurales que posteriormente fueron destruidas por sucesivos sismos (el área de las estructuras se ubica sobre una falla telúrica) lo que denota un gran nivel de organización. Así, en la época en que fueron originadas, el área de Yonaguni formaba parte del puente que unía las islas de Taiwán, Ryūkyū y Japón con Asia en tiempos de la última glaciación, dado que el nivel del mar era más bajo que el actual a causa de la acumulación de hielo en las zonas templadas. Sus supuestos constructores pertenecerían a una civilización mucho más sofisticada que las conocidas de la antigüedad, formadas después del IV milenio aDC.
    Increíble, ¿no es cierto?

El gobierno de Japón dio ordenes de frenar toda publicidad, para preservar la integridad del lugar.

El hecho es que Yonaguni se ubica en la misma franja que Yucatán, Egipto, Mesopotamia y Birmania, los sitios en donde hay pirámides (¿coincidencia?). Aparte en todas estas culturas que mencioné, si agregamos también a Perú y el altiplano boliviano, subsiste un mito en común: el de una cultura original, destruída y obligada a dispersarse por un cataclismo natural (lo que a nosotros nos llegó a través de Platón como el mito de la Atlántida). Hay una creencia similar entre los maestros budistas del Tíbet, según he leído, demasiado para ser coincidencia.
    Civilizaciones perdidas, ciudad hundida en el Pacífico, pirámides... ¿Será R'lyeh? Dejo la pregunta en el aire y les dejo algunas imágenes...
    Las culturas en dónde hay pirámides se ubican en una misma franja
    Plano en 3D de las ruinas submarinas
    [​IMG][​IMG]

2. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Respuesta: ¿Será que encontraron la morada de Cthulhu?

super interesante la verdad todavia hay muchas cosas que nosotros desconocemos, y otras tantas que nos ocultan ¿por que? quien sabe. habra algun link mas sobre esto x que la verdad me quede picado con esto.:wow:

3. Eyra

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Yo tengo un problema, cuando veo algo así escucho con más claridad los mensajes del Gran Cthulhu (que se comunica desde R'lyeh por medio de telepatía con las personas sensibles y las llama para el gran día) y me obsesiono con todo esto, así que seguiré investigando y armaré un post bien hecho con todo lo que pueda de información, para un blog en el que participo y si les interesa pues aquí también seguiré actualizando con más cosas.

(Es un poco en broma jijij, no vayan a creer que soy una especie de fanática religiosa de sectas :crazy: jajajja)

4. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Millones de maravillas aun no vistas por el hombre , se esconden !!

5. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6

Que tal interesante tema.

Ay caray un bruja ...... jajajaja (broma )

Saludos

6. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

ah! me encanta todo esto, ¿por qué nunca nos enseñaron estas cosas en la escuela? puede que la razón sea que por este tipo de hechos, ponen en duda "la historia".
    muy bueno muy bueno.

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    492
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Eyra, espero hayes màs informaciòn. Estos temas tambien tienen su pasiòn. Saludos.

8. Eyra

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Sí, ya sabes podríamos pensar en teorías conspiratorias, porque se supone que los verdaderos Dioses Primigenios son los amiguitos de Cthulhu, y las fechas que marcan son muchísimo antes de Cristo (no quiero entrar en polémica con religion...) entonces si se descubre que hay pistas de una civilización acuática justo en donde se supone que debería estar la Orden de Dagon (adoradores de los primigenios) pues podría poner en dudita algunas cosas jajajaja....

Pero bueno, todo lo religioso no permite nada a la ciencia, (creo yo), la fe consiste en creer cosas sin buscarles explicación.

En fin, de cualquier forma si existen estos lugares desconocidos e inexplorados, probablemente haya también animales que nadie conoce....:punk:

9. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

ah los Dagon!!! quienes ya sabían de la existencia de los planetas del sistema solar, y quienes se les atribuye haber tenido contacto con otras civilizaciones por todos sus conocimientos... híjole, podríamos platicar super bien! jeje. vivimos en la oscuridad mi eyra

10. Eyra

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Has leído a Lovecraft?

Tengo la teoría de que alguien se comunicaba con él, y sus historias no es solo creatividad, sino algo más, algo que podría significar algo real...

En sus escritos habla de seres de otras galaxias que cambian en tiempo-espacio con humanos y entran en su cuerpo y conviven en el mundo real para estudiarnos y para realizar labores en la Tierra, creo que podría ser Lovecraft algo parecido a eso.... suena bien loco que lo diga así que quizás lo niegue en unos días.

11. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

oh lo tendré que leer! ya veo que vale mucho la pena, igual y lovecraft era un "hombre lagarto"... je

12. coliman

coliman Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sales

Me gusto.

Suena muy "espeso".

Voy a meterme mas en esto.

Gracias.

13. Eyra

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Les recomiendo la Sombra sobre Innsmouth y si la soportan, pueden tratar con En las Montañas de la Locura, texto muy difícil para los nuevos lectores de Lovecraft, a ver si lo tengo en mi blog...

Bueno si quieren leerse algo de Lovecraft aquí tengo algunos textos en mi blog jijiji

http://i-love-lovecraft.blogspot.com/

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...