¿sera suficiente?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pilly_27, 4 Julio 2007.

1. pilly_27

pilly_27 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo una pecera de 1.50x50x50... sera suficiente con 3 filtros "fluval 405" (de canasta)?, cual sera el equipo basico ademas de los filtros, gracias!

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    primero que nada BIENVENIDO

el fluval y esos sistemas estan pensado para agua dulce , asi q si tienes en mente meter un arrecife olvidate de ellos

yo por no preguntar empece con uno de esos , preguntame donde esta????

lo mejor q existe en filtracion , es lo natural mucha roca una cama de arena bsb y eso si de apartos el mas importante un buen skimmer

lo demas lo vamos viendo con calma

saludos

3. pilly_27

pilly_27 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    oralee, jeje pues gracias...entonces que tipo de filtros me recomendarias ?

4. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Cabezas de poder para movimiento interno, marcas hay muchas, pero las mas usadas :

2 ó 3 - Seio M-820, por las medidas del tanque.

Hydor KORALIA 4 - 1200 gph

MAXI JET 1200

etc.

Despues de eso escoger el mejor skimmer de acuerdo a lo que dispongas $$$$$$.

Y sobre todo poner un sump para que ahi tengas un refugio, tu skimmer y demas cosas que se van agregando al acuario.

atte Eduardo Bado. :akuma:

5. pilly_27

pilly_27 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, me quedo una duda... El "sump" es un filtro en si o necesitaria alguna otra cosa (ademas del skimmer), tengo un dymax denitrator servira de algo?

6. pilly_27

pilly_27 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya investigue bien lo del sump...lo que no se es de que tamaño mas o menos tengo que mandarlo a hacer para mi pecera de 375 litros...espero me puedan contestar, gracias!

7. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    en los sumps no hay una medida estandar

depende mucho de lo que le quieras meter dentro, refugios, skimmer, reactores etc...

cada sump puede estar diseñado para tus necesidades , asi q decirte que... pues depende de ti

eso si entre mas agua en el sistema , mas estable lo vuelves

saludos

8. pilly_27

pilly_27 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, pues fui al mercado de peces (que esta por el metro Mixiuca) y me dijeron que un sump y un filtro wet/dry son lo mismo, es verdad? yo vi que era una pecera de acrilico con muchas divisiones pero no si si exista alguna diferencia...gracias por sus respuestas!

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    pilly, necesitas darle una leida a los temas del foro para que entiendas como funciona un acuario marino

Te adelanto., Aqui y en otros foros aconsejamos el filtrado natural, y este se basa en tratar de que la bacteria que se ocupa de "desaparecer" los resultados de la descomposicion de los desechos que en este se forman tenga lugar suficiente donde hospedarse y formar colonias (invisibles para nosostros).

Esto se logra metiendo suficiente roca porosa de la que llamamos "viva", esta roca la encuentras de venta con nustros patrocinadores (es lo mas recomendable), la recoendacion es de que tengas de 1/3 a 1/2 en comparacion del volumen de tu acuario, claro esteticamente acomodada.

La circulacion en el acuario es escencial, ya que evitara que los detritus (desechos) se acumulen en algun lugar y ademas te mantendra aereado el acuario, asi como mantendra en suspension particulas beneficas para los corales, y ademas evitara que se encuentren zonas sin circulacion previniendo asi la formacion de sulfatos o zonas anoxicas (sin aire)

Muy recomendable, por no decir escencial es el uso de un espumador (llamado tambien skimer, desnatador o desproteinador), que se hara cargo de sacar (exportar) la polucion existente en el agua.

En resumen este sistema de filtrado (muy popular) se denomina como "Sistema Berlin".

Este lo puedes complementar con una cama profunda de arena viva (DSB), que si te decides en meterla debera ser de dos tipos posibles, 1.- de no mas de 2 cms. de profundidad, y 2.- de 10 cms. minimo de profundidad, en ambos casos debe ser arena fina basicamente y en el segundo caso tendra algun porcentaje (muy poco)de arenas algo gruesas, pero nunca mayor a 2 mm.

El uso del sump es la colocacion de una especie de acuario bajo el que tienes, al cual bajaras el agua y despues de pasar por varios compartrimientos sera devuelta al acuario, OJO!!!! el Wet-Dry que te dicen aunque se parece no es lo mismo, y su funcion basica (que le da el nombre) no es aconsejable, ya se considera mayoritariamente en deshuso.

Suerte!!, y dale una leida a los temas en este foro, cualquier duda no dudes en preguntar aqui.

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...