¿Sobrepoblacion de peces?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Jet, 13 Marzo 2012.

1. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Es muy comun cuando iniciamos con esta aficion queremos tener todo tipo de peces creando asi una sobrepoblacion que nos puede perjudicar de diferentes maneras elevando los nitratos, o creando estres entre las diferentes especies que no lleguen a ser compatibles etc.

Por eso mi pregunta es como saber que cantidad de peces puedo meter en un acuario, si hay algun parametro en relacion a los galones de agua o simplemete la experiencia te lo va diciendo.

En mi opinon sin tener fundamentos me parece que poner 1 pez grande en 10 litros de agua puede ser suficiente o en su caso 2 peces chicos en 10 litros de agua.

Si pueden poner cuantos galones de agua tine cada quien y con cuantos peces cuenta nos podriamos dar una mejor idea.

Podemos contestar con una repuesta breve.

En mi caso tengo 160 Galones
    8 Cromis verde
    3 damicelas azul aleta amarilla
    3 cirujanos (Velo, amarillo y amarillo de Philipinas)

1 pez por cada 49 litros

Última modificación: 14 Marzo 2012
  2. sotomx

sotomx CAMarada

Se incorporó:
    20 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    60 galones
    1 Sadelback
    1 Percula
    1 Mistery wrasse
    1 Cirujano ojo amarillo
    1 Yellow Watchman Goby
    1 Camarón Fuego

3. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hay Sotomx, tienes un pez por cada 48 litros, no se si el camaron se cuente como uno mas.
    Saludos

4. alanR

alanR CAMarada

Se incorporó:
    14 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    estudiante
    Uuuu entonces creo q ya me pasè jaja : 3 cirujanos amarillos, 1 c. Scopas, 1 c. De velo, c. Azul, gobio mandarín, gobio arenero, foxface, 2 payasos falso percula, angel emperador, royal grama,Camaron limpiador, Camaron escarlata y unos cuantos Sps. Tengo 125 galones y tengo con estos habitantes como 8-9 meses y pues opino que todo depende de tu sistema de filtracion(Claro sin querer meter todo el Pacifico en tu tanque), por ESo Es recomendable que tu espumador sea del doble de tu capacidad de galones y pues Cambios de agua muy bien agendados. Saludos!

5. Liverock

Liverock Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Pintor
    que tal camaradas entonces yo tengo una sobrepoblacion ya que tengo 1 scopas tang 1 niger trigger 2 tomato clown 1 cromis 1 orange spotted goby 1 three spot domino 1 sailfin algae blenny 3 peppermint shrimp 1 super tongan nassarius en tan solo 55 gal voy a tener que regalar algunos ya que tan bien tengo algunos frags hay me dicen si son bastantes para ir buscando un buen hogar quien los quiera saludos

6. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Tienes 1 pez por cada 18 litros me parece que esta super bien.
    Saludos.

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    479
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Dar un volumen por pez es algo muy subjetivo--ya que hay peces muy chicos, chicos, medianos, grandes y muy grandes, Etc.--
    pero se sugieren 50 litros de agua por pez en lo general (aunque creo que lo ideal es mantener los peces que te permiten mantener tus paràmetros de nitratos, Etc. bajos).
    Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...