Hola buenos días o tardes, les hablo desde bs. As. Quiero consultarle por mi ángel emperador, ya que me tiene preocupado. Hace ya más de una año que lo tengo en el acuario, lo compré siendo juvenil y hoy ya es adulto. Les consulto de ayer a hoy dejo de comer y está medio ermitaño. El siempre fue el primero en comer y moverse por todo el acuario. Hice controles de agua y están todos en niveles perfectos. Ignora todo tipo de comida, como puedo ayudarlo? Saludos cordiales Gracias.
Hola, lamento escuchar que tu ángel emperador no está comiendo. A veces, los peces pueden comportarse de manera extraña debido al estrés o cambios en el entorno, aunque los niveles de agua sean perfectos. ¿Has introducido nuevos peces o cambiado algo en el acuario recientemente? También podría ser útil observar si presenta algún síntoma físico visible, como manchas o aletas dañadas, que podrían indicar una enfermedad. Te recomendaría intentar ofrecerle alimentos vivos o congelados, a veces pueden estimular su apetito.
El hecho de que deje de comer y tienda a esconderse puede ser el inicio de una enfermedad, checa tu pez con mucho detenimiento. Saludos