12 Gal JBJ Nano Cube DELUXE + LEDs

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por bulldog, 22 Septiembre 2008.

1. bulldog

bulldog Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco
    Bueno mi proyecto es hacer un mini arrecife en este nano JBJ de 12 galones, kiero tener corales suaves, honguitos, talvez un payasin y algunos invertebrados....mi pregunta hacia los experto es: este jbj nano de 12 galones esta preparado para hacer lo ke tengo en mente? (osea, tiene el ekipo necesario ke rekiero?) ....tengo comokiera pensado comprar el mini eskimmer para este tipo de acuarios... solo kiero saber si si esta listo mi tankesin para empezar mi gran proyecto a pekenia escala :)

2. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Respuesta: 12 Gal JBJ Nano Cube DELUXE + LEDs

Que iluminación tiene tu nano?, de eso depende todo, pero la mayoría traen buena luz para mantener ese tipo de corales que quieres, si le pones el skimmer podrías mantener unos 2 peces, sin el skimmer mejor no le metas peces y eso si cambios de agua por semana, otra cosa es que cheque la temperatura ya que en esos sistemas cerrados se eleva muy rápido!!

Saludos!!

3. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

la iluminacion es la siguiente:

2 lamparas compactas de 24w c/u (total 48w, 4w por galon) 50/50..

como aun no lo recivo kisiera saber cuanta cantidad de roca viva y cuantos cm de arena viva debo de tener... ya intente usar el calculador de sustrato pero no le entendi :S

4. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Con esa luz la haces para blandos y corales poco demandantes de luz, yo le pondría bien poquita arena una capa nomás estética, o igual y sin arena!! De roca pues unos 5 u 8 kilos ahí si como veas tú que se vea bonito y te quede espacio para acomodar corales...
    yo tengo en el nano 4 kilos, es de 9 galones y en el refugio como 4 mas, para que te de suna idea mas o menos

Saludos!!

5. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, sip, de sustrato ponle una capa no muy gruesa y de piedra minimo 1 kg por cada 10 lts, de peces trata de que sea 1 y muy importante. Que no crezca mucho.

SALUDOS

VICTOR

6. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

Hola, estoy pensando en comprar este mini skimer para mi nano... ustedes ke opinan? no tengo espacio para crear un sump, pero en el nano solo kiero corales suaves, hongpos y talvez algun pez pekeno....

me recomiendan ke deje el carbon activado? me recomiendan ke retire la esponja de filtrado?

espere respuestas ya ke no kiero comete errores :)

7. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

yo tengo uno jbj de 24 galones, pues si ya lo pediste ni pex, pero tienen razon en cuanto a la temperatura hay que ponerle ventiladores en la párte de atras para dispar eñ calor yo puse 4 y con esos kito los 2 grados que tenia de mas, pero aun asi, puede calentarse.

en cuanto al skimmer yo compre uno ya puesto en mi ciudad pero despues vi que lo tenia este patrocinador te dejo la liga

http://www.tropicalreef.com.mx/osco...d=534&osCsid=c48bda2d4666f0824ae4c8de87f2ef4c

ha salido chambeador, y pues se oculta muy bien en la parte de atras.

Saludos.

8. fer14

fer14 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Donde compraste los ventiladores? Fueron plug&play? Tengo uno que hace un chorro de ruido!!! espantoso

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...