12 mg/g agua destilada????

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pablofiscella, 15 Marzo 2005.

1. pablofiscella

pablofiscella Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Sigo aquí con mis problemas de principiante.
    Desde hace casi poco menos de un año decidí migrar mi acuario marino a uno reef y desde ese entonces no logre bajar los niveles de NO3. Se que todavía tengo muchas cosas por cambiar en mi acuario, mas roca, arena y un buen espumador.
    Ahora después de varios meses de estar usando agua destilada no logre bajar nada. Usaba sal Marsal y le atribuí los niveles 12mg/l a esta por eso cambie por otra mejor.
    Pero luego me di cuenta que con esta sal también tenia 12mg/l. (estos valores medidos en el agua de reposición no en el acuario)
    Hoy medí 5ml de agua destilada y 5 de la red y o sorpresa, las dos me dieron 12mg/l. Ahora si estoy un tanto desconcertado porque había comenzado hace 2 meses a cambiar 40% del agua del acuario con agua destilada y no había cambio.
    Mi pregunta es:
    El agua destilada no debería dar 0 NO3???
    Tengo pensado comprar en un par de meses un filtro de osmosis. Pero la pregunta del millón…. No me pasara lo mismo????

Espero puedan ayudarme.
    Saludos.
    Pablo

2. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Que tal Pablofiscella.

¿será agua realmente destilada?...

Saludos.  :beer:

3. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Supuestamente si. Probe varias marcas. Es la que se usa para autos.

SAludos.
    Pablo

4. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    El agua destilada no debe de traer NO3 ni fosfatos ni silicatos, lo mas probable es que el agua que te estan vendiendo es la red.
    Existe tambien la bidestilada pero es mas cara, por que no utilizas agua de osmosis inversa?, tambien existe la posibilidad de que tu test te este dando datos falsos, que marca es, tiene fecha de caducidad?

Saludos

5. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    El test es de marca Tetra. No le encuentro la fecha pero en el acuario me marca el doble 25mg/l y se nota en las algas y con solo 45w para un acuario de 100L.
    Limpio las algas de los vidrios y a los 15 dias vuelven a aparecer.
    La idea es comprar un filtro de osmosis dentro de 2 meses.

Saludos.
    Pablo

6. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Hola pablo mira al parecer por lo que comentas, me parece que es el agua mira de hecho  si puedes investiga en algun laboratoria si te pueden vender agua destilada o bidestilada ok.

mira los test de tetra la verdad no son muy confiables mira yo te recomiendo que compres la marca salifer en test son muy buenos, mira para que bajes los nitratos debes de eliminar cualquiera de estas cosas que voy amencionar quitalas difinitivamente miraq yo en mi experiencia muy particular  antes metia esponja y  fibra etc...
    pero ala larga siempre tenia broncas con el alga cafe y tambien a eso añadele el agua que agregaba no era de buena calidad osea tenia muchos nutrientes.

mira te recomiendo que quietes si es que tienes metido algo de esto.

1.- ESPONJA
    2.-FIBRA
    3.-BIOBOLAS

cualquiera de estas tres cosas elevan los nitratos mira te recomiendo que si tienes alguno de estos filtrantes los quites en el caso de las biobolas esas de plano tiralas, y si es fibra o esponja cambiala regularmente cada 3 o 4 dias aprox.

y empieza a agregar  agua destilada el proceso  para bajar los nitratos es lento llevara tiempo pero veraz que bajaran.

por cierto podrias decirnos que tienesde sustrato, que espumador usas, etc.. osea todas las caracteristicas de tu tanque y asi podriamos ver donde puede estar el problema de que  tus niveles este altos.

espero  bajes los niveles.

saludos y mucha suerte.. :deal:

7. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Los test tetra no son de lo mas confiable, y menos en nitratos, por lo menos esa es mi experiencia, al no traer una fecha de caducidad, no es confiable una lectura si puedes conseguir otra marca, como aquarium farmaceuticals, seachems, o asta sera se me hace mas confiable que tetra.

Saludos

8. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Pablo, quizá la marca Tetra no sea muy recomendable por que no es muy exacto (eso comentan, en lo personal no se me hace mala mala esa marca), pero te sirve para darte una idea de como andan los niveles.

Como mencionas que le has hecho pruebas al agua del acuario, y te marca más NO3, no debe andar tan mal el test, así que lo principal es que esa agua seguramente no es destilada como dicen en el envase.

El agua del filtro de ósmosis no tiene nitratos (siempre y cuando estén bien los "cartuchos"), así que no te pasará con ese filtro.

Saludos.  :beer:

9. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por las respuestas.

Puede ser que no sea buena la marca Tetra pero lamentablemente desde ya hace 3 años que se consigue poco y nada de lo importado y en cuanto a los test la marca que mas llega es Tetra y pocas veces he visto Sera. Claro antes del 2001 teníamos las marcas que quisiéramos.
    Dentro de dos meses compro el filtro de osmosis y supongo que con eso voy a bajar los NO3 a la mitad y luego tendré que cambiar el substrato que es otro causante  de la suba.
    Intente conseguir muchas veces arena pero no se consigue nada. Me perdí hace 1 año la ultima bolsa de arena sugar size marca Caribesea y ahora no piensan traer mas.
    Recién cuando logre bajar estos niveles pondré mi primer coral.

mundomarino:

Te cuento lo que tengo.
    Acuario 50x35x60 de alto
    Iluminación 3x15w de 10000k
    Roca viva 7kg
    Roca base 5kg
    Substrato de pequeños caracoles y corales molidos (bastante grueso)
    Circulación bomba interna de 1000L y retorno 1500L de los cuales llegan 500L.
    Skimmer marca Kare’s (desastroso)
    Filtración mecánica solo guata. (la cambio 1 vez por semana)

Saludos.
    Pablo

10. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Vas a tener que meter mas roca por lo menos unos 10 kg mas, el problema va a ser con la arena, ya has intentado pedirla en el extrangero?, tal vez e-reef te pueda ayudar.

La iluminacion no te va a servir para mantener invertebrados, minimo necesitas PC.

El skimmer es como el riñon de nuestro cuerpo, asi que si puedes conseguir una mejor te va a quitar dolores de cabeza.

Serte y saludos

11. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Tal cual. Pesnsaba poner 10kg mas y un HQI de 150w pero despues de bajar los niveles del agua.
    Todo esto esta limitado por los U$S. Voys a comprar el filtro porque ademas en un año amortizo lo que gasto de agua destilada.
    E-reef es alguien del foro??

Saludos.
    Pablo

12. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    [highlight=darkred:6a225ae397]pabloficella:[/highlight:6a225ae397]

mira primero que nada te recomiendo que quites  el coral triturado eso es lo que esta ocasionando que los NO3 esten altos precisamente por que toda la suciedad esta dentro del sustrato cuando lo sauqes lo vaz a ver saldra negra el agua por eso saca primero toda el agua limpia y hasta que casi este vacia la pecera saca tu coral triturado (AHI ESTA LA BRONCA) sin temor a equivocarme ya que por mas cambios  que hagas jamas bajaran  por que  estan el el sustrato y sigue generando.

mira de hecho puedes sacar todo el coral triturado y llevarlo a que lo muelan bastante fino como si fuese arena y tambien te puede servir pero solamente asi, pero de preferencia  cambiala por aragonita o mezclala con la que tienes pero oviamente ya molido el coral  que tienes que quede como arena.

mira del filtro que  tienes no se si sea muy conveniente tenerlo pero cambia esponjas o lo que tenga muy seguido por que tambien eso afecta ok... :deal:

mira sobre el espumador que me comentas por lo que veo no esta trabajando bien te recomiendo que compres uno de mejor calidad y veraz que pronto tambien veraz resultados. :drbig:

[highlight=red:6a225ae397]mira sobre lo que te comentan de e-reef si esta en este foro de hecho dale click en donde dice patrocinadores dentro del foro y ahi lo veraz ellos venden espumadores arena y todo lo que necesites  y son bastante confiables y te pueden mandar las cosas hasta la puerta de tu casa por paqueteria contactalos te lo recomiendo ok.[/highlight:6a225ae397]

saludos y para cualquier cosa que necesites aqui estamos ok....

13. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    No te presiones demasiado...sabemos que no es cosa del acuarismo solamente, sino de la economía de tu país lo que te está afectando.

Si el sustrato no lo puedes cambiar por arena y tener una DSB porque simplemente no llega o te va a salir como polvo de oro, busca en internet cómo se han logrado sistemas SIN sustrato.

No es lo más natural o estético (lo eficiente puede estar a discusión y es un juicio subjetivo, así que puedes intentar) pero por lo pronto te aseguro que tu cama de grava gruesa tiene una masa de detritus muy gordita allá abajo.

Saludos y bueno, esperemos que todo vaya mejorando por allá para que ya no tengan estos aislamientos económicos.

Saludos!!

14. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo malo de no tener sustrato, es que tendria que ser un berlin puro, osease que mas roca estamos hablando de por lo menos 15 kg mas

Saludos

15. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Tienes toda la razón...pablofiscella sabrá que es más fácil para él de conseguir, la roca o la arena...

Saludos!!

16. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    :D hola a t2

mi estimado pablo: otra probable solucion hasta que cambies tu sustrato y skimmer, sera que retires el waste del tu dsb por medio de un simple sifoneo en forma parcial con sus respectivos cambios de agua (que no contengan NO3, PO4 y SI) de preferencia.

como ya te lo han comentado el test de tetra no es el optimo y si comparto el de salifert.

sera importante en el futuro que dicha cama tenga buenas corrientes para que se vaya retirando el waste.

saludos :deal:

17. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola que tal pablo,

mira veo algunos detalles como:

*sustarato de coral grieso
    *acuario de solo peces.
    *agua de reposicion mala.

El sustrato que tienes es uno de los problemas,  no el unico.  Este tipo de sustratos se pueden tener en un Reef, pero necesita mucho matenimiento, como sifoneado almenos una vez dada semana, con esto no tendras broncas.

no se siestoy mal pero me imagino que al cambiar de solo peces a Reef solo quitaste los peces y dejaste todo igual para reef ( claro con las luz etc).
    Si esto es asi ahi toienes gran parte del problema ya que los peces genra muchos nitratos, y fosfatos

El agua de repocision que usas tiene nitratos y asi nunca bajaras los tuyos, NO importa que diga destilada u osmsis inversa siempre debes asegurarte de que no tenga aquellos contaminates que queremos evitar , asegurate de que en donde te vendan el agua tengan resinas y filtros de nitratos y fosfatos, ya que puede ser destilada u osmosis pero si no se tienen estos filtros o resinas de nada te servira.

Por favor, NO muelas el coral ya que este queda  muy filoso para los microfauna y en lugar de albergarla la destruiras no es recomendable.

Bien una de las soluciones es cortar la fuente de los nitratos como el agua que usas de reposicion, con esto ya no agragaras mas al acuario. Busca una resina antifosfatos, hazle un cambio con agua si nitratos y sifonea,  por que no pones un refugio con macro alga?? , a la larga tienes mas ventajas ya que te ayudan a bajara fosfatos, nitratos, dan mucha microfauna a tu reef y tienes alga para alimentar a cirujanos y asi heces mas natural y equilibrado tu sistema.

saludos

18. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Por lo pronto voy a cambiar el agua por agua de osmosis.
    En cuanto al substrato que tengo, para empezar y hasta conseguir aragonita que va a ser un tanto complicado, voy a molerlo hasta formar una arena. Se les ocurre como molerla? Sabia que es uno de los grandes problemas que tengo pero el agua seguramente que también influye no?
    De a poco estoy agregando roca y la idea es poner unos 10kg mas. No puedo poner mucho mas por las dimensiones que tiene acuerdense que mide 50x35x 60 de alto (tiene poca superficie).
    Lo que veo debajo del substrato cuando sifoneo no es agua negra sino una especie de polvo finito y marrón claro. Si no me equivoco es cianobacteria no?
    Cuando logre estos cambios, recién ahí voy a mejorar la iluminación.

Gracias por la ayuda.
    Saludos.
    Pablo

19. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    si terefieres al polvo color marron claro no es ciano es el waste que esta acumulado en el sustrato que tienes.

te recomendaria que lo sifones lo mas seguido posible para que esta cama no se colapse.

ya que al colapserse te estara dando rangos de po4 sin que los tuvieras tan altos, es decir si los tienes pero no como lo dice el test.

y que decir del NO3 es la fuente principal por el cual no puedes bajarlos.

salvo lo que opinen los demas esta es la cusa de tu problema

saludos :deal:

20. pablofiscella

Se incorporó:
    10 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    que es watse y po4 es fosfatos no?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...