14 aiptasias en 13 litros¡¡¡

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por Omar Hernandez Luna, 29 Marzo 2013.

1. Omar Hernandez Luna

Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    El dia de hoy realice mi diario martirio de contar la cantidad de aiptasias que hay en mi acuario y hoy la contabilidad llego a 14¡¡¡ En el foro me han apoyado desde mi presentacion con varias recomendaciones de la que tome el inyectar vinagre antes de hacer el cambio de agua en las mas grandes. Y despues hacer el cambio del agua para que lo arrojado despues de su muerte lo rebaje con el cambio de agua. Mi problema es que de 3 aiptasias que inyecte solo una desaparecio. Las otras 2 solo se inflamaron se pusieron blancas y ahora estan mas grandes¡¡¡

Compre una jeringa normal en la farmacia y tome lo que me parecio seria una dosis mortal o.1 ml pero al parecer mi medida esta mal. Por que solo murio una de ellas. El otro tema que he leido es que si no las inyectamos en la boca no tiene efecto. Yo trate de inyectar a todas en la boca pero igual no estoy seguro de haber acertado, aunque no entiendo por que se inflamarian las 3 y se pondrian palidas de no haber ingresado vinagre. Posiblemente es una reaccion natura y todas las que ****** haran lo mismo inyecte o no vinagre.

Espero no ser muy molon pero igual me servira la experiencia de ustedes en este tema.

DSC01005.

2. Whiskaz

Whiskaz CAMarada

Se incorporó:
    21 Noviembre 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Consultor para HP
    Intenta aplicarles cianocrilato. Las molestas un poco y luego les aplicas un sello de pegamento para corales y listo. Asi me enseñó un experto en frags, Joe. También he usado vinagre, pero si tienes 14, mejor no las "vacunes" todas a la vez, ya que modificas ligeramente el ph del acuario. Pinchas dos o tres y esperas uno o dos dias para que no se muevan mucho tus parámetros.

Por lo que he leido, es probable que siempre hayan estos bichos en el acuario, asi que es solo paciencia... aunque las acabes todas, en algún momento si colocas corales o traes agua de algun tanque, pueden venir de aventón.

Saludos,

3. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    la dosis de vinagre varia dependiendo el tamaño de la aptasia peque, io a algunas hasta 2 ml les aplico y ya logre reducirlas a solo 3 q por donde estan pegadas, me cuesta mucho lograr inyectarlas ¬¬

4. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    De que tamaño es una aiptasia que necesita 2 ml? Mira las mias la mas grande tiene un cm de radio en sus brazos y del pie a la punta de los tentaculos otro centimetro. Por eso pense que 0.2 ml serian suficiente es casi el mismo volumen en vinagre que tiene la aiptasia dentro del acuario. Pero igual me serviria una referencia para poder calcular cuanto usar.

- - - Updated - - -

De que tamaño es una aiptasia que necesita 2 ml? Mira las mias la mas grande tiene un cm de radio en sus brazos y del pie a la punta de los tentaculos otro centimetro. Por eso pense que 0.2 ml serian suficiente es casi el mismo volumen en vinagre que tiene la aiptasia dentro del acuario. Pero igual me serviria una referencia para poder calcular cuanto usar.

5. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Thx Whiskaz y disculpa mi pregunta pero que es el cianocrilato? Donde lo puedo conseguir? Al poner este pegamento en la piedra tengo que sacarla? O se puede hacer dentro del acuario? Este pegamento modifica la quimica del acuario o es toxico? Te agradezco mucho tu comentario...

6. Wan408

Wan408 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Puedes tratar de usar jugo de limon (directamente en la boca) A mi me funciona muy bien.

7. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    El jugo de limon afecta la quimica del agua? Yo tengo solo 13 litros y tengo que ser muy cuidadoso con lo que sea que ingrese en el acuario.

8. Wan408

Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Puedes hacer un cambio de agua parcial despues de injectar el jugo de limon con el filtro apagado, como es un tanque tan pequeno saca la roca y quemalas con un encendedor mucho mas facil.

9. makita32

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    si
    afecta la quimica del agua y mucho :S pues demasiado acido. io te recomendaria si puedes sacar tu piedra, q las raspes para despegarlas, y le eches un poquti de sal de tu acuario en donde la despegaste para matar lo q haya quedado. solo no mates muchas de un jalon para q no suba tu densidad mucho :)

10. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Wan408 me parece muy interesante tu propuesta la voy a probar el proximo cambio de agua. TORCH THE SON OF A BITCH, HELL YEAH¡¡¡

11. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Gracias por la respuesta creo que intentare la estrategia del encendedor... La verdad me preocupa un poco por que veo que estan proliferando en mi pequeño habitat y pronto dominaran...

12. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Consigue un Escatofago verde ... aclimatalo despacio ya que son peces salobres, son efectivos contra las aptasias !! Saludos desde Cancun....!!

13. Wan408

Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2

Ohhhh yeahhh!!!! That torch can do some wonderful things when it comes to reef pest. lol

14. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Ya revise los escatofagos y son muy grandes mi acuario es apenas de 13 litros cuando esta sin arena y roca viva. Pero agradezco tu recomendacion y la tomare en cuenta.

15. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Faltan 2 semanas para el proximo cambio de agua y Wan408 THE TORCH is ready that pest will burn in hell¡¡¡

16. Wan408

Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2

Yo no creo que sea necesidad esperar 2 semanas para hacerlo, mientras sea mas rapido mejor. Don't let them take over your tank if you can stop it.

17. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Para ser honesto Wan408 como es muy poquita agua me preocupa que los restos de las aipasias quemadas tengan un efecto negativo en el agua y acaben por afectar al percula y las anthelias. Sobre todo por que acabo de notar un nuevo brote de anthelia en la base del frag que tiene amenas medio centimetro de largo es pequeñito y supongo que tambien muy fragil. Y me gustaria poder asegurar su supervivencia hasta los 12 centimetros que han alcanzado otros brotes. Y por lo que tengo entendido en las lecturas que encontrado en internet pueden llegar hasta los 15 centimetros.

Hoy aparecio una aiptacia pequeñita en el acrilico de la urna. La muy desdichada esta justo enmedio de la cara derecha es como de 4 milimetros de longitud pero con una aptitud de diez centimetros. Eso me da entender que las aiptasias al igual que las anthelias estan comodas pero por eso tomo my enserio tu recomendacion.

I don´t want to take the terminator´s way¡¡¡

18. Wan408

Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Si no quieres tomar riesgos sigue el procedimiento y pon las rocas en cuarentena en un un tanque separado por dias, no se si estas imformado pero las aptasias tambien se mueven de lugar. O injectales kalkwasser hirviendo en agua, deverias subir mas fotos para asi ver todo y ser mas creativo.

19. makita32

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    la anthelia es un coral super resistente, asi q no creo q le pase nada, y si llegara a pasarle algo... pues hay muchos compañeros q la consideran una plaga y creo q con gusto te pasarian un fragsito :) ahorita lo importante es eliminarlas todas. Tienes un percula?? pues para q no le afecte la masacre podrias pedirle a algun amigo q te lo cuide un tiempo en lo q erradicas la plaga n_n asi nadie sufrira :)

20. Omar Hernandez Luna

Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Ya estoy cargando la bateria de la camara mas tarde subo fotos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...