170 lts., + sump de 120 lts. (Nuevo proyecto de mi Papa)

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Albedo, 8 Septiembre 2009.

1. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Bueno, les platico brevemente la historia.

El acuario de mi papa fallo, el silicon despues de ya mas de 30 años en los que tuvo peces tropicales, pirañas, Amazonicos, tetras, en veces con vida y otras por años arrumbado, pues termino su vida util.

Empezo a fugar hara ya mas de un mes y no le encontramos por donde, en vista de eso mi padre y yo nos embarcamos en un nuevo proyecto, pero obvio ya mas planeadito.

Sera un acuario muy parecido al anterior, pero unos 10 cms. mas alto, y el acuario actual, se ira de sump.

A continuacion coloco la serie fotografica.

Aqui esta el acuario que vamos a desarmar para hacer el nuevo, mi papa es muy renuente a gastar, jojo, algo codo.

Aqui ya desarmado

limpiando los cristales para cortarlos

Los cristales ya cortados

Aqui empezamos a marcar el unico cristal que llevara las perforaciones, para eso usamos una plantilla de madera y hacemos la marca, tan solo 1 mm

Ya marcados se le coloca un cordon de plastilina para contener el agua y se procede a perforar

Asi quedo

El tanque ya armado con los bulks colocados

Y finalmente con la tuberia la cual consta de dos bajadas de 1" y un retorno de 3/4" los tres a nivel de superficie, obviamente.
    Mas abajo se colocaron 5 perforaciones todas de 3/4 donde la del centro es la toma del agua y las cuatro de los extremos seran los retornos, que en un futuro se le piensa colocar una caja de control para alternar los flujos

Aqui estan las bajadas dos al sump, una ira a la camara del sump y otra ira a una camara posiblemente con un Plenum.

Al centro se ven las tuercas union donde va la Mag-18, que desgraciadamente fallo, se le rompio el eje de ceramica, pero ya estamos en la reparacion.

Este es el mueble donde va a estar colocado, es de PTR con pintura blanca tipo Amerloac 400, a la que a peticion de mi padre se le pinto de negro, ideas suyas

Hasta el momento esta asi, en el fin de seman se va a armar en su lugar y se va a dejar ciclar con la arena y la roca, al termino del ciclado se enviaran ahi los peces del acuario viejo, junto con algunos corales, muy bien cuarentenados, acuerdense que tenia antes planarias, balonia, gusanos de fuego, aiptasias, etc. etc., y no quiero nada de eso ahi, por lo que la roca del anterior sera debidamente curada y cuarentenada nuevamente, y de ser necesario bien lavada.

Saludos, Albedo.

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Respuesta: 170 lts., + sump de 120 lts. (Nuevo proyecto de mi Papa)

A continuacion el aquascaping, en el cual se tomo roca seca, se corto y se armo para dar una forma ya proyectada, la idea es formar dos macizos con un callejon al centro, y en esos macizos van algunas terracitas en cantiliver

aqui estan las rocas de donde se escogieron las victimas para el disco de diamante, jejeje

Aqui esta un dibujo que ejemplifica como deben quedar, esta en el fondo del acuario

Se empiezan a colocar las rocas previo al pegado, solo usando poliuretano espreado, las rocas se busca que medio se traben entre ellas, para ayudar a la union y no descargar todo el esfuerzo en el poliuretano, notese que pese a tener un banco de carpintero se ve al fondo de la foto, nos pusimos a trabajar sobre esta vanguardista mesa, jejeje.

Se inicia el pegado, este se hace colocando la roca en su lugar y por medio de un tubito que trae el bote de espuma, se deja salir el poliuretano partiendo de dentro hacia afuera, ya solito este hace una reaccion y se expande llenando los huecos de la union.

y ya pegadas en el primer paso, se procede a cortar lo que sobresale, a fin de obtener la forma proyectada, mi papa no admite diferencias al proyecto, jojojo, pero la entierrada me la llevo yo, ¡¡¡Que chulo señor!!!!

A continuacion con un desarmador, se desbasta a lo bruto el poliuretano que sobresale, en este caso estoy retirando tambien poliuretano que se dejo algunos dias y este se oxido con el aire y el sol, hay que tener cuidado en eso, no se debe dejar al sol y al aire, ya que se degrada, lo ideal es cubrirlo con un plastico o una franela y al paso de 2 o 3 dias meterlo al tanque.

Y se hace la primera presentacion, mmmhhhh, pos mas o menos coinciden dice el señor, ¡¡¡gggrrrrrrrr!!!!

A continuacion se vuelven a colocar en la mesa de trabajo y se hacen los cortes para colocar las terracitas en cantiliver
    aqui presentamos la primera para ver si embona bien y que quede bien agarrada

Se coloca el poliuretano espreado para la union, en este caso se coloco primero el poliuretano, ya que el lugar de contacto era muy reestringido, porque se abrio la caja especial para la roca de terraza.

Y se sujeta a lo mexicano, usando un candado de articulacion de un D-8 (tractor caterpillar, jejeje)

Ya terminadas se presentan en la moderna y vanguardista mesa de trabajo, jejeje

Bueno de momento es todo, espero la otra semana estar posteando ya la colocacion del acuario en su lugar

Agradesco enormemente a mi amiga Eyra que me dio un curso intensivo lo mas basico para que hasta un niño entendiera sobre como postear con imagenes.

Y le agradesco el haber subido las fotos en photobucket, ya que yo ni idea de como se hace.

Amiguisima, gracias!!!, un fuerte abrazo, estoy pendiente contigo

Saludos!!

Albedo.

3. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

Muy bien, luce muy bien.... ahora mismo me surgen algunas dudas en cuanto a la circulación, pero mejor me espero a ver como va quedando.. jeje

Saludos!! :D

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Si, parece mas complicada de lo que es Oscar, mira tratare de explicarlo.

Las dos bajadas de 1" a nivel de superficie envian al Sump y de ahi regresa usando una Quiet One 4000, en tuberia de 3/4" igual a nivel de superficie, esos son las tres perforaciones a nivel de arriba.

Abajo tenemos un sistema close-loop que se basa en una toma de 3/4" al centro y 4 retornos como se aprecia en las fotos, esas estaran manejadas por una Mag-18 que gracias a mi amigo Mike311 ya se consiguio el eje de ceramica roto.

La idea de este close-loop es en un futuro alternar los flujos usando una caja tipo SCHW, no recuerdo como se llama bien, se alternaran en dos fases, de dos en dos, es decir funcionaran dos salidas izquierdas y despues las dos salidas derechas, estas salidas envian su flujo a lo largo del cristal a diferentes alturas, no hay un flujo directo a ninguna roca.

De momento como te digo no se cuenta con la caja ni el SCHW, por lo que funcionaran al mismo tiempo las cuatro pero con un flo cada una, antes de que me digan que los flo se traban, que se batalla con ellos, les dire que todo depende del mantenimiento, y este es muy facil de hacer, solo hay que retirarlos y lavarlos periodicamente, digamos cada semana, y no es un trabajo dificil, ya que entran a presion.

Saludos!!

5. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

ivan que bueno que estas siguiendo mis consejos al pie de la letra... :juajua:

esta quedando de lujo... aqui tengo un loc line doble y una cajita de biodigest por si te sirve... jeje

saludos

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Hoy llego el chiller, un agradecimiento a mi amigo Mike311 por ayudarme a conseguirlo, es un Current USA de 1/15 hp, sera suficiente para el proyecto, pues como ven no son muchos galones, ese ira por afuera para que no genere calor en el ambiente, ya lo mostrare despues cuando este instalado.

Saludos

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Je je, perdoname carnal, no he podido ir, pero ya esta en breve haber si esta semana nos vemos por ahi, y aprovechamos que el Marco ya tiene unos cartoncitos helando, nomas esperandonos, jejeje

8. bakkamono

bakkamono Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

ah genial!!! se ve muy bien tu proyecto saludos!

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Se ve muy bien el proyecto Albedo y lo mejor el trabajo con tu papà. Saludos.

10. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Albedo > Viejon .

Permiteme felicitarte por este estupendo trabajo tanto el tuyo como el de tu papa el armado del tanke las perforaciones la instalaciond e tuberia ecxelente y tambien la explicacion y las fotos .

Que bueno que tu papa esta metido en estos menesteres la verdad que shido poder compartir hobby con esto yo en lo personal puedo decirte que mi padre solo le gusta cuando va a casa le encanta mirar a mis inquilinos y le impresiona el tamaño de mi tanke pues recordando un poco mi primer acuario que el me compro fue de la clasica 40 lts ya imaginaras el tamaño comparado con 180 x 50 x 60 jajajaja.

Realmente sorprendente el trabajo y el proyecto haaaaaa lo que daria por que mi viejo compartiera mas este lindo pasatiempo . en fin

Felicito a tu papa en lo personal y claro a ti por estar en esto con el .

Saludos cordiales ANNULARIS .

11. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Muy padre proyecto Albedo muchas felicidades.

La convivencia con tu papá lo mejor

Saludos

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Victor, Bakkamono, Colofox, Annularis y manotas, gracias por los comentarios, y les comento que este es el unico pasatiempo que coincide con mi padre, en lo demas nomas no hay quimica, pero ahi va todo muy bien.

Un saludo!!

13. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:

Se ve muy bien ese proyecto, feclicidades, pon mas fotos de los avances.

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Bueno siguiendo con el proceso del acuario, este fin de semana tuvimos oportunidad de avanzarle un poco, lo colocamos en el lugar donde va a ir y se inicio el ciclado.
    En breve ira el carpintero (uuuuuu, esos cumplidos carpinteros) para tomar las medidas y construir el mueble.

Aqui se coloca, este acuario tiene la funcion de separar un pasillo, por eso se nota atravesado.

Aqui estamos cortando el tubo de pvc para hacer los soportes del aquascaping, al final nos decidimos por tubo hidraulico de 3/4".

Estas son las dos bolsas de aragonita viva(jeje, nunca he creido muy bien eso de "viva", pero bueno), la idea es colocar solo una pequeña cama de sustrato solo por estetica, las camas profundas y demas mafufadas que se nos ocurran iran en el sump.

Ya aqui la aragonita colocada y los soportes apenas sobresaliendo de esta, listos para recibir las rocas, al final la cama de aragonita quedo de un espesor de 2 a 3 cms aprox.

La roca ya colocada, queda perfecto apenas se notan los tubos, ya despues los taparemos bien con un poco mas de aragonita que le sobro a la amiga Eyra, jeje, nomas que no he pasado por ella

Con el agua de osmosis ya con sal (Instant Ocean) a una densidad inicial de 1.022, se nota la turbidez clasica, las bolsas de aragonita traian cada una un sobre que medio le entendimos que se trataba de un alclarador y nos decidimos a agregarselo.

Al dia siguiente (Domingo) el agua ya clara, y sin circulacion aun, nos gusto como se ve el acomodo de las rocas, esa es la idea original de mi padre.

Como el marcador de tds nos dio una lectura elevada en el agua de RO/DI (10 ppm), decidimos usar un viejo filtro de lodos fluidos y convertirlo en un Reactor pa todo lo que se atraviese y para eso usamos estas dos presentaciones de RENA, que son hechas para su filtro de canister, pero siempre nos han salido muy buenas y ademas le colocamos el hidroxido ferrico de Carl Heinz (o lago asi, no tengo el bote a la mano), es algo asi como el rowa phos o el phos ban, el filtro funciono muy bien con una cabeza de poder de bajisimo flujo.
    No creo tener problemas al juntar 3 presentaciones de (Resinas, Carbon, Hidroxido ferrico y zeolitas multiporo), jeje, bueno al menos eso creo, al menos no se ven residuos que se aporten al agua.

Bueno, algo del equipo en le que estaremos trabajando mientras cicla.

La iluminacion consta de 2 balastras Ice Cap que arrancan 6 tubos T5HO 39 watts de la marca fish & Coral, aqui se ven 5 balastras y bastantes tubos mas, pero es que son para otro proyecto mas donde ira el Octopus Extreme 300, pero esa ya sera otra historia.

El sistema de bombeo de retorno, con la bomba de retorno una Quiet One 4000

Y aqui esta la propela con el eje de ceramica roto de la bomba Mag-Drive 18 que es la que se encargara del close loop, ya esta casi por llegar el eje de repuesto.

El "sistema" de control de calor y vaya que se requiere en estos lugares.

Inicialmente compramos estos ventiladores para colocarlos en el sump en la camara de la bomba de retorno, y si definitivamente vamos a colocar 3 de ellos, mi papa no le tiene mucha confianza al chiller(la lanaaaaa!!! $$$$$$$$ en gasto de electricidad!!!!!! me dice), por lo que el chiller jalara solo en los dias muy extremosos segun el, jejeje, ni maiz, yo lo voy a meter todos los dias de calor, al fin que es chico

Obvio en este mes estaremos armando la iluminacion, el sump con su bombeo y el mueble, el chiller, los ventiladores y pal final el Algae scrubber, ya iremos posteando los avances.

Saludos y Gracias.

Albedo.

15. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

camara esta quedando de lujo, ya quiero verla funcionando jijijijij:jumping:

16. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Me pongo de pie muchas felicidades ese proyecto y seguro el que viene estan de 10
    Muy buen gusto y muy buen gasto jejeje no es asi .?

17. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Que padre va quedando Albedo

Como cuanto anda ese Chiller y hasta que capacidad aguanta

Saludos

18. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Respuesta: Re: 170 lts., + sump de 120 lts. (Nuevo proyecto de mi Papa)

Llevan un muy buen avance en la pecera Albedo, està quedando muy bien. Saludos.

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Nosotros tambien mike, nosotros tambien, de momento le dimos una ayudadita al ciclado con las ampolletas de prodibio que amablemente nos obsequio el excelente amigo Victor Carpio.

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Vieras que no tanto es el gasto, lo unico nuevo es el chiller y ya con el envio no llego a $3,000.00, claro en subasta de Ebay, ahi nos ayudo el buen Mike311.
    Las demas cosas ya estaban desde hace un buen tiempo, los cristales como viste en la secuencia de fotos son de un acuario muuuyy viejo, los tubos de pvc pues son baratisimos asi como los codos y demas.
    Los focos T5HO son fish & Coral y son baratos y junto con las balastras tambien desde hace un buen ya contabamos con ellos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...