170 lts., + sump de 120 lts. (Nuevo proyecto de mi Papa)

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Albedo, 8 Septiembre 2009.

1. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Respuesta: Re: 170 lts., + sump de 120 lts. (Nuevo proyecto de mi Papa)

Lo obtuvimos en subasta de EBay tipo B o C, no recuerdo, pero se supone son reconstruidos y como comente arriba no llego a $3,000.00 con todo y envio, es el mas chico de 1/15 hp y se supone es para una capacidad normal de 50 galones, quiza andemos excediendo un poco ese volumen, pero haber que tal se comporta, si no es suficiente pues otra vez a EBay por uno de 1/10 hp y ese pues se podria usar muy bien en un nano, ya veremos que pasa.

Por mientras los 6 ventiladores se haran cargo de evitar la temperatura de las lamparas y vamos a ver que tal jalan ayudando en el sump, al menos la experiencia que se obtenga servira.

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Respuesta: 170 lts., + sump de 120 lts. (Nuevo proyecto de mi Papa)

Bueno, mientras esta ciclando el acuario nos dimos a la tarea de hacer algunos diseños de sump, algunas ideas nuestras y otras son fusiles de la Red.

Los croquis son en "planta" o sea visto desde arriba.

En esta idea se ocupa completamente el espacio bajo el acuario, son las mismas dimensiones pero mas bajito.

Bueno en esta otra idea solo es lo mismo de arriba pero reducido para dejar algo de espacio a posibles reactores que se pudieran colocar.

Y esta ultima que es la que finalmente me late mas se elimina el plenum y se coloca un Algae Scrubber, igualmente deja espacio para los reactores.

Si notan la idea fundamental es lograr un flujo laminar obtenido por el juego de chicanas que a la vez eliminaran la mayoria de las burbujas de la bajada y el espumado (por eso la bajada con la guata esta hasta el otro extremo del compartimiento del skimer.

Este flujo laminar pasara sobre una larga camara con un DSB profundo para darles cran a los nitratos.

Igualmente en los diseños donde va un plenum la idea es exportar nitratos, pero se me hace que va a funcionar mejor un Algae Scrubber.

Saludos!!

Albedo.

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

Ivan se ven muy bien los diseños...

pero... porque mejor no solo dejas la camara del skimmer, eliminas la del DSB, poner una camara para refugio de macroalga, aparte la camara para el scrubber y ya el retorno... creo que te quedara mas espacio para meter reactores y cosas asi... no seas codo, metele el de calcio de una vez :ña:

jaja

y entendi bien el sump queda externo vdd... puedes montar unas 2 cubetas en linea para un DSB remoto... camas de arena con mucha luz no es muy bueno... asi en las cubetas bien selladas funcionara mejor

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Mhhh, no creas que no lo consideramos, de hecho se sigue considerando.

en la parte de afuera (afuera de la ventana), mi papa esta por hacer una base para el chiller y ahi mismo pensaba meter el Algae Scrubber, pero igual de repente pueden ir los botes del DSB remoto mas o menos como las fotos que me enviaste.

Por dentro no queremos meter nada que no se pueda esconder o guardar dentro del mueble, solo por estetica.

Gracias por los consejos amigo.

P.D. ya despues ira el de calcio amigo, parte de el ira bajo los tubos, ahi esta el espacio destinado, si cabe completo que bien, si no pues al menos el tanque, pero eso sera ya mucho mas adelante, cuando se requiera.

5. fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

se ve genial el proyecto albedo!!!!.... que onda como van los avances?

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Va bien, seguimos trabajando.

Se desmonto el acuario anterior, los peces que tenia 3 solamente se mudaron al acuario, se rescataron los pocos corales aun sobrevivientes que son varias sinularias duras, varios polipo estrella verde y algunos zoantus (unos 10 frags) que ya estaban muy mal, pero ahi van poco a poco reponiendose.

En el acuario de mientras se coloco la anterior iluminacion mientras mi papa termina el bastidor de la nueva lampara, ahi ya nos metimos en una bronquilla, no se ni para que le comente, el caso es que se va a perforar la losa del techo (que tiene un pasillo exterior el cual comunica dos terrazas), ahi se va a poner una toma de luz solar, y es que a mi papa le llamo la atencion lo de luz natural buena y ¡¡¡¡¡REGALADA!!!!!, jojojo.
    Esta toma bajara con un tubo hasta el centro de la lampara de los T5HO (3 actinicos y 3 blancos) y tendra un arreglo telescopico para poder subirla junto con la lampara y graduar la altura a voluntad ademas del mentenimiento.

El dia de ayer y hoy (Sabado y Domingo) el avance fue poco, ya que salieron compromisos familiares y obviamente el Partido del Sabado, pero se desarmo el acuario viejo y se lavaron los cristales, primero con acetona para retirar los restos del silicon que no se quitaba con la navaja y despues vinagre blanco, se cortaron de acuerdo al 3er diseño del sump, pero no tuvimos tiempo de pegarlos, haber si en esta semana por las tardes hacemos la talacha de la pegada.

Se obtuvo una segunda bomba Quiet One, la 2,200 que junto con la 4,000 a final de cuentas se hara el retorno y el Close loop, aun no sabemos cual sera cual, pero como las entradas son igualitas vamos a probarlas y veremos por cual arreglo nos decidimos.
    Me olvide ya por completo de las Mag, esos detalles del eje de ceramica ya me cansaron y es que tengo dos, la 24 y la 18 ahi arrumbadas con el eje roto, no vuelvo a comprar bombas Mag.

De mientras la circulacion esta a cargo de un sistema single controller Tunze de una sola bomba la 6100.10, y jala de lujo, nomas que tengo que reducirle la velocidad porque me levanta todo el sustrato y es un broncon.

Voy tomando fotos obviamente de los avances pero quiero postearlas hasta que el sump este ya instalado y todo funcionando, bueno aun sin la lampara terminada y sin el mueble terminado, y es que este canijo carpintero nomas puras promesas, mi papa ya bien desesperado con el, y es capaz de ponerse a hacer el trabajo el solo, pero no quiero que se aviente, no dudo de su capacidad para esas cosas pero es mejor el carpintero.

Un Saludo!!

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Bueno, los avances al dia de hoy Lunes.

Como comente, se vacio y desarmo el acuario viejo, aqui una secuencia de la chamba, mi papa con un chalancillo, (Mi hijo Jose Ivan).

Aqui cortando los cristales ya "limpios", para armar el sump

Armando el Sump de acuerdo al 3er croquis pero con unas modificaciones de ultima hora, siguiendo los consejos de los amigos se quitaron 2 bafles (yo les digo chicanas) y se amplio la camara de la bomba de retorno, quitandole algo de espacio a la camara del Algae Scrubber, pero aun quedo buen espacio para el.

Nos gano la noche y mañana le vamos a seguir, faltan unos cristales de cortar y colocar y una mafufadilla en la camara del algae scrubber.

El tanque tuvo que hecharse a andar para que no felparan los pocos corales que aun sobrevivian y para ello se le puso la antigua lampara mientras se trabaja la nueva con la onda de mi papa de adicionarle iluminacion solar.
    Se mantiene circulacion interna usando un Single controller Tunze con una bomba 6100.10, que se graduo a la mas baja velocidad y es que arma un despapaye con el sustrato.

Reitero, ni es la lampara final, ni es la circulacion final ni son los corales que se desean tener.

Un saludo!!

8. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

orale pos ahi la llevan ya , merito que padre esos proyectos padre hijo nieto!!

saludos.

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Gracias JGONZ por tu comentario.

El sump aun no esta terminado, hoy no hubo tiempo de irle a dar los toques finales
    Bueno, este es el diseño final del sump, es una pequeña variacion del 3er croquis, de hecho seria el cuarto croquis

El retorno va a estar a cargo de una Quiet One 2200 o 4000, aun no sabemos vamos a hacer varias pruebas haber cual se usa para el retorno y cual para el Close Loop, ya que nos cansamos de los problemas con el eje de ceramica de las Mag-Drive y la dificultad para conseguir el repuesto.

Seguimos los acertados consejos de varios amigos como AGarza y otros para las modificaciones.

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Pensandolo mejor se planea colocar dos domos y la lampara quedara de esta manera, claro primero hay que conseguir esos domo y los tubos para la iluminacion solar.

Claro como siempre se aceptan sugerencias.

Saludos!!

11. Eyra

Eyra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Entre Psicóloga, Informática y Veterinaria
    Página web:

Me releí el post, me pregunto cómo es que haces todo tan rápido, y se ve tan simple jaja, hasta parece que fuera una caja de cartón, nomas abres una tapa y listoooooooooooo

jejejej, es que ando viendo en qué ocupo mis nochecitas, para desestresarme y pues quiero avanzarle al acuario, que Marte ayer me dijo algo bellísimo!!!

"Ya te voy a apoyar con eso de los peces para que tengas coralitos y esos bichos que quieres." Murmurando agregó:"sale mejor que andar robándote perros a cada rato :god:"

jajaja XD
    Así que le tomaré la palabra, nomas necesito que me des una guiadita rápida y ya, para saber cómo empezar, ahorita creo que hoy cambiaré los peces a mi nano, y lo de mi nano, tanto arena como agua y roca, la pondré en el sump un ratito, total no tengo nada.... Eso en lo que llega el fin y paso los peces a su casita natural.

Voy a ver si entre los dos podemos desarmar la pecera grande para limpiarla y llevar los vidrios al señor vidriero u.u

saludin Iván, saludos pa tu papá dile que ya voy por el asesino que me está cuidando XD

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

mhhh, mira no te entretengas con los peces, mandalos al rio, de ahi los sacaron, si vas a deshacer el ciclado del nano nomas por unas sardinas si estaras retrocediendo pasos.

Y siguele con lo de la desarmada, esta muy bien eso

Saludos!!

13. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que onda ivan...

como va el tanquesin???

14. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Como como dices que va esta shulada de proyecto estamos un poco inquietos jaja
    Annularis

15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Continuando con el tema pongo los progresos.

El tanque tiene rato ya jalando, pero antes del la colocacion del sump que fue hara casi dos meses o algo asi hubo una explosion de alga filamentosa y otro tipo, como babosa pero del tipo filamentosa, las dejamos crecer, estas salieron solo sobre las rocas y hasta parecian cabellos de la roca se veia horrendo, la intencion de dejarlas crecer era para que agotaran los nutrientes, despues se hicieron dos podas de ellas y con la segunda poda ya novolvieron a salir.

El sump esta trabajando ya y supongo bien, aqui las fotos

En esta serie aun no estaba el sump colocado.
    Estos son los frags muy dañados e incluso hasta banqueados que sobrevivieron del anterior acuario de mi papa.

El sump en su etapa de prueba, no hubo filtraciones y los niveles de agua se comportaron de acuerdo a lo proyectado

El acuario hace unos meses, aun sin sump.

Bueno ya hace unos dias, con el sump, skimer, Chiller, calefactor, bomba de retorno, tuebria etc.
    Aun no se hace lo del Ocean Motion, pero en eso estamos, es para el close-loop, pero me ha servido ver como jalaron dos tipos de bombas que se colocaron para dar circulacion y ahi veo que el close-loop debera llevar un flujo muyy bien controlado, ya que el sustrato es muy suceptible de levantarse, por eso ahora quedan eliminados los flo que pensaba meter, al menos los de abajo, y muy posiblemente tambien los de arriba, en su lugar se colocaran las "colitas de pato", muy bien direccionadas.
    El chiller

El sump en dos vistas, con su compartimiento mafufo de DSB-Plenum_tuberia tresbolillo, jejeje

Dos vistas del acuario, faltan aun cosas, esta con la antigua iluminacion, que ya tiene bastantes añitos y sigue funcionando, tubos de todo tipo T10, T8 y T6(creo).

Unas fotos de las rocas, ahi estan los frags ya reponiendose unos ya recuperaron color y se reproducen (la sinularia dura y el polipo estrella y los phalys), y otros ahi van poco a poco, estan tambien unos 10 caracoles turbo y unos 8 hermitaños minusculos pata azul, la ofiura de Eyra esta castigada en el sump, jejeje, creo fue la culpable de la desaparcion de un pequeño cardumen de 5 cardenales pijama chiquitos de un jalon, en dos dias desaparecieron sin dejar rastro grrrrrr!!!.

La lampara esta en fabricacion sobre un bastidor de una madera viejisima de encino que tiene mi papa, la madera debe tener mas de 100 años, y es super dura y aguantadora al calor y la humedad, por eso se escogio.
    Tambien el Tubular Skylight aun no se coloca, mi papa como que se rajo, no quiere agujerear el techo, necesito ir unos dos dias que no este y que yo tenga tiempo.
    El skimer es un ASM miniG y jala bien, se que no es lo mejor, pero era el que habia a la mano, ya despues se cambiara, de momento en la camara destinada al Algae scrubber se coloco el Remora que siempre tubo pero ahorita esta desconectado, por falta de las piezas de pvc adecuadas para su instalacion, ya estan pero aun no hago el jalecillo.

Los corales que se ven no se van a quedar ahi, nomas estan reponiendose, los zoantus van todos a una roca en forma de domo aplanado que esta en el sustrato, y algunos mas a una de las paredes de una de las rocas mayores.
    La idea es colocar corales mas exoticos, duros predominantemente.

Un cordial Saludo.

Albedo.

16. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Saludos Albedo, seguimos pendientes de los avances de la pecera de tu papà, que dicho sea de paso, lleva un gràn avance, ya se vè muy bien.

17. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico

Salu2 mi buen Albedo, que buen jale estan haciendo tu y tu jefe, muchas felicidades,

y FELIZ AÑO!!!!!!!!!

Oscar

18. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Gracias, ahi va, bien lento por cierto, pero la idea es poder mantener un sistema lo mas seguro posible para ya no "sacrificar" mas corales.

19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Que gusto leerte Oscar, gracias por el saludo, igualmente te deseo un feliz año, a ti y tu familia, ahi luego nos vemos.

20. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico

Seguro que si Albedo ya sabes cuando gustes, por cierto estoy en proceso de cambiar mis inquilinos a un nuevo acuario ya abri un post en este mismo tema para que le es un ojo y que onda como vas con tu acuario?.

esperamos mas avances y cuando este listo por ahi tengo algun frag para tu papá

salu2

Oscar

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...