2 Boyus

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por ernestoalpizar, 21 Febrero 2008.

1. ernestoalpizar

ernestoalpizar CAMarada

Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Comercio Internacional
    Hola a Todos

Por fin les presento a mis dos bebes, son 2 boyus uno de 80 litros y el otro de 25 litros, el de 80 es de puros peces y el de 25 sera de corales, por el momento no tengo ningun coral en el de 25 ni peces, antes tenia un tomato, pero paso al de 80 litros,

Especificaciones de 80litros

Aragonita
    30 kilos de Piedra viva
    5 cabezaz de poder una acuaclear 201 y una 802 que es la que regresa el agua del compartimento de atras, una otto para movimiento a nivel del fondo junto con la 201 y dos boyu para movimiento en la parte de arriba, en el compartimento de atras tengo mas piedra viva un espumador boyu 310 y la 802, no tengo calentador ya que con la temperatura de las bombas el agua simpre esta en 27.

de iluminacion tengo un PC de 24 w 50/50 marca boyu y otro de 27 w marca azoo 50/50

Especificaciones de 25 litros

Aragonita 15 kilos de piedra viva adelante y un poco atras, una bomba boyu que regresa el agua al tanque y el foco de fabrica de 18w de 6500 kelvins marca boyu el cual cambiare por uno de 27 w azoo 50/50, no tengo espumador

Espero les gusten y me den su opiniones

Muchas gracias a todos por ayudar al projimo en este vicio tan caro pero tan hermoso

2. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    }se ven muy bien, ya esta se me antojo poner un nanito jeje me latio el acomodo de las rocas y se ven muy limpios ya cuanto tienen de instalados??

3. ernestoalpizar

ernestoalpizar CAMarada

Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lo que pasa es que yo tenia una pecera mas grande y se rompio y aproveche para instalarlos, (los dos los tenia con agua dulce y pericos) con lo que tenia mi otra pecera, las rocas que tiene el boyu pequeñito son las que estaban en el sump por esa razon no estan rositas ya que casi no les daba la luz, pero con el acuario ya tenia como 4 años, todos los peces se los pase a un cuate ya ahora quiero comprar mas pero pequeños, las dos, nitritos cero no les he checado los nitratos pero me imagino que andan bien porque pura agua destilada les pongo, en el cambio aproveche para adicionar un poco de bacteria y casi remplaze el 50% de agua nueva en ambos,

todavia tengo el mueble especialmente hecho para la pecera de madera y la pecera del sump asi como las mangueras, prefiltro de bajada del agua y un foco actinia de 40w coralife, el que se interese lo checamos,

saludos a todos

4. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil
    Hola que tal Ernesto, muy bonito tus nanos,yo tengo un nano similar al de 80 litros solo que es jbj nano cub

Una pregunta , donde conseguiste ese skkimmer? ya que yo ando consiguiendo uno para el mio, es eficiente?, trabaja con madera difusora?.

Saludos

5. ernestoalpizar

ernestoalpizar CAMarada

Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    El Skimer lo compre en el mercado de morelos en la tienda Azoo, es marca Boyu y tengo poco con el una semana, y si saca mugre pero siento que le falta un poco de potencia a lo mejor es porque la carga de peces que tengo es poca, puse un post preguntando acerca del Skimmer pero creo que nadie lo ha comprado. me costo 426 pesos, saludos

6. ernestoalpizar

ernestoalpizar CAMarada

Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Perdon, no te respondi todo, no usa madera difusora trae integrada su bomba, creo que si se modificara la propela y se le pusiera del material ese que ha usado no one para sus Skimmers podria funcionar mejor la verdad me gusto muchisimo porque se desarma todo y lo puedes limpiar super bien voy haber si lo modifico haber si mejoramos el rendimiento.

7. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Se ven muy padres esos clarki eeh jajamuy chido tus 2 boyus y muy padre tu agua tmbn ay una foto donde se nota en la rocas lo cristalina k esta.

Saludos

8. Hans

Hans CAMarada

Se incorporó:
    10 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy bonitos, el de 80 litros tuviste que hacer una modificación? En cuanto te salio con todo y mueble si no es indiscreción?

saludos

9. ernestoalpizar

ernestoalpizar CAMarada

Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Hola perdon por no contestar a tiempo, Si solo le adicione un foco mas y una balastra, lo demas esta igual a como venia de fabrica, a si le cambie la bomba que traia por una mas potente y le quite las espojnas que traia y el carbon activado, me salio ya con todo y el mueble en 3800

10. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    muy bonitos lso tanques ahora a ponerles coralines. te recomiendo zoantos y algunos blandos para que empiezes ya que esten estables , cuanto tiempo tinen de montados?

11. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil
    Hola Ernesto, gracias por la información sobre es Skkimer, de hecho ya compre uno y aunque siento que no es muy eficiente, creo que con algunos ajustes como lo que comentas de la propela y quizas con una bomba para inyección de aire pueda lograse mayor eficiencia, además de los rigurosos cambios parciales y baja carga biológica.

12. ernestoalpizar

ernestoalpizar CAMarada

Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Tienen poc montados pero como fue un traspazo de un tanque ya establecido no tuve que ciclarlos,

Zorky si modificas el espumador nos cuentas que le hiciste va muchas gracias

13. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    para un nano y un no tan nano, no hay como los cambios parciales como dices zorky es mejor un buen cambio de agua que estar aditando aminoacidos y todas esas chunches uqe venden con excepcion del calcio y aditivos de alka.inidad que en mi gusto son lo unico qeu sirve. saludos.

14. ernestoalpizar

ernestoalpizar CAMarada

Se incorporó:
    28 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Hola a todos

Pues aqui con mas noticias de mis boyus, el boyu pequeñito paso a otras manos y adquiri uno mas pequeñito que ya no es boyu, donde solo habra corales, hahora solo tengo una xenia y para el grande pues sigue muy bien con mas inquilinos, el grande sera solo de peces, les dejo un video para que los vean.

Saludos

[MEDIA=youtube]PZSS3N0k-Uc[/MEDIA]

Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  15. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil
    Crujanos en un tanque tan pequeño, se me hace un exceso, la verdad pienso que para esos tanques solo payasos, gobios y blenios son adecuados, haber que opinan los demas compañeros.

Saludos

16. KurtF

KurtF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    hola!! se ve bien tu tanque pero tiene muchisimos peces ademas los cirujanos no creo que la esten pasando nada bien... te recomiendo que los saques y te quedes solo con el payaso y la damicela...
    Saludos...

17. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    estoy de acuero afuera los cirujanos

y yo creo que lo mejores dejar solo al payaso y luego pensar en otro habitante similar

18. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:
    Pues en la variedad de gobios hay muchos que pueden estar en ese nanito

un Gobio Payaso Amarillo, o Los Gobios Payasos Verdes, El Firefish, huy si la lista no se acaba, pero definitivamente los cirujanos fuera, esos son pa mas litros y tamaño de acuario.

Nomas olvidate de las damicelas que esas son muy jijas con los pecesitos.

Por cierto estan muy bonitos los nanitos y la roca como esta acomodada es una chulada.

:cool:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...