hola amigos aqui estoy de nuevo con dos preguntas, a que temperatura pongo el calentador, y el skimmer como lo pongo donde hace mas burbujas, donde hace menos burbujas, o mitad y mitad
la temperatura trata de mantenerla entre 24° C a 25°C y el espumador no te debe sacar burbujas, esto daña a tus organismos
Hola poison!! Yo creo que mas bien te refieres a las burbujas que hace el espumador osea dentro de el, pues te puedo comentar que si se deben de hacer demasiadas burbujitas en el para que empieze a sacar espuma seca color como cafesosa entonces es asi como lo debes de tener y regulalo y regulalo hasta que consigas este funcionamiento de el. La temperatura la puedes tener de los 24 - 26°C ok. Saludos!!
debe de haber espuma cafe en el skimmer mientras se esta siclando el tanque???????? no tengo ningun pez aun...
ah... debe de haber espuma cafe en el skimmer mientras se esta siclando el tanque???????? no tengo ningun pez aun... De q tipo es tu skimmer? marca? o podrias describirlo. Buena idea zight.......
Hola Poison como platicabamos hacer rato, todos los skimmer en una menos o mayor cantidad regresan burbujas a la pecera, es por ello que muchos de nosotros decidimos poner los skimmers en un sump y asi no tenemos burbujas en la pecera principal. Como te comentan, si no tienen nada de carga biologica, nada de roca viva ni arena viva pues el skimmer no tiene nada que sacar , recuerda "protein skimmer" si no hay materia organica no har proteinas y por lo tanto en este momento quiza lo unico que saque es agua y sal. La temperatura ideal en mi opinion son los 26°C, no se cuanto sea en farenheit Saludos
Poison: si te refieres a las burbujas que estan dentro del tubo de tu skimmer, debes de tener muchas , mientras mas burbujas finas, mejor, ahora el problema esta en que como te dijo snake cuando tienes esa gran cantidad de burbujas, es comun ( dependiendo del skimmer) q se se vayan al tanque, ( si no tienes sump) , por lo que le debes de colocar una trampa para burbujas en la salida del skimmer, o al menos un pedazo de fibra, y asi evitar q tu tanque este lleno burbujas , con respecto a tu skimmer, tiene un poco de mala fama por decirlo asi, y no te extrañe q te de trabajo ajustarlo para sacar espuma cafe. :hat: suerte
Zight: Yo tengo el problema de burbujas en mi tanque, tengo el skimmer en el sump pero aun asi se vanmuchas burbujas al tanque ¿a que trampa te refieres?¿como la construyes? Saludos Gerson
gerson 26: a la trampa q me refiero es una cajita de plastico q se puede hacer de diferentes tamaños y que la pones a la salida del skimer,esta cajita funciona igual a la q se usa en el overflow de los wet and dry , puede ser una cajita de disketes, y las ranuras las haces con un taladro, tenia unas fotos q baje de reef central, voy a ver si las conservo aun. Lo dificil del asunto no es la fabricacion de la cajita o trampa, sino la sujecion a tu skimmer, esta trampa la hicieron para skimmers "hang on " y en las fotos lo muestran con un prizm, y elimino todas las burbujas al tanque, en tu caso q el skimmer esta en el sump, esta trampa no se si se ajustaria a tus necesidades. :beer:
ojo!!!!!!!!!! Gerson26 dice: Yo tengo el problema de burbujas en mi tanque, tengo el skimmer en el sump pero aun asi se vanmuchas burbujas al tanque ¿a que trampa te refieres?¿como la construyes? Ojo!!! :!: .......posiblemente el problema que presenta tu tanque no son las burbujitas hechas por el skimmer, checa tu nivel de amonia, recuerda que las burbujitas que mas bien parece espuma indica que lago anda mal. :deal: P.D. No tienen la manguera de aire tus cabezas de poder verdad?.... 8O
burbujas¿? Me ha quedado una duda respecto a la burbujas, en mi pecera, para subir el agua del sump a ella, le puse tuberia de pvc, y las salidas son tres llaves de agua, las cuales al pasar el flujo del agua por ellas y al caer en la pecera obviamente me provoca burbuja de aire, esto es malo¿?, o que consecuencias puede haber, porque yo suponia que con esto habia mas oxigenacion en la pecera, pero no se si sea malo, y mejor le pongo una mangeras directamente.....
Tienes llaves de agua ??? como ? Yo tengo PVC y la caida a la pecera de regreso son mediante codos de PVC que estan sumergidos al raz del nivel del agua y asi no se generan burbujas. le hice un pequeño horificio justo arriba del nivel del agua al codo para que si se va la luz agarre aire y no haga sifon y se vacie la pecera.
Hablando de temperatura Hola a todos. Oigan, una pregunta aprovechando la pregunta de Poison. Recomiendan que la temperatura del agua sea como a 26° C. Hago un poco de historia para realizar las preguntas. Recuerdo hace tiempo que cuando tenía problemas con ICH (puntos blancos), te recomendaban subir la temperatura a 28°C o un poco más, por que a esa temperatura el ICH creo que no podía aguantarla o algo así, y en los topicos que he leído para tratar éste problema, solo he visto que recomiendan baños de agua dulce, y tratamientos en una pecera aparte para no contaminar la pecera principal con los medicamentos que se deben administrar, pero nunca he visto que recomienden elevar la temperatura. Entonces mis preguntas son, ¿Ustedes que opinan de esto?, ¿el elevar la temperatura es solo un viejo mito que ya no aplica en la actualidad? ¿Saben que problemas puede haber si la temperatura se mantiene a 28°C en lugar de 26°C?. Reciban un saludo. :boldblue: :beer: