2 sump

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Jet, 5 Marzo 2013.

1. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes camaradas solamente les pido su opinio de que tan recomendable es poner 2 sump en el acuario.

Mi acuario es de 162 galones mide 2.40 x 0.60 x 0.45 x y el sump que tengo actualmente mide 1.00 x 0.50 x 0.40

Saludos

2. LCMC

LCMC Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    8 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    Yo diria que es buena idea pero nunca lo e visto... mas a ver que nos dicen los expertos...

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

3. tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    q tal el sump que tienes es exactamente el 30% del volumen de tu tanque, que es lo que se recomienda en cuanto a la capacidad de los sumps,si bien puedes conectar en serie mediante bulkheads a otro solo seria preguntarte para que propósito lo harás incremento de piedra viva, algún refugio espacio para skimmer mas grande o solo subir la cantidad de litros totales ,salu2.

4. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias tkd Me recomendaban poner un sump mas grande para tener una mejor estabilidad en el acuario, pero no tengo espacio para colocar uno mas grande por eso la idea de poner 2 sump, pero con el dato que me das del 30% de agua del tanque esta bien creo que me voy a quedar con el sump que tengo.
    Gracias por el dato.
    Saludos

5. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Solo asegurate, que en un apagon no sobrepase el nivel de tolerancia, si no vas a perder mucha agua un saludo.

6. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    dos sumps, el doble de mantenimiento..... como que no creo sea recomendable en mi caso al menos, por otro lado la redundancia puede ser buena....

7. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hay Parejin, el nivel del agua ya esta checado de hecho ya tengo 3 años con el sump funcionando, gracias

8. tohui

tohui Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante ing.biomedica
    bueno yo tengo dos sump y es mas trabajo y mas ruido con las conecciones de estos ya que el agua de mi tanque principal tiene 3 perforaciones por las cuales llega el agua hacia el primer sump y de este con otras 3 perforaciones hacia el segundo sump pero era demaciado ruido y tenia que hacer el doble de trabajo. por lo que voy a intalar uno solo de mayor capacidad con una pecera que me regalo un compañero de aqui del cam, ya solo le are las diviciones y lo instalare encuanto salga de vacaciones ya que de verdad es mas trabajo el tener dos.

9. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias por tus comentarios Tohui.
    Para tener 2 sump tienes que tener 2 bombas de subida y mi pregunta es en caso de que falle una bomba de algun sump, va a seguir recibiendo agua y al no funcionar la bomba de subida se va a desbordar el agua del sump, es correcto o hay alguna manera de controlar que no se tire el agua..

Saludos

10. Chimbombo

Chimbombo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Conectados por bulkhead si se podría tener, sin necesidad de utilizar 2 bombas, ahora cual sería el fin de tener 2 sumas y no uno mas choncho?

Salu2

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

11. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hay chimbombo, lo que pasa es que no tengo espacio para hacer un sump mas grande por que estorban los PTR de la base del acuario, solamete podria dejar el que tengo y colocar uno mas pequeño nuevo.
    Saludos

12. LCMC

Se incorporó:
    8 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    CAMarada si quieres ahora que renueve mi nuevo acuario ahi va estar mi sump x si lo quieres.....

13. Chimbombo

Chimbombo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Para qué no gastes en bomba te recomiendo mejor que los unas con bulks y tubería y así no se te desbordarían

Salu2

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

14. tohui

tohui Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante ing.biomedica
    pues como te dice el compañero chimbombo lo mejor seria unirlos con bulkhead asi solo usarias una bomba para el retorno bueno yo asi los tengo solo que uno esta sobre el orto pero como te comente es mas lata y mas ruido por las caidas del agua. como tu comentas de tenerlos com bombas independientes creo que si una te falla tendrias poblemas ya que la que siga trabajando seguira llenando el tanque principal y por ello el retorno llegara a ambos sump y al fallar la bomba de uno este se desbordara. oye y porque no intentas hacerlo mas alto y solo elevas el skimmer ala altura que est requiere asi podrias hacerlo de mayor capacidad sin requerir el espacio de largo o anccho, yo es lo que pienso hacer con la pecera que me obsequio un compañero de aqui del cam, ya que la pecera no es larga sino alta pero pienso poner el nivel del skimmer con unas rejillas y tubos y debajo de este algo de roca para aprobechar el espacio.

15. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias LCMC, estoy pensando en quedarme con el que tengo pero si gustas pasame las medidas de tu sump para ver si me funciona, gracias por la recomendacion chimbombo me parece buena idea, Es correcta tu explicacion tohui y por lo que me comentas de subir mas el sump tampo tengo espacio a lo alto.

Gracias por sus comentaros y consejos a todos, por el momento voy a estudiar el area y bere cual es la mejor opcion de acuerdo a sus opiniones.
    Saludos.

16. tonyup3

tonyup3 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    a mi me parece que tienes un buen sump, no le veo el caso de tener otro, tienes bastantes litros como para que tu acuario no se desequilibre tan rápido ademas de que entre mas tanques mayor tiempo de mantenimiento, mas gasto de sal, de luz etc.
    si ya esta decidido que pondrás otro, pues la mejor opción es unirlos con los bulk, y sejar espacios para que lo utilices como cuarentena/hospital/refugio, digo, para aprovechar el espacio jeje
    saludos!

17. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias tonyup3 Creo que me voy a quedar con el sump que tengo solamente le voy hacer algunas adecuaciones y no esta mal la idea del espacio para la cuarentena.

Saludos

18. LCMC

Se incorporó:
    8 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    JET el sump que tengo mide 80 x 40 x 40 si mas no recuerdo......

19. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Ok. Gracias LCMC decidi quedarme con un solo sump y hacerle algunas modificaciones al que ya tengo.

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...