Está genial tu acuario fishman78, muy guapas fotos, ¿sigues sin hacer cambios de agua? Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Gracias amigo! Después de 15 meses sin cambiar y tras un problema con unos test en mal estado que me hacían aditar erróneamente, estoy haciendo cambios semanales de 80 litros para estabilizar el calcio, ya que me precipitaba cada vez que lo aditaba...incluso me hacía precipitar el Kh...afortunadamente me di cuenta y la única solución que me está funcionando para subir el Ca es hacer estos cambios semanales. Ahora lo mantengo en 300...quiero subirlo poco a poco hasta 440 y ahí dejarlo tranquilo y volver a la rutina de tocar lo menos posible. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Unos pequeños videos. https://youtu.be/llqhganwUZ0 https://youtu.be/gMahuDO8AqM Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
fisman muy bonito tu acuario, nos puedes regalar una panoramica donde se aprecie todo tu acuario. Gracias.
Muchas gracias a todos, me alegra que os guste. Claro que si Huracan, aqui las tienes. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Wow ya tenía muchísimo que no había visto este increíble tanque, ha crecido demasiado. Aquí está la comparativa : Así que cuéntanos, cómo mantienes tus niveles y en qué consisten las rutinas de mantenimiento? Hermoso tanque!
Que tal todo Badstraw! Pues ya tuve que meter poda a las montiporas y a una acro que me empezaban a tocar el cristal [emoji28] ...tambien hay una euphyllia, la duncan y la catalaphyllia que se están poniendo bien hermosas. La galaxea es un pedrusco que da miedo...me estoy empezando a agobiar un poco xq me da reparo esquejarlas, me encantan así grandotas. Tuve un problema con unos test en mal estado y estaba aditando a ciegas...menos mal que me di cuenta...cuando comprobé con los buenos tenía el Mg por encima de 2000....el Kh en 5.2 y el Ca estuvo mucho tiempo en 250... Afortunadamente el acuario no se resintió y ahora poco a poco con cambios semanales de 80 litros estoy poniendo todo en su sitio. Entre que llevaba 15 meses sin cambiar agua y el fallo de los test, me hacía precipitar el Ca y el Kh, no había forma de subirlos...ahora con los cambios parece que está subiendo poco a poco...eso si, aditando kalk diariamente para que no me baje el Ca entre cambio y cambio. Espero que con 2 cambios más ya solucione el problema. Ahora mismo mantengo el Mg en 1350...el Ca en 310 y el Kh en 7.2 Espero poder seguir aditando a mano pero el consumo es ya considerable y puede ser que tenga que decantarme por unas peristalticas de aquí en adelante. Todo crece a buen ritmo. Esta es la comparativa de una acro con 10 dias de diferencia. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
En verdad impresionante, muchas felicidades por tu bello tanque. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Muchas gracias Dalí12. Hoy me ha llegado un loriculus...lo he pedido muy pequeño, de unos 5 cm, a ver que tal se comporta y lo más importante, a ver como lo aceptan los cirujanos...sobretodo el flavens que es el que más se enfada... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Personalidad y tiene su carácter...algún travisco en las aletas le tiene dado al synchi si se acerca demasiado a él jejeje pero nada importante. También tiene sus más y sus menos con el fridmani, aunque éste es más rápido. Hoy metí un loriculus y también fué a "saludarlo"....[emoji28]. Lleva dos añitos conmigo y el susto más grande lo llevé hará un par de meses cuando una perrita que tengo comenzó a ladrar de forma extraña, hasta que me acerqué y vi que el midas estaba en el suelo, había saltado el muy loco...lo devolví al acuario y ahí está dando guerra. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Si, es el problema si no tienes tapado el tanque. El mi debió haber saltado, jamás lo volví a ver hasta hace unas semanas que hice limpieza a lis muebles, encontré su momia.[emoji20] Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Que rabia Dalí12...pues el mio no saltó en más de 2 años...y coincidió que el día q lo hizo estaba en casa...espero que escarmentara [emoji28] Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Parece que el centropyge loriculus se ha adaptado bien. Tiene sus más y sus menos con el Fridmani, el Midas y con los Ocellaris, sobretodo cuando se mete en su territorio pero nada grave, ahora también empieza a defender su espacio, se ve guerrero... Lo he visto comer artemia pero el seco lo ignora. Acabará comiéndolo? Con qué lo alimentan ustedes? Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk