Añado MOLLY para el ciclado y sorpresa....

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Coralino, 29 Octubre 2009.

  1. Coralino

    Coralino Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Octubre 2009
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Puertollano
    Pues me dijeron que añadiera un Molly de agua dulce para eliminar algas ya que estoy con un ciclado de dos mese y medio y despues de aclimatarlo durante un dia el pez se le veia de fabula un poco desorientado pero mi sorpresa fue que al tercer dia de tenerlo me ha parido 10 nuevos inquilinos totalmente llenos de vida, los he metido por precaucion a una anemona y otros en una paridera artesanal, a ver que os parece.
    Y sobre todo que opinais de esto ya que yo era muy reacio a meter un pez de agua dulce en salobre sobre todo por que me parecia una salvajada pero tambien estos peces se crian en aguas salobres o sea que no habra ningun tipo de perjuicio o por lo menos eso creo.

    Fotos de los nuevos inquilinos y de su madre.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    :blowup::blowup::blowup::blowup::blowup::blowup::blowup::blowup::blowup::blowup:

    [​IMG]

    Hasta aqui es todo, si teneis algo que opinar estoy abierto a cualquier critica un saludo y gracias.
     
  2. miguel_ocampo

    miguel_ocampo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Agosto 2009
    Mensajes:
    298
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sub Gerente
    Localización:
    Medellin
    Respuesta: Añado MOLLY para el ciclado y sorpresa....

    huy super amigo, que bueno ser padrastro.

    yo cure un acuario con molys y curo muy bien pero no me criaron.
     
  3. Coralino

    Coralino Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Octubre 2009
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Puertollano
    Respuesta: Añado MOLLY para el ciclado y sorpresa....


    No tubiste ningun tipo de problema, cuentame un poco como te fue con ellos. Es solo la curiosidad un cordial saludo.
     
  4. ANNULARIS

    ANNULARIS Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Mensajes:
    782
    Me gusta recibidos:
    10
    Respuesta: Añado MOLLY para el ciclado y sorpresa....

    Eso mollys son como los guppys sedan hasta en masetas jajaja en lo personal sujiero no ciclar con este tipo de peces es mejor esperar un poco sembrando bacteria y posterior mente meter quiza una damicela aun cuando estos mollys , puferrs , y bagres son salubres .

    Saludos cordiales > ANNULARIS
     
  5. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,053
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Respuesta: Añado MOLLY para el ciclado y sorpresa....

    Coincido con Annularis, ya que èstos peces pueden ser fuente de enfermedades y paràsitos para los peces marinos que metamos posteriormente (èstos peces por su presio son normalmente de producciòn nacional y las condiciones sanitarias en las que son creados muchas veces no son las mejores--pueden ser portadores por ejemplo de "piojos", Etc.--). Un saludo.
     
  6. coliman

    coliman Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Junio 2009
    Mensajes:
    288
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sales
    Localización:
    Mexico DF San Pedro de los Pinos
    Respuesta: Añado MOLLY para el ciclado y sorpresa....

    Hola para mi en lo personal, y lo hice en su momento no ciclar con peces. Yo use una damicela y despues tuve que buscarle hogar y me parece de lo mas feo.
    Existe un adherido para aquellos que comienzan para el ciclado sin utilizar peces.
    Iniciando en la aficion es muy completo para aquellos que pretenden poner un acuario marino.
    En el caso de las mollys que bueno que se dieron, yo tambien tuve y no sobrevivieron, existe alimento para alevines muy bueno o tambien lo puedes fabricar con huevo y otros ingredientes, felicidades.

    Un saludo.
     
  7. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Respuesta: Añado MOLLY para el ciclado y sorpresa....

    Hola Coralino, yo tambien ciclé mi Nano con el metodo natural usando una Molly, peces nativos de nuestro México y de ambientes muy salobres en la adultez. Como yo tengo un acuario de agua dulce, aclimate por 2 dias la Molly a la agua salada y la dejé alrededor de un mes en el Nano hasta que los parametros eran correctos. Despues, simplemente lo aclimate otros 2 dias de agua salada a agua dulce y regresó muy contento a su ambiente original con plantas.
    Esto es una buena alternativa para los que tienen ambos tipos de acuarios y asi evitamos lo que comenta el amigo Coliman, sobre encontrarle un hogar despues a un pez como la Damisela (muy agresiva). Aunque este metodo es de la vieja escuela, aun se sigue practicando mucho, afortunadamente existen otros metodos como usar productos con Bactrerias, echar un trozo de camaron, Roca Viva de otro acuario, arena viva, etc.
    Sobre las crias de Molly, naturalmente tienden a buscar ambientes mas de agua dulce de jovenes y ya siendo adultos, buscan ambientes mas salobres. Creo que seria mejor mantenerlos en agua dulce con muy poca sal e ir aumentando conforme vayan creciendo.


    Saludos y gracias por presentarnos tu experiencia.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...