Siempre que empezamos un proyecto planeamos de todo (skimmer , iluminacion , filtracion, retorno y movimiento del agua )y a veces nos olvidamos de las piezas aparentemente sin importancia pero sin las cuales no podriamos tener un hermoso sistema, durante la planeacion de mi siguiente proyecto un sistema de de 320 litros que por cuestiones de estetica tendra oculto el sump en el mueble de la pecera, procedi a forrar el armazon de perfil que hice para el tanque con un aglomerado decorado, que no es tan resistente como la madera solida a la humedad sin contar que el perfil tambien al estar cubierto guardara cierta humedad entre el perfil y la madera que aunado a la sal del agua llevaria a su pronta destruccion por lo tanto antes de proceder a llenarlo debia encontrar la forma de protegerlo, primero pense en una capa de barniz de uso marino pero requeriria de muchas manos sin cotar con lo dificil que es lograr llenar algunos huecos. asi que recorde que existen materiales como el chapopote que se usaban para calafatear barcos osea volverlos impermeables al agua de mar , sin embargo es demasiado complicado calentar chapopote y untarlo, luego pense en un impermeabilizante base agua para azotea, pero la aderencia en metal y madera era pobre , finalmente recorde que alguna vez coloque un recubrimiento en las salpicaderas de mi auto y decidi que podria funcionar pues se aplicaba con brocha es impermeable dura mucho y deja una capa gruesa. asi que lo busque en una tienda de pinturas lo encontre y me parecio perfecto, despues de dos manos mi mueble quedo perfectamente calafateado y listo para resistir la humedad y la corrocion: el mueble antes de que colocara las puertas: ya con puertas pero sin proteger: el material para recubrir el mueble se llama autosil y cuesta al rededor de 50 pesos la lata de 1 kilo, yo use dos latas para cubrir este mueble por dentro a dos manos: posterior a la aplicacion con brocha sin diluir : y finalmente un acercamiento donde se aprecia el grado de recubrimiento que se logra con dos manos , cabe decir que es liso al tacto y el agua se le resbala: como ven es muy gruesa y cubre por completo cualquier juntura. Solo el tiempo nos dira si con esto es suficiente para protegerlo contra la humedad y sal, sin embargo de momento parece ser una buena opcion para los que nos preocupamos por el mueble sobre el que colocaremos nuestros preciados tanques. saludos y espero sus opiniones y comentarios.
oye pepe pues se ve muy bien y el color negro le queda mejor!!, pero esta seco seco o esta asi como grasoso?? no mancha?? te quedo muy bien saludos!!
Hola JGONZ_1979 Ese producto como dices se usa en automoviles para recubrir la lamina y darle mayor duracion y evitar la oxidación, Fester tambien lo vende se llama Acosil y se aplica con brocha, seca rapido 8 horas, pero te recomiendo que si lo saques al sol un par de horas por que si no seca bien tiene una consistencia grasosa, los hojalateros recomiendan darle un baño de praymer (creo que asi se escribe) para no tener esa vista oscura. Que bien te quedo.
pues ya esta seco este ademas aun tardara un rato en usarse , pense pintarlo con spray de un color menos intimidante pero pues quien lo vera, pero creo si cumplira su objetivo, la verdad es que casi nadie se da cuenta de lo corrosiva que es la sal yo he visto dos o tres tanques que tuvieron que ser movidos por la corrosion y creanme es un rollo. no ya no mancha nada solo se ve negro y no se siente grasoso ya seco. haber con el calor, espero no gotee si no voy a tener un derrame petrolero jiji. gracias huracan y tocayo
muy buene idea, ya que la sal a mi me destrullo dos canoppis. por otra parte no seria mas facil si dejaras una parte abierta de la parte de abajo, ya que veo que esta completamente serrado, y una ventilacion no le cairia nada mal. tu sistema se ve vastete eficiente, comentanos que equipo vas a usar. saludos: jomome.
humm yo lo que hice fue cubrir el sump con plastico negro de tal forma que me quedara lo mas hermetico posible asi no se sale ni el calor ni el agua los orificios de las tuberias son apenas pero yo creo q vas a tener problemas ese mueble sera q si aguanta el peso y recuerda un temblor es mejor q no escatimes en eso ya que es lo que te asegura el tanke ten mucho cuidado
el mueble es de acero bastante resistente al peso mas no a la corrosion , fue echo a medida y no hya problema por eso lo que me preocupaba era la corrosion , en cuanto al equipo ya veran jijiji aun no tengo todo definido. pero ya casi lo monto
aa pense que era de madera dices que de aglomerado asi si te agunta y la corrocion con unas buenas capas de anticorrosivo industril basta jeee vamos a ver como queda ese acuario