a cuantos nanometros???

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Hocley, 18 Septiembre 2003.

1. Hocley

Hocley Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    alguin de aca me puede recordar a cuantos nanometros hacen fotosintesis los corales petreos y las anemonas???

2. TIBURON

TIBURON Líder del arrecife

Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico
    a cuantos nanometros

hola hocley creo que a 6500°k
    saludos :beer:

3. Andrew

Andrew CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Tiburon, a lo que haces mención es a la temperatura del color que se mide en grados Kelvin (ºK), lo cual esta relacionado con la apariencia visual de un foco de luz.

La duda de Hocley se refiere a nanometros (Nm) que es la unidad de medida de las longitudes de onda del espectro de radiación electromagnético (EMR).

La luz visible al ojo humano se encuentra en un rango de 400 a 700 Nm. El espectro de EMR inferior a 380 Nm es la llamado ultravioleta (UV) y el superior a 780 Nm es la radiación infrarroja.

Ahora bien, creo que la pregunta de Hocley tiene mas que ver con el PAR (photosynthetically available radiation) y el PUR (photosynthetically usuable radiation) de cada organismo, los cuales desconozco. :| Espero que otro miembro del foro pueda realizar algún aporte al respecto. :look:

Saludos.

Andrew. :goldf:

4. Hocley

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    asi es Andrew, la temperatura de color que dice tiburon, es la potancia a la que brilla el foco, y a lo que me refiero es a que PAR y PUR trabajan los corales petreos y anemonas, o a cuantos nanometros se encuentran en el mar, asi que alguien que se aviente un discurso no??

5. Hocley

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    asi es Andrew, la temperatura de color que dice tiburon, es la potancia a la que brilla el foco, y a lo que me refiero es a que PAR y PUR trabajan los corales petreos y anemonas, o a cuantos nanometros se encuentran en el mar, asi que alguien que se aviente un discurso no??

6. TIBURON

TIBURON Líder del arrecife

Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico
    a cuantos nanometros

hola Hocley estuve leyendo un poco y enconte que los corales y anemonas ha cen fotosintesis de 680NM a 700NM espero que esta sea la respuesta y disculpa por la confucion anterior.
    saludos :beer: :beer:

7. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Re: a cuantos nanometros

Hola varias cosas:
    1- La fotosíntesis la realizan dinoflagelados como Simbionidium sp
    2- Ese intervalo de longitudes de onda es el GENERAL para la fotosíntesis incluso en plantas superiores, es el espectro visible en términos de temp de luz.
    3- Los fotosistemas poseén "sensores" llamados fitocromos(una especie de swich) y OJO solo funcionan una determinadisisima long de onda, por ejemplo el fotosistema dos o P680 funciona a 680 nm Y YA, y el fotosistema 1 a 730 me parece.
    4 Trataré de obtener información más exacta, pero tarda por que la biblioteca de la fac esta cerrada :sadly: cabe mencionar que existen muchas especies de simbiontes e ignoro si todas funcionan con las mismas longitudes de onda, además, recuerden que estos bichines tienen pigmentos accesorios que trasnforman la luz de acuerdo a su conveniencia :boldblue:

Bueno

8. Hocley

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    ok, gracias tiburon, por tu respuesta, hayq ue esperar q ver que encuentra puma para confirmar bien la informacion, aunque como el dice, muchos animaqles cambian el espectro luminoso a su conveniencia

9. Leopardshark

Leopardshark Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Me gusta recibidos:
    9
    Página web:
    Creo que alrededor de 440 no?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...