hola a todos, despues de que mi tanque fue atacado por ICH la verdad estaba por tirar la toalla y hoy ya casi a dos meses de esa terrible esxperiencia donde perdi a 7 de mis peces aqui les dejo unas imagenes de como se encuentra mi tanque actualmente, espero de animos a los que pasen por esta terrible experiencia del ich y que quedan como yo desepcionas y con ganas de tirar todo por la borda, sin embargo pues se aprende de los errores. aquiles dejo las fotos y cualquier sugerencia es bienvenida. un saludo a todos.:cool:
Respuesta: a dos meses del ICH enmi tanue bueno nomas no doy una :mal: resulta que despues de haber tomado todas esa fotos a medio dia, me fuy a trbajar y ahorita al estar dandoles de comer a mis peces me percate que uno se veia un caballito, y pues la semana pasada se me desaparecio un cirujano azul de tamaño pequeño, por lo que dije esto ya no esta bien, por lo que meti la mano al tanque y movi todas las piedras y de una por una la estube sacando y dandoles vueltas hasta que porfin encontr a depredador que tenia en mi tanque, un cangreso cafe del caparazon pero con las tenazas rosas casi color carne, y como conclui que era el, pues lo encontre con la evidencia en las tenazas es decir estaba destrozando a mi caballito el cangrejo media como una pulgada de caparazon y conlas tenazas habiertas como dos pulgadas, asi que los saque qa los dos y fue tanto mi coraje que asi vivo lo agarre y lo heche por el caño... se que no estubo bien pero me tenia muy enojado porque normalmente cuando encuentro mantis u otrs cangrejos lo hehco en el sump pero este me dio demaciado coraje
Respuesta: a dos meses del ICH enmi tanue Pues no puedes estar completamente seguro que fue el pues acuerdate que estos animalitos se comen los desperdicios, igual tu caballito murio por otra causa, serciorate bien y no te confies para que no tengas otra baja.
Respuesta: a dos meses del ICH enmi tanue Elsanchiz, lo que te pasò con el cangrejo, me pasò a mi hace tiempo--lo comentè en un tema en el CAM--sòlo que yo tuve la suerte de estar observando mi pecera, cuando vì, como el cangrejito (de un cm y medio aproximadamente) atrapò a mi caballito (de uno 15 cm) y lo llevò entre las piedras, logrè rescatarlo con vida moviendo rocas--pero ya le habìa quitado la punta de la cola el cangrejito (en segundos), desde entonces obcervo con mucho cuidado mi pecera buscando cangrejos para eliminarlos. Saludos.
La sugerencia sigue alimentando muy bien a tus peces para qeu estén sanos, el Inch es una enfermedad latente que al menor síntoma de stress se presenta, ponles en su comida extracto de ajo. La damicela es muy bonita pero muy territorial, te puede dar dolores de cabeza y más con esos caballitos, es muy agresiva Saludos
Respuesta: a dos meses del ICH enmi tanue Hola elsanchiz, dales muy muy bien de comer y enrriquece su comida para levantar sus defensas y no decaigan, variales su comida, preparales una papilla, etc, y ahi que ver si se estan estresando con algo. Saludos:wiggle:
CAMarada elsanchiz, solo no bajes la guardia, recuerda que los peces bien alimentados, es mas dificil que se enfermen, que bueno que lograste encontar a ese cangrejo sin duda son un dolor de cabeza, animo y esperamos que tu tanque siga progresando... suerte
Respuesta: a dos meses del ICH enmi tanue hola a todos cazuvi: bueno estoy segurisimo que el caballito no murio por naturaleza el cangrejo lo pezco ya que estaba mas grande el cangrejo que el caballito, ademas que lo tenia metido entre las piedras. colofox: pues si fijate que yo creoque es lo que le comen solo la cola porque mi caballito cuando lo saque ya le habia comido la cola y bueno deje ayer enla noche todas las piedras desacomodadas prque ya termine noche de sacara al cangrejon asi que de ahora en adelante inicia la caseria de cangrejos que valla que se vinieron muchos de colados en las piedras pero estan peques , pero pues creceran asi que mejor los sacare de una vez. manotas: en cuanto a la alimentacion se las tengo muy variada, y en cuanto a la damicela la compre bien pequeñita hace 5 meses y ya ah crecido la condenada, de hehco fue mi primer habitante y fijate que es muy pasiba y mitotera, cuando meto algo nuevo va y se esponja y lo ve y le da mucha vueltas pero nunca ataca.