Filtración A MI ACUARIO LE SUCEDE ALGO RARO?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por jonathan2799, 5 Julio 2022.

1. jonathan2799

jonathan2799 CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2022
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, una vez más soy yo, a mi acuario le empezó a salir en la arena, corales, filtro y cabeza de poder algo café como si estuviera oxidado, soy nuevo con mi acuario y en realidad no se que es o que está pasando, la razón por la que estoy aquí es porque no quiero que mis peces se enfermen o mueran a causa de eso, espero y puedan ayudarme aquí les dejo una imagen de mi acuario. 2d7668ea57089ead82545f47099b9f40.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. Crustacito

Crustacito Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Julio 2020
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Redes
    Hola Jonathan.

Cuánto tiempo lleva tu acuario funcionando???

Parece ser diatomea, es un alga que si bien es inofensiva no es nada estética. Está se alimenta de los silicatos presentes en el agua.

Si tu acuario acaba de terminar el ciclado es normal que aparezcan sino pues se debe a que estas usando agua ya sea para cambios o de relleno que tiene silicatos.

Si acaba de ciclar y usas agua de ósmosis se irá así como apareció. Usas agua de la llave entonces la solución será usar agua adecuada y en un par de meses desaparecera

Saludos.

3. jonathan2799

jonathan2799 CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2022
    Me gusta recibidos:
    0
    Lleva apenas 3 meses mi acuario y si, uso agua de la llave bueno yo la preparo pero todos mis diámetros están bien, supongo que tendré que comenzar a usar agua de ósmosis.
    Muchas gracias por siempre responder mis preguntas amigo

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    545
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos.
    No veo que tengas en tu pecera algún organísmo, lo que te permite no prender la luz, dicha acción nos va a ayuar en que salgan menos Diatomeas. Los cambios de agua si ve haciendolos con agua de Osmosis inversa para ir eliminando los Silicatos y el Sílice.
    Checa los Valores de Amónia, Nitritos y Nitratos para ir monitoreando la madurez de la filtración Biológica

5. Cascamorras

Cascamorras Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    ¿Puede usar para rellenar agua e-Pura o, también contiene silicatos y sílices?

6. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Es alga diatomea. Puedes usar agua ePura, necesitas comprar los test de nitratos y fosfatos ya qué se necesitan para todo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...