Hola amigos, una vez más soy yo, a mi acuario le empezó a salir en la arena, corales, filtro y cabeza de poder algo café como si estuviera oxidado, soy nuevo con mi acuario y en realidad no se que es o que está pasando, la razón por la que estoy aquí es porque no quiero que mis peces se enfermen o mueran a causa de eso, espero y puedan ayudarme aquí les dejo una imagen de mi acuario. Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Jonathan. Cuánto tiempo lleva tu acuario funcionando??? Parece ser diatomea, es un alga que si bien es inofensiva no es nada estética. Está se alimenta de los silicatos presentes en el agua. Si tu acuario acaba de terminar el ciclado es normal que aparezcan sino pues se debe a que estas usando agua ya sea para cambios o de relleno que tiene silicatos. Si acaba de ciclar y usas agua de ósmosis se irá así como apareció. Usas agua de la llave entonces la solución será usar agua adecuada y en un par de meses desaparecera Saludos.
Lleva apenas 3 meses mi acuario y si, uso agua de la llave bueno yo la preparo pero todos mis diámetros están bien, supongo que tendré que comenzar a usar agua de ósmosis. Muchas gracias por siempre responder mis preguntas amigo Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos. No veo que tengas en tu pecera algún organísmo, lo que te permite no prender la luz, dicha acción nos va a ayuar en que salgan menos Diatomeas. Los cambios de agua si ve haciendolos con agua de Osmosis inversa para ir eliminando los Silicatos y el Sílice. Checa los Valores de Amónia, Nitritos y Nitratos para ir monitoreando la madurez de la filtración Biológica
Es alga diatomea. Puedes usar agua ePura, necesitas comprar los test de nitratos y fosfatos ya qué se necesitan para todo.