HOLA ESTOY CAMBIANDO LA ILUMINACION DE MI PECERA DE PC A HQI LA PECERA ES DE 90 CM DE FRENTE, 50 DE FONDO Y 50 DE ALTO (40 DESPUES DE LA ARENA) MI PRIMERA DUDA ES A QUE ALTURA PONGO LAS LAMPARA SON DOS Y CADA UNA LLEVA UN HQI DE 150 W Y UN PC DE 32 W DE ACTINIA PARA NO QUEMAR A MIS BICHOS LA SEGUNDA ES QUE FOTOPERIDO DEJO PARA QUE NO SIENTAN TAN DRASTICO EL CAMBIO ESTA BIEN DOS DE 150 WATTS O ES MUCHAS LUZ PARA EL TAMAÑO DE LA PECERA SALUDOS
Pues ami me parese que es mucho pero si solamente pones un Hqi, pues se quedaria un poco corto, esperemos a ver que opinan los demas, de la altura colocalos a 25 o 30 cm de altura del agua. Y del foto periodo como es mas inteza la iluminacion aclimatalos una hora a partir de que conectes los nuevos focos y le vas agregando 2 horas o 1 hora por cada dia que pase, asi hasta que llegue a tu foto periodo que tenias, saludos. atte Eduardo Bado. :akuma:
Gracias Eduardo Voy a hacer pruebas a esa altura a ver como reacionan los orgamismos. Para uma montiopora la luz ya no seria problema verdad??' Saludos
pues una montipora requiere una iluminacion constante e intensa 25-30 cm esta perfecto yo si te recomiendo una buena fotoaclimatacion , es decir puedes empezar con unas 4-5 horas diarias y cada semana subir una hora hasta que estes agusto lo que me intriga es que tenias una montipora con pc???? como esta , tienes mas corales duros??? saludos
Hola Por el momento solo tengo corale "blandos" dos xenias, leather finger, zooantidos un frog y una anemona La intención es cambiar la ilumincacion para ya poder poner SPS me gustaria mucho una montipora Si lo parametros estan bien no debe de ser ningun problema la montiopora o me recomiendas algo en especia que revisar antes de meterla aparte de la luz Calcio no tengo la medicion pero tengo muy buena cantidad de alga coralina Saludos
si te recomiendo enormemente que cheques todo bien, si en efecto que haya alga coralina es buena señal , pero al meter corales duros te va a bajar drasticamente las montiporas por experiencia propia y despues de haber perdido varias , son muy propensas a sufrir por una alcalinidad baja , cuidado con la alcalinidad saludos
Hola Por el momento no podria poner un reactor de calcio, este fin compraria el kit de calcio y de alcalinidad Tu como la controlas o tienes reactor de calcio?? Saludos