Hola, quisiera que me dieran opinion de la ubicacion de focos MH y actinicos. Tengo dos actinicos de 1.20 mts 40 watt y un MH de 175 watt. Ahorita el MH está a 25 cm del espejo del agua ( lo acabo de acercar más por que los polipos comenzaron a estirarse) Los actinicos se quedaron a 40 cm del espejo del agua. que alturas me recomiendan y que tiempos de encendido a las 10 am se enciende actinico y apaga a las 10 pm a las 12:00 enciende MH y apaga a las 8 pm mi tanque tiene 1.20 de largo por 40 de ancho y 50 de profundidad. gracias por sus comentarios.
Respuesta: A que altura debo poner mi mh? Hola Luis, normalmente los HQI de 150 watts y los MH de 175 watts se colocan a 30 o 35 cm de la altura del agua, pero esto es solo aproximado y dependiendo de la iluminacion que necesiten tus bichos. No es lo mismo iluminar Zoantidos y Hongos que Montiporas y Acroporas. Tambien ten en cuenta que entre mas cerca esten los MH al agua, aumenta la temperatura. Sobre los actinicos, normalmente los fluorecentes van a solo 10 o 15 cm sobre el acuario por su baja penetracion y que no aumentan tanto la temperatura del agua. Apesar de que el espectro azul de los actinicos tiene mayor penetracion en el agua, solo entrega aproximadamente la mitad de su valor PAR por watt. O sea que si la tienes a 40 cm del agua, realmente es muy muy bajo el PAR que entrega. Te sugiero que bajes lo mas posible los actinicos, pero que no te estorbe a tu MH. Sobre tu fotoperiodo, esta bien, mas o menos asi lo tengo yo. David Pavon dio una buena descripcion de su fotoperiodo, a ver si te pongo la liga en un ratito. Saludos.
Respuesta: A que altura debo poner mi mh? En este momento los bajo, vaya error verdad? Pondré el Mh arriba de los fluorescentes entonces. gracias. Los tiempos de encendido como los ven ??? gracias...
Respuesta: A que altura debo poner mi mh? Hola Luis, lo que me refiero con Fotoperiodo al final del mensaje, es lo mismo que los tiempos de encendido. Estan bien 12 horas de actincos y 8 de MH, asi es como lo tengo yo. Saludos.
eso me pasa por no leer bien..gracias...entendido y ya en accion...al rato pongo una foto de como quedaron..