Carambas!!!, esto que les voy a contar esta de ripley. Pues nada, que en el acuario de mi papa se inicio una plaga de aiptasias y mi padre al saber que eran anemonas (mejor ni le hubiera dicho) pues hasta las empezo a alimentar!!!. No me dejo intentar ningun metodo para eliminarlas y es que a pesar de que le comente que iban a quemar a los pocos corales blandos que tiene no quiso. Peor aun, las canijas se establecieron en rocas que no tenian corales, ¡¡¡Respetaron las rocas con corales!!!, y asi como comprobarle que eran malas, menos me dejo intentar eliminarlas. Pero ahi no acaba la historia, Sopas!!!, que empieza una proliferacion de planarias, y pues ya saben que paso, animalitos vivos, chiquitos, pos tampoco me dejo hacerles nada. Le compre a Javier de acuacultivos marinos un remedio para estos bichos que ya estaban infestando las rocas y nomas que me ve llegar con los frasquitos gotero de vidrio color ambar y que le digo que iba a sacar los corales y peces para medicar. ¡¡¡¡Nombre!!!, ya mero me corre de la casa con todo y frasquitos, neta, me senti como un asesino, ja, ja. Y ahi estoy dandole vueltas al problema, y medio resolvi la situacion, facil, un six lines, me lo mando Aztlanco y ahi anda pegandole poco a poco a los bichos y a los gusanitos que se dejan, pero se lo tuve que disfrazar pa que no se diera cuenta, de menso le digo que ese animal tenia en su menu esos bichos, ademas metimos unos coralines mas de Aztlanco, pa que no sospechara mis negras intenciones, jo, jo. Ahora estoy tratando de conseguir una coper band y algunos wunderami, jejeje. Ahi les platico despues que paso. P.D. compro coperbands y camarones pimienta, pago bien, jajajaja.
Respuesta: A que mi papa!!! Hola Albedo, upps, debi oner aqui mi mensaje que te deje en el foro de Intercambio y venta de organismos, jejeje sorry. "Hola Albedo, por la urgencia, acaso es tan grave el asunto ? Varios CAMaradas han comprado tanto el Copperband y los Camarones Pimienta en la Morelos ultimamente y les han salido sanos afortunadamente. Si no logras conseguirlos con alguen por alla o con algun patrocinador, a lo mejor valdra la pena de comprarlos aqui y mandartelos. Me imagino que el problema va a ser el costo del envio, pero ahi queda como una opcion. Saludos." Estuvo divertido tu relato, me recordaste a mi Mamá, para hacerla cambiar de idea esta ..... Saludos y espero que se solucione el problema.
Respuesta: A que mi papa!!! Pues como dicen ya valió .... ma.....!!!!!! recuerdo que también con el mío tengo algunos desacuerdos en cuanto a la selección de peces y corales pero poco a poco (años) han ido cambiando sus gustos por los míos..... claro que............yo no tuve nada que ver......... PD. Señor Albedo ya deje de hacer repelar a su noble señor padre.
Respuesta: A que mi papa!!! Ja, ja, si esta canijo, pero no lo hago repelar Incubus, siempre le busco el lado. Locovich, pues si, si no me consigo una mariposa y/o unos camarones ya "calados", tendre que encargarlos con los proveedores, y esperar que funcionen. Gracias!!
Respuesta: A que mi papa!!! Hola albedo pues te dire que a mi me gustan muchos la mariposa copper band no es que tuviera problemas de aiptasias simplemente me gustan fui y me compre una y desgraciadamente nunca se animo a comer el vendedor mis respetos me dijo acaban de llegar no estan comiendo pero aun asi quize intentar pero pobre no se animo a comer y paso al gran tanque, de ahi llego un buen amigo del CAM a ofrecerme una mariposa muy grandota y que ya estaba aclimatada y comiendo y cuando llego a mi tanque cual fue mi sorpresa cierto come sin problemas artemia viva, congelada, salina etc en un ratito acabo con plumeros, espirografos y unas aiptasias que llegaron en unos coralitos que compre y me regalaron; ayer me prestaron unas piedras con aiptasias grandotas pues en un instante se hecho todas no importa que estuvieron grandes claro guarde unas en el sump para hacer un criadero de aiptasias para mantenerla gorda... entonces que es lo mejor que te puedas conseguir una mariposa ya aclimatada y ya calada que sepas que le va a dar mate a todas tus aiptasias saludos
Respuesta: A que mi papa!!! jeje... cuando a mi me atacaron las aiptasias mi mama esta fascinada... decia que tenia un jardin de anemonas...
Respuesta: A que mi papa!!! marinopsycho, esa exactamente es la razon por la que estoy buscando una o unas mariposas ya probadas, no me animo a comprarla en sin saber que le entra a las aiptasias, igual los pimienta. Y no nomas porque no se las acabe o no les entre, es que si se petatea de hambre no me la acabo con mi señor padre, uuuuuuhhhhh!!!
Respuesta: A que mi papa!!! Victor, si mano, en serio, pero...... es una fregonada ver como la gente ya grande y mas la que quieres se interesan en este hobby y ver tambien la dedicacion que le meten En breve posteo de nuevo las fotos del acuario de mi padre, vuelvo a abrir el tema, es que hace ya unos meses accidentalmente se borro.
Respuesta: A que mi papa!!! la verdad que si... de hecho mi mama es la encargada de mi tanque... asi que se podria decir es el tanque de mi mamá...
Respuesta: A que mi papa!!! Te felicito, es un gusto que en casa halla alguien que se preocupe de el acuario. Saludos y felicitaciones a tu respetable madre.
Respuesta: A que mi papa!!! Oigan pues si alguien sabe de los camarones pimienta que ya esten acostumrados a comer aiptasias por favor avísenme tengo algunas y por más que intento no logro acbarlas y poco a poco cada vez son más AUXILIOOO¡
Respuesta: A que mi papa!!! jajajajaa que simpático tu papá, a ver si un día me lo presentas asi hago yo y presiento que tampoco querré matar bichitos que estorben ¬¬ jejeje en fin.... fotos del tanque de tu papa???? UN saludo
Respuesta: A que mi papa!!! Que bueno que te gustara el animalin ese... (six lines) y en cuanto extermine a los bichines ni te preocupes el canijo come hojuela, pellets, corales y otros peces jajajajaja no es cierto esto ultimo, pero si es cierto que le entra con ganas a la hojuela y los pellets... En cuanto a las aptasias... consiguete un joice juice... y dile a tu papa que las alimente con el .... cambiale el recipiente nada mas... te reclamara que se hicieron chiquitas ... le dices que asi se ponen cuando comen bien .... jajajajajaja Saludos compa
Respuesta: A que mi papa!!! Aztlanco pues una belleza el animalito, todo el dia con la panza llena, y si le entra a las hojuelas muy bien, tanto asi que dejo un rato a las planarias y por ahi se ven algunas, que hicimos?, pues a dieta!!, dejamos de alimentar y vamos a ver que ocurre. Las Aiptasias corrieron igual suerte, Johannan me envio dos ejemplares de camaron pimienta y de inmediato se pusieron a trabajar, ya se ven solo las mas grandes, pero no pasa nada, les voy a dar cran manualmente y los pedazos que surgan seran alimento para los camarones, ya se comprobo que si le entran. Amiga Eyra, pues mas facil, un dia de estos vamos a la casa de mis padres y ves tu misma el acuario, ya poco a poco va levantando. Voy a preparar unas fotos para colgarlas aqui, ya saben, no se aceptan criticas, solo comentarios favorables, jejeje, y es que ya poco a poco cambiaremos lo que anda mal. Saludos!!