Aclimatación de Esquejes

Tema en 'Propagación, Reproducción y Cultivo' comenzado por wicho10, 13 Junio 2005.

1. wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario Publicista
    Saludos a todos.

El motivo de este tema es por que me gustaría saber cual es el tipo de aclimatación de un esqueje de coral, así como los cuidados que se deben de tener.

Toda información que me puedan brindar sería de mucha ayuda.

De antemano gracias por sus comentarios.

Wicho10

2. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    El mismo que para todos los corales, hay que igualar temperatura y luego aclimatar por goteo, a eso te refieres???

Saludos

3. wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario Publicista
    A eso me refiero Idolo Moro, sin embargo he leido en este foro sobre distintos tiempos de aclimatación. En lo particular yo utilzo uno muy simple, que no requiere de mucho tiempo, sin embargo si es de mi interés conocer otras opiniones.

Por otro lado, si desconocía por completo que los esquejes también requerían aclimatación.

Te agradezco tus comentarios.

Saludos

4. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    ahh ok, los esquejes son fragamentos de corales (frags) o por lo tanto necesitan la misma aclimatacion que un coral normal.

An cuanto a tiempo y formas de aclimatacion hay varias, la que yo uso (no quiere decir que es la mejor) es la de goteo, primero abro las bolsas donde vienen y las pongo en el acuario para igular las temperaturas poco apoco, una vez igualadas coloco el coral con un poco de agua en la que viene en un traste (especial para esto), solo que lo alcance a tapar, marco el nivel al que quedo el agua (para esto necesitas que el traste sea traslucido) y con una manguera de las que se usas para las bombas de aire, pongo a gotear aprox 2 gotas por segundo, dejo que se duplique o hasta triplique la cantidad de agua con la que empeze, esto dependinedo del tamaño del traste (y por su puesto del tamaño del bicho) tardara entre 2 y 3 horas.

Que metodo dices que tu utilizas?

Saludos

5. wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario Publicista
    Idilo Moro

muy similar al que utilizas, solo que el tiempo de aclimatación lo hago en 40 minutos, solo que en cada 5 minuto deposito cierta cantidad de agua, cada una que le sigue duplico la cantidad a la anterior.

Gracias por tus comentarios, me fueron de gran utilidad.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...