Aclimatacion de corales-invertebrados.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por camell, 11 Marzo 2007.

1. camell

camell CAMarada

Se incorporó:
    6 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola: me podrian contar como hacen para aclimatar a los corales y demas invertebrados?
    gracias
    :deal:

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Igual que los peces, por goteo, igualar temperaturas y parametros gradualmente.

Colocarlos alejados de la luz inicialmente e irlos subiendo hasta encontrar el lugar donde se encuentren mas comodos (los de roca), Las fungias y otros corales de piso o sustrato, obviamente van directo al piso, pero tambien checas donde se estan sintiendo mas a gusto y ahi los dejas.

Suerte!!

Albedo.

3. camell

camell CAMarada

Se incorporó:
    6 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    hola: en caso de las anemonas es igual..se gotea y luego..la saco con la red..con la mano? tenia entendido que no podian tener contacto con el aire..es asi?
    ¿COMO SE HACE?

GRACIAS
    CAMELL

4. abrahamcargo

abrahamcargo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    podrias ser mas explicito a que te refieres por goteo?

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Metes una manguerita (de las que se usan para las bombas de aire), un extremo lo pones en la pecera, en el otro extremo pones una llavecita para regular la salida, le chupas (para hacer sifon) y regulas la salida de agua de manera que salgan gotas de agua, las cuales van directamente a la bolsa donde tienes el animal a introducir.

Dependiendo del organismo, debes calcular el goteo para que dure entre 20 minutos para los peces mas faciles hasta unas 5 horas para los invertebrados mas dificiles, hay quienes dejan el goteo por 12 horas...

6. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    ¿Albedo y Lordripper en serio aclimatan corales por goteo?

En mi caso tiene ya un buen que solo aclimato temperatura dejando la bolsa flotar (unos 5 minutos) y sin misericordia el bicho va'padentro. Claro que depende mucho del origen de donde venga el coral. Si es de casa de un cuate o de un acuario de confianza en donde se que sus parametros estan bien... sin miedo y sin aclimatación.

Si es de un acuario "dudoso" o el bicho ya lleva embolsado mas de 24 horas le doy una aclimatación ligera por goteo (6-10 gotas por segundo) por unos 20-30 minutos y va'padentro.

7. Rafa

Rafa CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola
    hago lo mismo que no one

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Si, yo hacia eso antes, y caso no hay diferencia.

Pero recapacitando se me hizo que el proceso del goteo no me quitaba mucho tiempo y podria tener mas beneficios que problemas, asi que lo hago, como comento no encuentro algun parametro que me diga si es mejor o no, solo es apreciacion.

Saludos!!

9. DEAN

DEAN CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad prefiero por goteo es más seguro y menos estresante para el coral, ya que si te tomas el tiempo notaras que muchos corales aclimatados así se abren el mismo día, lo cual es bueno.

Saludos

10. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues yo tambien prefiero el goteo , no te quita mucho tiempo y el animal no entra de golpe, no hay choque osmotico

aunque el acuario de tu cuate que te regala algo este en perfectas condiciones no significa que el tuyo este exactamente con los mismos parametros

y asi como que que baratos son los corales, pues no

pues mejor aclimatalos por goteo , no pierdes nada

11. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Yo apoyo a No One, mas si el coral no tuvo oxigeno en la bolsa, como sea aun con oxigeno debe estar mas que estresado lo mas sano es que si es de confianza pa dentro .... estara mas agusto y menos estresado....

Saludos

12. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Nombre, hasta soñas... los corales pa dentro lo mas rapido posible, les voy poniendo "vasitos" de agua a la bosa donde llegan, un proceso de unos 10 o 20 minutos, no mas. Pero ps como camell pregunto, ps hay que contestarle...

13. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    voy a meter mi cuchara, yo eh pasado por varias formas, desde goteo hasta simplemente abrir la bolsa e introducir al uevo coral.

hay efectivamente algunas situaciones a cuidar como el choque osmotico pero un .001 no crea nada en el animal.

el cambio de temperatura salvo que sean mas de 2°C le tomaria la importancia, sin embargo atan solo 1° nunca eh visto alguna reaccion negativa en cada unos de los habitantes de mi reef.

quisiera reiterar que me sumo a solo preguntar,,,,,,,,, pero eso de esperar 5 o 10 horas, es muchisimo tiempo.

en la actualidad por la confianza de los parametros lo unico que hago con los corales es solo darles un baño de DIP de Saechem, mientras con un recipoente de excasos 20ml le agrego en tres ocasiones agua del acuario principal y posteriormente lo incorporo.

en el pez si caigo como comentan primero por unos minutos (15) la temperatura y despues si tengo tiempo por goteo durante unos 15 o 20 min, de lo contrario como va.

14. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    en el caso de una linkia azul (Linckia laevigata) creo que no hay opcion...

15. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    pues no, si la hay o al menos nunca la eh aclimatado por mas de 30 min., y no fue precisamente por goteo.

tal vez la confiabiladad y el manejo de los o ciertos organismos te da la pauta para poder agregar al tanke sin tanto procedimiento.

recuerdo una experiencia ajena en el reef de Joel Estrada lo unico que no estaba estable eran los NO3 que en aquel entonces estaban en 25ppm y aun asi sin excederse de tiempo ( a lo sumo 1 hora) y con adiciones de agua por medio de un vaso, esta laevigata duro mas de 9 meses.

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Si, asi ocurre, pero yo uso el goteo como medida preventiva, si supiera o sospechara que me va a perjudicar en algo, de inmediato lo dejaba.

Respecto al choque osmotico, tengo mis dudas o mas bien no lo entiendo, ya que existe un metodo de "Limpieza" para los peces, en los cuales se dejan en banios de agua sin sal, pero con los demas parametros iguales al agua del acuario, por no menos de dos horas para matar parasitos, y el pez se supone no sufre el llamado choque osmotico,

17. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues muy buenas aportaciones

cada quien le tiene cierto grado de confiabilidad a su tanque , ademas de donde los compras verdad?

pero en efecto , cada quien toma las precauciones necesarias para sus animales , a mi en lo personal , ni me quita demasiado tiempo aclimatarlos y me siento mas seguro

cada quien mete sus animales como quiere , es como la sal algunas la dejan reposar hrs con bombas yo la meto casi de trancazo a los 5 min de preparada , cada quien

es bueno oir opiniones y experiencias de los demas

"cada quien su tanque y cada quien su lana"

a la linkia azul yo la aclimate como 2hr por goteo y tengo un año con ella

saludos

18. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
  19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    mhh, puma,.... No te habras equivocado de link?

Chido el link, muy instructivo sobre el Plasma marino, oligoelementos, disoluciones de elementos en el agua de mar, etc., pero sobre aclimatacion no vi nada, al menos que se me escapara algo, pero le di varias leidas a todas las hojas.

Saludos!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...