Hola, pues tengo una valvula especial que compre para aclimatar, que suelta dos gotas por segundo, y es perfecta para aclimatar. He escuchado que esto se usa para corales, camarones y otros organismos, pero nunca he leido que sea necesaria para aclimatar peces tambien. Y por eso les pregunto a ustedes que me iluminen y me digan si se necesita para aclimatar peces, o a los peces se les tiene que aclimatar con el otro metodo de meter peque;as cantidades cada 15 min.
Gracias, pues a sacarle provecho a mi valvula. Una pregunta?, al usarla con peces, esta bien meterlos en un recipiente con todo y el agua de la bolsa?, para manejarlos mas facil. O es mejor introducir goteo a la misma bolsa en la que vinieron?
yo los coloco en un recipiente con el agua del acuario dentro del sump, por la temperatura, y ahy hago el goteo. Lo unico es que esa agua la tienes que tirar, no la introduscas en tu acuario, por mas confianza que le tengas al lugar donde lo adquiristes. Saludos
Seria mas facil en un recipiente, asi puedes medir mejor la cantidad que vas agregando y quitando. saludos
Una pregunta por cuanto tiempo se tiene que alimatar los peces y por cuanto los corales en tiempo por el metodode goteo gracias
Pues siempre he leido y lo llevo a la practica que minimo mas de una hora, yo los dejo como hora y media, y entre mas prolongado mejor, en un recipiente y cuando se llena le quito agua y sigue el goteo, pues los parametros de donde vienen son distintos a los tuyos y como dijeron los compañeros, nunca vertir esa agua a tu tanque.
asi es.... lo mas "traumatico" para los organismos es la salinidad, en las tiendas normalmente tienen la salinidad muuuuuuy baja (uno de mis proveedores la ha tenido hasta 1.017) y es entendible, ellos tratan de "ahorrar" lo mas posible. Y cuando los metes a una salinidad de 1.025... tomala... mate...
Depende del bicho en cuestion, hay desde los mas delicados hasta los mas aguntadores, mi recomendacione es que por lo menos dobles la cantidad de agua con la que lo pusiste a aclimatar replazandola por la de tu acurio, digamos que si comensaste con 1/2 le agreges un litro de tu tanque, hay invertebrados que son mas exigentes en este caso, por ejm las linkas entre mas tiempo sea el goteo mejor digamos hasta 12 horas. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tiempo de traslado por que entre mas tiempo pase se puede juntar amonia y por consecuencia el ph bajo, a la hora de empezar a aclimatar si tu Ph viene muy bajo se puede convertir en amoniaco que es mucho mas toxico, por eso es muy importante checar el ph antes. Saludos
Otra pregunta, el agua que se gasto en aclimatar a los nuevos peces, pues yo pienso que lo mejor seria reponerla. Si gastas litro y medio de aclimatacion, pues hay que reponerlo no?, como le haces para calcular tan poca sal para un litro y medio?, igual y al tanteo?. No se necesita ponerle buffer a tan poquita agua para reponer o si?
No creo que utilices tanta agua, salvo que traiagas barios bichos juntos y neseciten goteo por separado. Es bueno reponerla pero dependiendo el volumen del acuario, la densidad en que este y si solo agregas bichos una o dos veces por mes, colocando agua dulce no variara mucho tu densidad. Saludos
Supongo que la cantidad o mas bien la velocidad del goteo es igual a la que usamos para adicionar el kalk saludos
coincido con luis. yo coloco la bolsa en un recipiente algo grande, en el sump es lo ideal (yo aun no tengo sump), y este procedimiento es lo mejor para todos los bichos sin excepcion. Solo que la dejo un poco mas de tiempo, unas tres horas minimo. Saludos!!!