Que ondas raza como estan alguien me podria deci ro ayudar cual es el mejor acomodo para la roca viva tanto para lo estetico como para lo funcional y si tienen un dibujo o un plano de cual es el mejor se los voy a agradecer. Gracias de antemano Saludos!.
pues no creo que haya asi como un plano para el acomodo de las rocas, lo que si te puedo decir es que de entrada tienes que dejar un espacio entre la piedra y los cristales para poderlos limpiar, lo otro es tratar de no apoyarte en los cristales, es buscar que las piedras se acomoden una con otras lo mas posible, para evitar que se caigan, aunque existen pegamentos especiales para evitar que se caigan y no correr el riesgo de que rompan un cristal.
Hola, :boat: Pues depende mucho de la estética y las piezas. Pero además rige que haya demasiadas cuevas, salidas, túneles, áreas libres, columnas etc... Para que se vea más natural y así los peces tengan donde esconderse de los habitantes.
hola! aparte de eso, recuerda dejar espacios entre las rocas para la buena circulacion entre ellas y que no haya zonas muertas en donde se aloje el detritus y sea un problema a futuro de niveles recuerda que todo debe ser exportado por el skimmer. saludos.
me refiero a que no queden zonas donde la circulacion no pueda entrar muertas" y alli se aloje el detritus. y claro que existen unas rejillas que sirven precisamente para base informate bien amigo. saludos.
la verdad que es un tema al cual a veces no le prestamos tanta interes como la iluminacion u otros, pero comenta incubus y carlangas tratar de no formar montones de piedras por que si, es decir formar figuras como cuevas o torres y tratar de evitar las famosas zonas muertas que son las donde su puede meter el alimento sobrante de los peces y que despues con las corrientes internas no logren salir lo cual nos originara un foco de proliferacion de nitratos
Pues como comomenta un compañero, es un tema de bastante importancia, ya que el buen acomodo de la roca, sirve para no generar en primer lugar detritus y por consecuencia zonas muertas y como tercer factor las tan ideseadas algas, ya que si tenemos buena circulación entre estas, NO TIENEN PORQUE HABER PROBLEMAS, y si existen diversas formas de acomadar la roca, en lo personal anteriormente la tenia solo en escalon en la parte trasera del tanque, con cuevas y tuneles, pero vei que no era suficientemente buena la circulación, por lo que opte por poner dos montones o piramides una de cada extremo de la pecera, sin tocar los cristales y aumente la circulación y por ende la erradicación de el alga que se formaba por la falta de esta. Cabe mencionar que dicho acomodo lo tome de una pecera que hay por aqui un link en el cam, en la que se aprecia que es una pecera en forma de cubo, con dos montones de rocas a los lados (como la puse yo) y en medio un corredor central, en la que se aprecia un cardumen de como 15 a 20 damiselas, se ve espectacular. (haber si alguin ayuda con esa foto y la recuerda). saludos¡¡¡ :deal:
Sera el Oregon reef? Si es una belleza, y lo del corredor central una chulada, por ahi tambien vi otros tanques con el mismo principio
Bueno mientras el link: http://www.cpfarm.com/img/community/gallery/reeftank/reeftank02_1280.jpg Att:FER
simplemente seria ponerle alguan cabeza de poder detras de las rocas (entre el cristal y la roca) asi mejoras en micho tu circulacion de agua... saludos