Estaba ojeando el libro de Michael Paleta (The New Marine Aquarium) y me encontre unas ilustraciones que espero les sirvan para acomodar su roca. Forma de Isla Forma de Atolon Foma de Pico Dos picos con un canal enmedio Los que mas me gustan es el Atolon y el de dos picos con el canal enmedio. Saludos
no cabe duda que pones datos muy interezantes, estaria que este post, quedara con distintas ideas de los CAMaradas sobre sus acomodos de roca no? para darnos distintas ideas, por ejemplo el mio es muy parecido al de dos picos canal en medio. Siento que este acomodo te da mas oportunidad de ocultar las bombas internas, fue mas que nada que por eso asi lo elegi saludos¡¡¡
esta muy bueno este post tambien me gusta la forma de Atolon pero todo depende del tipo de rocas que nos llegen casi nunca podemos acomodar como queremos
Como siempre, te vuelas las Bardas con tus posts No One, muy completo. Yo en mi Nano tengo algo parecido al Atolon, nada mas que le puse un par de como puentes, una en el centro que descansa en la piedra que me lleno de Zoantidos Nick Ballesta (es mi pieza principal) y otro puente que descansa sobre una de las rocas de la orilla derecha. Me inspire en un estadio romano, pero abierto. Saludos.
no one realmente super este post quiero buscarle un nuevo acomodo a mi pecera que me dejara mas espacio al centro para colocar hongos que seria mi principal vista y esto me va ayudar realmente gracias
muy buenoas tips para aquellos que estan planeando su tanque, el mio esta en forma de atolon.... saludos.
Gracias CAMaradas... Quiero hacer enfasis en algo que se nota en las ilustraciones... si se fijan en cualquiera de los acomodos la roca nunca esta en contacto con ninguno de los vidrios. Esto nos permite tener circulación y tambien el que el iman limpiador o la rasqueta puedan "entrar" sin problemas en los vidrios laterales y trasero. Por cierto OSECK, excelente acomodo... solo que te llevas un coscorron por tener la roca recargada en los vidrios laterales. Saludos
pues mi acomodo esta como forma de isla y pues hay mucho espacio entre todos los vidrios para que circule bien solo que con 40 de ancho no se puede hacer mucho y algunas piedras si tocan el vidrio pero son solo unas 2 una trasera y una del lado derecho donde no pasa el iman pero en todo lo demas si, la dejare asi o hago otro acomodo como de atolon
jaja, si, al de atras no taca el vidrio, pero a los lados si, es muy dificil hacer que no se caiga si no lo recargas, pero es leve¡¡
muy buena aportacion no one me encanto el acomodo de los dos picos esta muy padre gracias por las imagenes saludos.
Pues si hace pensar en querer cambiar el acomodo de rocas, aquí yo creo que sería saludable indicar donde se pondrían las cabezas de poder en cada acomodo para lograr la mayor circulación, ¿¿alguien sabe acerca de eso?? Saludos
No One:Opss, creo que me llevo mi coscorron tambien, las recargo, pero lo hago por espacio, jejeje Ya cuando arme la de 180 litros, te prometo no recargar nada. Lalo: en el acomodo de mi Nano de 60 litros, tengo una cabeza de poder al fondo de la esquina izquierda, la tengo dirigida a media altura para que pase atras de las rocas y tengo otra en la contra esquina, casi casi tocando la superficie y esta dirigida para circular el agua por el vidrio de enfrente. Hace efecto de remolino, pero el que hace las turbulencias es un filtro de cascada que tengo mas o menos en la mitad del acuario. Saludos.
Este acuascaping me gusta mucho, la forma de este acomodo es muy estetica, la hace lucir mas limpia, no hay muchas zonas muertas y se ve muy moderno. Lo sencillo, es lo mas elegante! Saludos
coincido a mi también me gusta el "otolón" y el "dos picos canal al medio", algún día tuve acomodo medio estético, hoy la carencia de espacio me hace solo pensar en cuidar la ubicación de luz y distancia entre corales... actualemente uso el acomodo... "al como se pudo"!! jajajajajajajajaja Espero pronto poder ampliarme unpoquito siquiera!! saludos!
Uh que caray entonces a mi me toca pamba china jajaja pues como ya han visto la firma todas mis rocas estan recargadas sobre el vidrio trasero y unas cuantas en los laterales Ya habia pensado en cambiar el aquascaping y me gusto la de dos picos con canal en medio lo que me preocupa es los destritus que levante al mover todas las rocas, levantaran mucho los niveles???
pues yo apenas compre roca y pues al igual que felipe a "acomodo a como se pudo" jajaj una pregunta si tengo dos o tres rocas recargadas en el vidrio pasara algo ?