Acrilico O Vidrio

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por machote, 8 Mayo 2008.

  1. machote

    machote CAMarada

    Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    0
    QUE TAL mis estimados amigos de cam, estoy por empezar un proyecto un mueble grande para mi oficina con un hermoso acuario, lo kiero hacer muy grande unos 2metros de largo por unos 60 de alto y 50 de ancho o tal ves mas grande..
    pero me gustaria pedir su opinion sobre que es mejor para un acuario grande vidrio o acrilico? tambien kisiera saber si el acrilico es mas resistente ya que entre mas delgado me sale mas barato aqui les dejo los precios de las laminas de acrilico (sale mas barato por lamina) aki estan los precios de las laminas

    Acrílico Cristal 9 mm
    90 x 120 cm $1 070
    120 x 180 $1 958
    120 x 240 $2 621
    180 x 240 $3 926


    Acrílico Cristal 10 mm
    90 x 120 cm $1 300
    120 x 180 $1 2268.40
    120 x 240 $3 017.40
    180 x 240 $4 526.10


    Acrílico cristal 12 mm
    90 x 120 cm $1 498
    120 x 180 $2 657.88
    120 x 240 $3 541.70
    180 x 240 $5 317.90

    kreen ke son buenos precios o deberia buscar en otros lugares? tambien ando viendo presupuestos para que el mueble tenga libreros ya que la oficina es muy grande y requiero un mueble muy grande

    como ven amigos que me recomiendan vidrio oacrilico tengo entendido que el acrilico se raya muy facil que experiencias tienen espero me puedan ayudar en realidad lo apreciaria muchisimo
     
  2. raulalonso

    raulalonso Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,619
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Localización:
    Guadalajara, Jal MEXICO
    Página web:
    Yo tengo un tanque nde acrilico y si vuelvo a arrancar otro proyecto sera de vidrio, el acrilico se raya muy facil y con las lijas que venden no queda bien
     
  3. machote

    machote CAMarada

    Se incorporó:
    18 Marzo 2008
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias amigo, tambien estaba pensando si no ahy algun patrocinador que me pueda hacer uno? pero lamentablemente quiero uno muy grande asi que no creo que sea posible.. kreo ke lo mejor entonces seria trabajar en vidrio 12mm kreen que pueda soportar? gracias
     
  4. hector castillo

    hector castillo CAMarada registrado

    Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor
    Localización:
    Cd. de Mexico
    Lo que tienes que considerar es el peso del vidrio,o sea de 12 mm que es lo minimo que puedes usar, te pesaria, vacio, bastante y creo que con unos tensores alemanes podria resistir bastante bien.
    En cuanto a los acrilicos hay de distintas calidades y algunas son de precios muy elvados, pero tienen caracteristicas opticas y resistencia a los rayones muy superiores
     
  5. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Que tal, pues si se raya el acrilico, tengo mi tnque con plexiglas, es muy transparente, cuando tengo el frente bien limpio(jeje) ni parece que tenga paredes, es de 12mm, pero si lo ves a contra luz se ven muchos rayones chiquitos muy delgados y eso que uso un limpiador de esponjo y una espatula de plastico.
     
  6. hexen1255

    hexen1255 non grata Baneado

    Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Mensajes:
    791
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Localización:
    Six Flags, México D.F.
    Oye y de donde obtuviste esos precios? Si no es mucha indiscreción, saludos.
     
  7. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
    Yo creo que el espesor minimo seria de 12mm. preguntale a Aztlanco (reef-life) el me hizo mi tanque saludos.
     
  8. earenas

    earenas Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Mensajes:
    318
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    CAMaradas quien tiene tanque de cristal 12 mm de espesor que pase los comentarios a machote, ya que es muy largo 2 mts. por la presion del agua que ejerce sobre los cristales.
    Saludos.
     
  9. kocker

    kocker Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    30 Diciembre 2007
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mantenimiento de computo
    Localización:
    Guatemala
  10. AQUAJAL

    AQUAJAL Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Mensajes:
    761
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara
    hasle caso a Raul ese acrilico se ralla, mi tanke mide 180*50*80 y es en vidrio de 12 mm, solo la base es mas grueso no me acuerdo cuanto mas grueso pero creo que 15 o 19, lo que no dejes es que te hagan la base o vidri de fondo en pedazos, hasla de una sola pieza, y te recomiendo que tus marcos los mandes hacer en acero inox, que lo solden para que sea tipo una sola pieza
    y si aztlanco de reef-life es una excelente opcion para hacer tu tanke
    saludos
     
  11. Felipe

    Felipe Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Mensajes:
    830
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Localización:
    Orizaba, Ver.
    Yo también le voy al cristal, depende que tan exigente seas, también hay de cristales a cristales, existe el starphire que a diferencia del normal que es verdoso y llega a distorsionar un poquito los colores reales, el starphire es completamente traslucido y blanco, similar al acrílico.

    Ahora, ten en cuenta, que para un proyecto de esas dimenciones lo más barato es la pecera, a mayor volúmen de agua mucho mayor inversión de todo, pero como que los precios no paracen proporcionales si no exponenciales !!!

    de entrada analiza:

    Espumador jodido para 200 gal. muy justo.
    Iluminación
    Bomba de retorno ( si pones SUMP / muy muy recomendable )
    Cabezas de poder
    Piedra viva

    Digamos que es casi lo básico,
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...