Acrilico Vs. Vidrio

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por anne, 15 Noviembre 2003.

1. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    Hola: Estoy en la fase de preparación para un Nanoreef y estoy cotizando en los acuarios sobre comprar la pecera en acrilico o vidrio pero las opiniones son diversas en cuanto cual es más conveniente, tanto para limpieza, rayones, imagen etc etc. alguien me podrá comentar sus experiencias con ambos.

2. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues lo bueno del acrilico es que es completamente blanco y los colores se ven sin ninguna distorsion como lo hace el vidrio ya que este es medio verdoso sino ve un vidrio de canto y veras, lo malo del acrilico es qu es muy delicado para aquello de los rayones, el acrilico es mas caro, una pecera de vidrio es sensiblemete mas barata, sin embargo ya e visto nanos de acrilico muy bonito con su lampara su filtro etc etc.

3. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola Anne.

Yo no he tenido experiencia con Acrílico, pero se me hace más delicado por la cuestión de que se puede rayar más fácilmente, y es más caro, ahora si es Nanoreef (no sé que medidas) pués no será mucha la diferencia $$. Y de vidrio como será un Nonoreef, el vidrio me imagino que no será muy grueso, así que creo que será imperceptible la distorción que menciona Manu.

Saludos. :D

4. anne

anne CAMarada

Se incorporó:
    10 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicóloga
    Ahh y si se raya mucho, porque eso si me molestaría mucho, yo he tenido siempre peceras de vidrio pero pensé en el acrílico porque quiero un diseño como mas curvo. mas cool :dance: no?

Otra duda es si en ambos casos se puede hacer la perforación trasera.

5. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Anne.

Pues para hacerlo de una forma más curva, si es mejor el acrílcio porque se puede "amoldar", y de que se raya, se raya mucho más fácil que el vidrio entonces hay que tener mucho cuidado con eso.
    Para la perforación por atrás que mencionas, creo que el vidrio si se debilitaría, y es más riegozo perforarlo, y el acrílico no. En fin tienen sus pros y contras c/u.

Saludos.

6. KananKeban

KananKeban Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Pues yo me fabrique un acuario de 70 galones con acrilico de 12mm, muy padre, muy bueno, mas caro, en las bondades que tiene para trabajarlo es una maravilla...Pero con respecto al mantenimiento es un verdadero sufrimiento...los imanes pueden ser tu peor enemigo, asi es que a pura manita y alguna plastiquito como tarjeta de credito, para el exterior solo un trapito 100% algodon con un liquido limpiador especial, y de esos no he encnotrado en mexico, si se usa un limpiador como windex o algun jabon que contenga amonia diganle adios a su acuario....
    La verdad el proximo me lo hago de vidrio...a menos a fuerzas por alguna caracteristica tecnica se requira de acrilico.
    En conclusion comprate uno de vidrio por ahora, aunque sea pequeño yo lo haria con vidrio lo mas grueso posible, asi tienes mayor capacidad termica, y los cambios de temperatura no serian tan bruscos, eso es muy importante en un nano...
    Saludos
    Hector

7. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Yo me quedo con las de vidrio.

Con comentarios tan acertados como el de manu respecto a la claridad de los colores que vas a poder apreciar entre el vidrio y el acrilico, considero que el acrilico es muy facil que obtenga rayaduras por cualquier situación.

Que el acrilico es muy resistente, es cierto, pero yo la verdad me quedo con el cristal, más facil de limpiar, menos "propenso" a ser rayado.

Adicionalmente, hay que tener en mente, que el acrilico es más termico, por lo que en temporadas de calor, es más dificil bajar o mantener la temperatura adecuadamente.

De que tamaño piensas hacer tu Nano?

8. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Página web:
    CRISTAL CRISTAL CRISTAL!!!!!!!!!!! :eye:

En fin, cualquiera de las dos opciones es buena... yo en lo unico que me baso es que el acrilico... se raya hasta cuando lo ves... :ojo:

Pero bueno, cualquiera que sea tu desición, te apoyamos... ahhh otra cosa... la marca KENT "segun" sacó un producto (rasqueta o algo asi) que sirve para limpiar las paredes interiores... pero tengo a dos conocidos que hasta me dicen que con esas cosas tambien se raya... yo la verdad no he visto eso...

Saludotes!!!!

9. KananKeban

KananKeban Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    No no no...my friend, is the other way... :D el vidrio es mas ductil eso quiere decir que la temperatura del exterior se transmitira mas rapido hacia el interior del acuario...asi es que si la temp baja o sube rapidamente con acrilico la temperatura se transferiria mas lentamente, logrando un handy cap en una situacion de esa naturaleza para que tomaras medidas de emergencia, en cambio con vidrio, zaz de volada cambia y pues un cambio brusco es igual a organizmos muertos... 8O

Saludos...
    HEctor

10. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Buen punto K es por eso que los plástico se usan para aislar :)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...