Acrilico y vidrio?

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por roberto, 13 Junio 2006.

1. roberto

roberto non grata Baneado

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    Ojala alguien me pueda ayudar, quiero cambiar mi tanque por uno de 1.20*60*60 el problema es que aqui en la piedad nadie perfora los tanques :( y alguien me dijo que en el lado que va ir perforado el tanque ponga acrilico y lo demas de vidrio, se puede hacer esto? no pasa nada? :?
    Gracias

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    La verda ni idea pero un ejemplo er el mio tenia un tanque de 90 largo 50 alto y 30 de ancho esto en cm. Todo en vidrio, solo que tenia agujerado el fondo del tanque en cada esquina dos para ser exactos en uno era subida y otro bajada.

En la bajada me pusieron un rebosadero en acrilico pegado con silicon, nunca fallo solo entraba agua por encima del acrilico pero la dibicion era por dentro, osea que si fallaba se me desbordaba el sump, nuca paso esto lo tube unos tres años.

Supongo que si se podria!!

Saludo

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Desgraciadamente no se puede, no hay forma de que pege bien el vidrio con el acrilico, y mas por el tamaño que va a tener tu acuario, por ahi habia un post que abrio Lordriper (o noone?) en el que usan un dremel y un bit especial, con ese puedes hacer agujeros del tamaño que quieras en el vidrio, o y si le qieres invertir mas puedes buscar una broca especial para estos menesteres.

Saludos

4. roberto

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    gracias, buscare el post ya que si cuento con dremel pero no tengo la broca :deal:

5. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    que onda roberto, coincido con los compañeros, yo no te recomiendo que lo hagas de acrilico, como te comentan, yo se porque lo he visto con salim (lordriper), que el dremel se puede utilizar seguro, no es dificil de hacerlo, preguntale a lord, es el bueno para ese rollo de los DYI.

saludos¡¡¡¡ :deal:

6. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Hola yo tengo una dudota como esta eso que no se puede un buen sellado entre vidrio y acrilico?? acaso un buen silicon no puede hacerlo??? con una buena estructura que lo respalde claro, como se hace en los tanques normales, me interesa porque estoy con ese proyecto en donde con una base de cemento y pegado a la pared, la base del tanque y la parte que ira en la pared tengo pensado en ponerlas de acrilico

7. halexfb

halexfb Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    EMPLEADO
    Pues creanme que yo pregunte lo mismo y me dijeron que no sella bien que se corre el riesgo de fugas considerables por que el silicon por mas bueno que sea no se adhiere al acrilico y mejor segui con el cristal.
    Lo he comprobado por que en mi sump puse divisiones con acrilico y al principio funciono pero despues de unos meses se desprendieron y los quite sin mayor esfuerzo con la mano ........
    asi es de que yo te recomiendo que utilices cristal solamente
    Conn respecto a la perforacion pues si no hay quien te perfore el vidrio mejor compra un rebosadero y te evitas muchos problemas por que estos funcionan muy bien.

Saludos y suerte con sus proyectos

8. roberto

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    Gracias por sus comentarios :deal:

9. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    bueno, si hay un silicon que pega acrilico, pero no acrilico con vidrio, solo acrilico con acrilico.

para estructuras tan grandes (una pecera) no es recomendable la utilizacion de materiales diferentes, ya que la resistencia que te pueda dar algun pegamento no sera suficiente (podrias usar pegamento epoxy, pero estos se resquebrajan despues de algun tiempo)

Se me hace muy raro que no haya quien haga las perforaciones en tu ciudad, bastaria ir a alguna casa de cambio o a algun banco o a cualquier lugar donde manejen dinero con riesgo de que los roben y ver que tienen un super vidrio como de 1" con un circulo perforado para las transacciones, alomejor el problema es que has estado preguntando en donde hacen acuarios, envez de preguntar en las vidrieras.

Mis sugerencias: (1)Si mal no recuerdo un tour que di por tu tierra, morelia esta bastante cerca de La Piedad ¿no?, alla vive mamerwatch, el tiene su pecera perforada y es muy buen chavo, no creo que halla problema para que te heche la mano y fabricar el tanque en Morelia, ya despues pedirias una camioneta para ir por ella (2) hacerla sin perforaciones y despues que tu la perfores con Dremel o (3) pues sin perforaciones, hay infinidad de supertanques que no tienen perforaciones.

10. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Gracias por el tip

11. roberto

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    gracias LordRiper, nop desafortunadamente no hay quien haga las perforaciones, fui a las vidrieras y nadie lo hace de hecho no me recomiendan que la perfore, en este pueblo casi no hay nada :( , practicamente todo lo he conseguido fuera, mmmm morelia me queda a 2 horas y Guadalajara a 1 hora 20 min, tratare de contactar a alguien ahi, y le preguntare a mr. gamer watch, gracias por los consejos :deal: , ya quiero empezar este ptroyecto.

12. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Por que te contactas con Calos Arias, el mando hacer su acuario y le hicieron varios agujeros a su acuario, el esta en Guadalajara.

Si te sirve el numero de broca para el dremel es 7144.

Saludos

13. roberto

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    gracias Idolo Moro :deal:

14. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    hola robero , como estas??
    que paso con lo de tu proyecto??? ya pudiste hacer perforaciones?
    no te la quiebres ven a irapuato aca esta una vidrieria enorme y hacen ese tipo de perforaciones, te queda cerca de aca.
    estamos a tus ordenes.

saludos.

15. roberto

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    muchas gracias conan, pero mejor compre un tanque seminuevo ya perforado y casi de las medidas que ocupaba, pero tendre en cuenta lo que mencionas para un futuro (un tanque al doble ja ja ja :laugh: ), voy a irapuato dos o tres veces al mes y si me queda realmente muy cerca. Ya que empieze el cambio de tanque pondre fotos ya casi no mecabe nada en el anterior, se me lleno de xenias, parece casa de infonavit :drbig:

saludos :deal:

16. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    ojo con el tanque, revisale las uniones de silicon y si es necesario, habria que cambiarlo....

17. roberto

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    ok, primero lo voy a probar a ver si no hay fugas, solamente tenia 7 meses de uso, pero lo tendre en cuenta gracias :deal:

18. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    que bueno roberto, un clavo saca otro clavo y si es lo que necesitabas pues a llenarlo de xenias jejejjej

saludos y a tus ordenes

nos vemos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...