acropora inchada

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Felipe, 29 Agosto 2006.

1. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal a todos, pues resulta que en dos de mi acros, tengo un fenómeno del que no he encontrado información y quiero ver si alguien sabe algo al respecto, lo que ha pasado es que en algunas zonas pareciera que se infló, se ve transparentona la piel incluso hasta pareciera versele como venitas blancas. Primero le paso a una crerealis en pequeñas zonas y luego de quizá una semana le desaparecieron y a una crayola que tiene más de un mes asi!

Al principio pensé que era el RTN ( creo que se llama asi ) pero se supone que eso en un par de dias a lo mucho se muíó el tejido y se queda el esqueleto, aqui pues como les comento la crayola tiene más de un més asi, y si nome equivoco ya rozando el segundo mes. en cuanto al resto todo se encuentra bien, pólipos bien abiertos, buen color, crecimiento, etc.

Tengo parámentros en cero nitratos, fosfatos y silicatos, uso AZ-no3 con 5 gotas diarias, 5 ml de amino life igual de kollarin, dos veces a la semana phyto plan de TLF, adiciono C-Balance y kalk diario ambos de TLF. mantengo al rededor de 350ppm de calcio. cambio casi el 30% del volumen neto de agua al mes. Estoy usando actualemente Instant Ocean y agua de Osmosis de un Kent Máxima Hi-S.

Les dejo fotos de la afectada, la zona inflamada es el el brazo central o el centro de las ramificaciones, espero sus comentarios y gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Caray no habia observado nada similiar, parace como si retuvieran agua...

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    jamas habia visto algo asi , el unico q nos podria decir q paso con eso es GW shark
    se me hace q el de los unicos que pueden contestar esto

saludos

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    mmm... este padecimiento si bien se da en muy raras ocaciones, se podria decir que es bastante comun, se ha estado observando que los SPS mantenidos en acuarios tienen reproduccion sexual esporadica con LPS y Blandos mantenidos en el mismo sistema, se cree que existe una mutacion de cualquiera de los dos genes, ya sea del LPS o del SPS o del Blando, geerando cambios geneticos bruscos en cualquiera de los dos especimenes huespedes, asi, se han podido observar Xenias que desarrollan esqueletos duros y Acroporas que desarrollan brazos que se llenan de agua, parece ser que este es el caso de tu acropora; segun los reportes que se han dado, esta metamorfosis no tiene mayor repercucion en la salud del organismo afectado, salvo el cambio de apariencia. Se estan tratando de desarrollar nuevos organismos utilizando esta misma tecnica, se ha estado probando la union de genes entre Delfines y Xenias, hay una propuesta reciente para intentar hacer una union genetica entre AMLO y Felipe Calderon..

:^^: :laugh: :laugh: :laugh:

ya en serio, ni idea de que pueda ser, pero si ya tiene un mes, no creo que te debas preocupar de mas, yo diria que saques mas fotos y mas nitidas y creo que bien amerita que lo veas directamente con Shimek, haber que pinsa el o haber si alguno de sus contactos pudiera ayudar...

5. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Orale ! ke interessante.... o sease que se tratade una acropóra mutante

6. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    TMA !!! (TenAge Mutant Acro)

7. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    me permiti usar tu post para preguntarles a unas personas de que se trata eso de tu acro , la verdad q no habia visto algo asi

saludos

8. Felipe

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    8O ooohhhhh... y ahora... quien podra ayudarme?????

Gracias por su interés, pues quedo en espera de que alguien pueda encontrar algo al respecto. y si alguien puede hecharme la mano en pasarle la pregunta a R Shimek, a ver si por ahi encontramos algo.

mathluque el más mínimo problema por usar el post , por el contrario gracias por hacerlo.

Pues intentaré sacar otra foto, aver si me sale más nítida, lo que pasa es que al momento de reducirlas de tamaño salen se pierde algo de nitidez, pero lo intentaré de nuevo.

gracias y saludos a todos!!!

9. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola

La plasticidad morfológica (que son los mismo pero presentan aveces apariencia sumamente diferente de lo común)es algo bastante común en organismos modulares, se le llama organismos modulares a aquellos que presentan colonias de organismos organizados mas o menos en colonias geneticamente identicas y de forma irregular pero que crecen de forma definida (radialmente por ejemplo) muchas veces la genetica tiene poca intervencion o mucha si se trata de cambios importantes como el color. A veces se trata de comportamiento y esto hace que los animales cambien de aspecto (como cuando los pajaros tienen su plumaje de apareamiento) en fin, es un tema interesante y existe mucho para leer acerca de eso.

En ti caso espero que no se trate de un problema de choque osmotico por cambios de pH y salinidad vigila eso cpon cuidado, es mejor gastar en un buen refractometro que comprar mas acros.
    :)=

10. Felipe

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    upssss!!! no pues definitivamente no es ninguna acro mutante y algo estoy haciendo mal :sadly: , porque hoy amanecio la punta de mi robusta hinchada, no me dió tiempo de sacarle foto, pero sería la tercera acro en manifestarsele ésto.

Puma eso del choque osmótico en que consiste? ( algún articulo ? )y pues definitavemente no tengo refractómetro, sin embargo trato de cuidar mucho en los cambios parciales la salinidad y la temperatura, los garrafones preparados los dejo dos días con aireadores.

mmmm no se si pueda afectrar : hace quizá unos 2 o 3 meses cambié de sal a Instant Ocean, porque utilizaba Red sea, pero tenia ligeros problemas de ciano bacteria, y por ahi alguien aconsejo el cambio de sal, y lo hice y los resultado fueron buenos, no se si fue conincidencia pero finalmente si se elimino por completo la ciano. y pues de ahi no he cambiando en nada más mi rutina, ni nada de nada.

11. Felipe

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    No manchen!!diculpas por la faltota de ortografía, "inchada" sin H. :D

12. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo mejor seria preguntarle a Ronald, te sugeriria sacar una foto mas grande para que la pueda observar con mas detalle.

Saludos

13. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    No has notado que la hinchazon tenga algo que ver con crecimiento en la zona hinchada???

Yo he leido historias terrorificas hacerca de aficionados que cambian de sal a Instant Ocean (no para los que la usan normalmente) dejame darle una buscada haber si encuentro algo...

14. Felipe

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal a todos!!!

Lord espero que sea puro sarcasmo lo de tu historia terrorifica!!! en verdad ando preocupadon, y espero que sea por crecimiento. Ojalá y puedas encontrar alguna referencia.

Intenté sacar mejores fotos, pero no obtuve mejoría.

Saludos y sigo en espero de encontrar algo al respecto.

lo peor de todo, es no saber si es malo o bueno, no saber cual es el problema para saber que hacer.

15. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    nombre, acuerdate que solo las cosas malas suceden rapido, si ya tienes varios meses asi, creo que no te debes preocupar de mas...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...