ACTINIC LIGHT- LUZ ACTINICA Tipo de luz con un espectro muy azul (420 nanometros), este es el color primario del agua en el oceano a 30 pies de profundidad. Obtenida en la practica del acuarismo por medio de lamparas flourescentes. Esta luz es necesaria y estimula las zoozanthelas en corales y otros organismos fotosinteticos del oceano.
Personalmente he visto que los fluorecentes normales actinicos azoo ( me refiero al tubo normal) dan una luz azul muy tenue, con una tonalidad como azul pastel. A mi me gusta que la luz actinica de un aspecto mas violeta o sea un azul mas intenso. Comparando un tubo normal con un PC de azoo hay muchisima diferencia en la tonalidad y me agrada mas la luz que emiten los PCs de azoo. No digo que salgan malos eh, solo que el color no me agrada mucho. yo me compraria mejor los PC. Otras marcas.... pues esta la Hagen y Coralife.
Aqui en mexico esta dificil de hecho se que entre los acuarios nacionales solo se distribuyen los azoo y los hagen, solo encargandole a alguien que te los traiga de usa o pedirlos por internet. O bien que encuentres algun acuario que los importe directamente adly:
Joaco a lo mejor nos puede contar, el pide hasta argentina y creo que si a pedido este tipo de cosas. De cualquier manera si compras p.ej en marinedepot.com la mercancia viene asegurada por el valor de la factura.
Yo te recomiendo los URI o los Phillips, son las mejores Actinicas que puedes encontrar sin importar el wattage, ya sean Normales o VHO. Esperemos los comentarios de Joaco con respecto al envio de los focos. Saludos !!
En general puedo decir que todas las marcas son de buena calidad, es mas creo que no debe haber muchos fabricantes de tubos fluorescentes a nivel mundial. A tener en cuenta: el tipo de radiación debe ser 03.
nunca pediria tubos fluorescentes hasta Argentina, el riesgo de rotura es muy grande. Si he pedido HQIs (double ended = DE) pero por ejemplo los MHs grandes de 400 watts (miden unos 30 cms) me los traje en el equipaje la ultima vez que vine de USA. Valen U$ 100 cada uno, no me arriesgo ni loco :wink: Joaco
eso es muy importante Como dijo Lali, eso es muy importante. Un tubo fluorescente, Power Compat, VHO (Very High Output), etc, que diga que es actinico y de informacion sobre grados kelvin, no es un verdadero actinico (los actinicos no miden grados Kelvin) Es solo un tubo que filtra todas la demas ondas de luz delespectro, y deja pasar solo las azules. Eso no es un actinico, es solo una luz azul. Gran diferencia. (ahora en USA los llaman True Actinics...por algo sera) Es un error creer que un actinico tendria que tener altos grados kelvin por ser luz azul, no tiene nada que ver. Joaco
Una cosa mas: originalmente, solo Philips hacia los actinicos y venian en diferentes tipos, 01, 03, 05. Estos tubos no estaban disenados para su uso en auarios, pero se hicieron muy populares cuando se descubrieron sus cualidades en este area. Hoy en dia, Actinico 03 hizo sinonimo, pero comodije arriba, muchas companias venden tubos azules como si fueran actinicos, cuando en realidad son solo tubos azules, cuidado. Joaco
luz actinica Hola a todos!! Por ahi Marinoman nos debe la direccion de un lugar donde encontro focos baratus baratus. Oye ya, no seas discolo y comparte la info Saludos.
ay..ay ay..ayy :erm: estuvieron buenas las pedradas ehh. no no se crean que soy envidioso , por ahi le mande una direccion a nuestro estimado reefman. REEFMAN ¡¡¡ PODRIAS PONER EN ESTE TEMA TAMBIEN LA DIRECCION QUE TE ENVIE POR FAVOR. y para que esten al dia ahi les va esta informacion calientita. esta semana llegaron philips 03 (superactinicos) solo que en 15 watts yo tengo 3 y creanme se ven super cheveres asi solitos antes de que se encienda mi HQI. Corranle porque vuelan a mi me avisaron hoy y luego luego me lanze por 2 me salieron en $150 de nuestros devaluados pesos. las direcciones son: primera. en esta encontraran los superactinicos y actinicos los 2 de philips matriculas /03 y /05 yo les recomiendo los de terminacion /03 que es superactinia y la /05 actinia CASA DEL FOCO ESPECIAL DOLORES # 44A CASI ESQUINA CON VICTORIA segunda. en esta encontraran tambien actinicos y superactinicos philips asi como florecentes de 10,000°k los cuales hicieron que mis coralitos abrieran de poca mucho antes de ponerles mi HQI. estos son de la firma italiana REGGINA CENTRAL FLUORECENTE VICTORIA 63B ........ NO HAY PIERDE ES UNA CASA QUE SE DEDICA A SURTIR FOCOS DE USO MEDICO Y DE ILUMINACION PARA TEATRO Y TELEVISION Y ESTA SOBRE LA CONOCIDICIMA CALLE DE VICTORIA DE CHILANGOLANDIA LA URBE MAS GRANDE DEL MUNDO. NOTA: esta casa da precios un poco mas caros que la anterior pero eso si mucho mas baratos que cualquier acuarito de nuestra cuidad. ahhhh... y no le den el dato a los mentirosos de nuestros amigos acuaristas pues despues nos van a querer golear tambien por este lado REEFMAN¡¡¡ NO SE TE OLVIDE PONER LA OTRA DIRECCION QUE TE DI ..PORQUE A MI YA TAMBIEN SE ME OLVIDO :laugh:
:boldblue: :boldblue: :dance: :dance: :boldblue: :boldblue: Marinoman is back !!!! Hola Marinoman gracias por el dato aunque desde aca como que tendre que ver como le hago para pedirlos . Ahhhhhh, ya vimos quien es el envidioso, Reefman me has decepcionado. adly: Ja ja ¿ que onda con los de 30w no llegaron ?