Bueno ya que andan en esto de las lamparas con que matricula puedo pedir un fluorescente de luz de dia de 15 watts y de que marca????
saludos yomuestro mis actinicas son de 30w y 36" marca Ai.M me cuestan $160 aca la fotos de las 2 actinicas
Bueno yo he tenido varios tipos de actinicos, y en fluorescentes los unicos que me funcionaron fueron los marineglo estos son de 420nm. y son en T10. Los coralife no me gustaron, pues son como morados (su luz), y parece ser que son de 480 nm, y son T12. Los azo, mejor ni hablar por curiosidad compre uno de 90 cms 30 w para el acuario de mi papa y el color se ve falso, no se como que no., Despues compre unos Helios de 38 W T5, (balastra incluida), y se asemejan a los Coralife, tampoco me gustaron. Actualmente tengo PCs de 65 w, (aunque aun no los instalo), estoy por iniciar mi nuevo proyecto (2000 lts. en total), y ahi es donde los pondre, Resumen...., en mi humilde opinion si son fluorescentes mejor los marineglo. Saludos!!!. Albedo.
Pues e el día de ayer fui al centro a comprar una actinica y la que compre fue: Marca: Philips Datos: TLD/18/03 Precio: 100.00 Direccion: Victoria 63b Mex DF Y se ve de pelos. Saludos.
Hola a todos!! White shark no necesitas meter actinicas, con los 20000°K te da el tono de actinicas a menos que quieras dar la tonalidad de 20 metros de profundidad del oceano entonces puedes meter actinicas, pero todo va de gustos a gustos. Saludos.
hola amigos del CAM! soy nuevo en esto y me gustaria saber si alguien de ustedes a comprado sus lamparas en mercaolibre http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-56428593-tubos-especiales-para-lampara-de-acuario-_JM bueno no se talvez alguno de ustedes haya adqurido algunos de estos y nos cuente su experiencia
siendote sincero, no valen la pena: no son t5 ho no son de buena calidad y dudo que te den un buen color. se que de repente parece carisimo(y tal vez lo sea) pero si de verdad quieres tener animales bonitos y sanos necesitas otro tipo de tubos..... puede que encuentres tubos actinicos phillips 03 (actinicos) en ciertas casas y estos si te funcionaran, incluso hay por ahi unos azules en la calle victoria que funcionan bien. saludos.