q onda hermanos pues aqui, pidiendo su ayuda como siempre verdad??????', pues mi dudas antes de comprar son estas?????, ya q mi acuario sera de 2 metros de largo, 80 de alto y 60 de ancho. - q skimer necesito para esta capacidad. - q iluminacion necesito - q piedras me recomiendan, aparte de fiji - q le hecho a la pecera de base o mas bien de arena - q tan recomendable es sacar agua del mar y tratarla unos 3 meses - de q tamaño me recomiendan hacer el prefiltro - cuantos calentadores necesito y donde colocarlos - cuantas cabezas de poder necesito - q sienten q me hace falta para q sea un buen acuario estas son unas de las pequeñas dudas q tengo antes de empezar a comprar, ya q mi idea es hacer un filtro esterno de 120 con bajada directa de la pecera osea perforada, asi llegando a un skimer y de ahi pasando por el decantador hasta llegar el agua al refugio, asi pasando por el decantador hasta llegar a otro refugio pero de 40tena, y de ahi pasar a la ultima separacion donde iran las bombas para subir el agua. saludos y esperando q esten muy bien:rave:
Respuesta: Acuario 2500 litros -el skimmer un octopus 400 -la iluminación, para esa profundidad y longitud, unos 4 u 8 MH's de 400W -un chiller de esa capacidad por supuesto -ninguna otra piedra mas que Fiji recomiendo yo -deberías utilizar aragonita de caribsea -calentadores, ahí sí no tengo idea, -para un acuario tan grande recomendaría un controlador de luces, temperatura, chiller, ventiladores, y todo lo que quieras controlar automáticamente - sacar el agua del mar, preferiría utilizar agua destilada y sal sintética, al menos tendrás la certeza de que el agua viene sin diesel, aceite y cualquier otro contaminante industrial. -cabezas de poder, pues depende de cuánta corriente de agua quieras, pero si quieres que quede lo mejor posible con menos bombas dentro, una o dos tunzes turbelle stream 6305 con esas debería quedar bien movidita tu agua. Antes de comprar, infórmate muy muy bien, para que compres únicamente lo que necesites, analices tus necesidades y lo ajustes a tus posibilidades, lo que todos necesitamos para tener un buen acuario es conocimiento en su mayor parte, por que puedes tener el mejor equipo; pero si no sabes cómo funciona ya te amolaste; lee mucho mi foacho. es un proyecto muy fuerte, muy caro de cien o probablemente de cientos de miles de pesos el que quieres montar así que planealo muy bien. No me lo tomes a mal, pero la verdad te recomiendo empezar con un tanque mucho más pequeño, vas empezando y hay muchas cosas qué aprender, no has empezado bien que digamos.
Respuesta: Acuario 2500 litros Mmm no le encuentro la forma para que con esa medidas de la urna me den 2500 litros, ni colocando 2 urnas del mismo tamaño...
Respuesta: Acuario 2500 litros jajajajaj si es verdad, comapñero en todo andas jajajaja, son como 800 litros aprox.
Respuesta: Acuario 2500 litros Foacho, yo diria cson 960litros, y si lo especificas asi seria mas facil decirte con certeza que usar, o bien, quiza omitiste algun numero en la talla.
Respuesta: Acuario 2500 litros andale si x ahi va, pero 2500 litros no, jejejejjejejcomo saco la formulacompañero x que ami siempre c me olvida.
Respuesta: Acuario 2500 litros largo x alto x ancho entre, 1000 ejemp.. 200 x 60 x 80 =960,000/1000 = 960 saludos mike...
Respuesta: Acuario 2500 litros gracias vecino, deja lo anoto x que se me olvida. jajajajajja como va el super tanke. aver que dia me le doy una visitadita mi ernesto.
Respuesta: Acuario 2500 litros pues la verdad esta pecera me la va a regalar un amigo, bueno decir regalada es xq me la dejo en 4000 pesitos con todo y mueble, es cuadrada y demas, siendo q no me a hido muy bien en los acuarios, por lo mismo estoy, poniendo mi mayor esfuerzo por leer las cosas aqui puestas e investigar, para q mi acuario sea un muy buen acuario, y por las medidad las puse mal, en primera estaba buscando un skimer 2500 por lo q le puse eso de acuario 2500, las medidad mi cuate me dijo q las puse mal, pero ahorita hablando con el me dice q la pecera es de 1700 litros, osea ya no se cuales son las medidas reales, pero de q son mayor de 900 litros es un hecho, solo esperando medidas y a q me ayuden a ver q es lo q necesitaria de mientras ir comprando. saludos:cool:
Respuesta: Acuario 2500 litros Suponiendo que sea de 1500L, yo aun asi te recomendaria un octopus, incluso como el del buen amigo annularis que tiene un skimmer muy muy freson, pero que realmente le quedaría a tu tanque como anillo al dedo. LA iluminación depende de que corales vayas a poner si vas a poner LPS y blandos con 3 focos de 400watts la haces bien, pero si quieres poner ya algo com acroporas si te tendrias que lanzar a poner unos 6. Ya de plano si el tanque va a ser solamente para peces, con que metas dos focos de 30WT8 es mas que suficiente, o incluso de los ahorradores de casa. Respecto a la piedra, la primera opcion seria la de fiji, pero como no quieres esa entonces te recomendaria la de tonga aunque es mas cariñosa. o si pediste que no fuera de fiji por el precio pues hay una nacional que tiene las 3B. En relación a los calentadores, depende de donde vives, porque si vives en la sierra de chihuahua o durango, pues si van a ser necesarios, pero si vives en xalapa, la paz o algun otro lugar donde prospera el calor, seria necesario que compres un chiller de almenos 1HP (claro siempre y cuando vayas a meter coralines). Saludos
Re: Respuesta: Acuario 2500 litros Estamos hablando de algo mas o menos así. Un superproyecto, lo que se me hace raro es el mueble, tomando en cuenta que el acuario cuales fueran sus dimensiones pesaría de 2,000 a 2,500 kilos, el mueble debe de ser superresistente, pero mejor una base sólida pa no errarle, va a estar cañon llenarla, lo que costó el tanque es lo de menos se necesitan mas o menos 300 kilos de roca como 30,000 pesos mas un chorro de cosas, y el skimer unos 15,000 pesos ahhhh todos soñamos con un tanquesito así. Ahora el sump también tendría que ser un mounstro. Ojalá pudieras poner fotos del tanquesito. Muchas fellicidades por ese futuro proyecto suena muy bien Saludos
Respuesta: Acuario 2500 litros pues la verdad yo siento q me tardare como 2 años en dejar el acuario lo mas adecuado posible, xq si lo eh pensado y si va a ser una super lana, lo q empezaria seria, por el sump, asi mismo con un skimer azoo modificado q ya tengo para tratar el agua, en lo q por la base refiere meterle unos 100 kilos de aragonita, q creo q es poco, y semana con semana, meterle sus 5la v kilitos de fiji, asi mismo creando piedras, como tipo arrecife, para q no sea tanto gasto, y asi poco a poco ir metiendo todo lo necesario para llegar al ultimo, meter peces. espero q con esta pequeña reseña q estoy poniendo me puedan orientrar, como empezarle ya q no se mucho de esto, pero la verdad poco a poco ando cultivandome de este tema, de la acuariofilia. saludos.:yahoo:
Respuesta: Acuario 2500 litros Saludos FoAcHo, un proyecto que muchos quisieramos tener, serìa bueno nos pusieras fotos de tu pecera, base, Etc. para que los CAMaradas puedamos opinar de manera màs acertada.
Respuesta: Acuario 2500 litros sale pues, mi pecera me estara llegando aqui a veracruz en los primeros dias del prox año, la base es de metal o herreria, lo cual, quiero mejor hacer una base de cemento, para q quede como si fuera empotrada, ya q aqui la herreria se oxida muchisimo. pronto pondre fotos de mi prox proyecto, ya q no me fue muy bien con el de mi papa, xq yo aqui en veracruz y mi papa el mexico, por eso siento q no se tubo el cuidado suficiente. pero pronto pondre avances de las cosas q comprare.
Respuesta: Acuario 2500 litros pues ojala que pronto aparezca un CAMarada que viva cerca de ti... para que te asesore bien, porque asi solito se ve dificil saludos
Respuesta: Acuario 2500 litros muchas gracias, y lo de q aparesca no estaria mal, pero no es cosa q no pueda consultarlo con ustedes y asi mismo me puedan hechar la mano, y informandome como hasta ahora lo estoy haciendo.
Re: Respuesta: Acuario 2500 litros Ya queremos ver esas fotos sinduda será un proyecto increible Al menos a control remoto te trataremos de echar la mano Saludos
Respuesta: Acuario 2500 litros bueno ya los camaradas te han dado muy valiosos consejos,solo quiero agregar algunas cosas y unificar criterios. 1.-primero danos bien las medidas de tu tanque y el grosor del vidrio y si puedes colgar fotos mejor asi vemos si esta perforado o no. http://www.e-coralia.com/panel/showthread.php?t=10124 aqui el buen grolux nos dice como subir fotos. 2.-si son 80 cm de alto pues forzosamente necesitas meter mh,te iria muy bien con 4 de 400w de 14000 o 20000k y si son de 14 los puedes complementar con actinicos para dar una luz mas bonita.(por tu altura no te sirven para nada t5ho),tambien puedes colocar ventiladores para disminuir el calor generado po el mh. 3.-como vives en zona calurosa olvidate de los calentadores ya que los mh te van a calentar el agua,ahi necesitas un chiller para los litros de tu tanque y esa tambien es una buena inversion jeje. 4.-skimer el riñon de tu tanque,para nada te sirve un azoo modificado,un buen skimmer en calidad-precio los octopus y siempre del doble de capacidad de tu tanque,es decir si tu tanque es de 1000l por citar un ejemplo necestas uno para 1500 o 2000 litros dependiendo de la carga bilogica que pienses meter.aunque claro hay muchas marcas y de precios muy variados pues hay desde 6000 o 7000 pesos hasta de 20 000 como un deltec o BK. 5.- roca 1 kg por cada 10 litros de agua aunque puedes meter la mitad viva y la otrs mitad muerta que se ira poblando poco a poco aunque el ciclado tardara mas,la nacional no sirve,es muy poco porosa y muy pesada,ya te dijeron la mejor fiji o tonga que son las que se consiguen en mexico,aunque tambien hay de bali,indonesia,cuba,etc. 6.-sustrato: por experiencia propia te recomiendo la aragonita de caibsea,es muy bonita y viene con bacterias que ayudara a tu ciclado,si solo pones una capa de 2 cm como decoracion solo necesitaras unas 6 o 7 bolsas,pero en www.alfaquarium.com esta una calculadorade sustrato solo llena los campos que te pide. 7.- circulacion: cuando nos subas fotos te podremos dar una mejor idea de como acomodarla pues veremos si la urna esta perforada o no. pero nececitas recircular 20 veces el volumen total del tanque,clari que unas tunze o vortech te vienen de lujo pero igual puedes meter unas coralias #4 o 5 y no te saldria tan caro 5.-el agua: igual y puedes prepararla con agua de osmosis o desmineralizada y sal sintetica que en este caso recomiendo la tropic marin pro-reef por los multiples beneficios y la encuentras en alfaquarium. o bien puedes usar agua de mar sin ningun problema siempre y cuando la recolectes de una zona no contaminada,no tan poblada, sin desembocaduras de rios cerca y a mas de 20 m de la orilla,aunque he recolectado cerca la orilla en casitas ahi por la guadalupe que no esta tan sucio ni contaminado sin ningun problema y te aporta mucha infauna jeje. 6.- espero no se me olvide nada y si algo se me paso o cometi un error que alguien me lo haga saber jeje. ahora mucha paciencia y poco a poco que Roma no se fundo en un dia pero sobretodo leer,leer y leer. salu2
Respuesta: Acuario 2500 litros ahhh se me pasaba,el sump es muy importante sobretodo por los multiples beneficios que trae,ahi va el skimmer,el refugio de algas(opcional pero muy benefico) y lo que se te ocurra jeje,ahi te va un link de sumps http://www.melevsreef.com/allmysumps.html